Archivo del 12 de agosto de 2010

COE I. …del cándido Resumen y…

Ya tenemos texto para ejercitarnos en el Resumen (1): será una crónica científica acerca del “área del lenguaje”. El enlace se encuentra en la página Pre-Textos del Blog bajo el título: “El Cerebro de Corina”.

Y, para quienes ya han comenzado a ejercitarse en el resumen -me refiero al grupo de los martes y jueves-, sugiero entonces trabajar sobre un texto de Einstein, “La Educación(2). De esta manera, a través de la práctica, comprenderemos las razones por las cuales estamos estudiando una excelente herramienta de estudio. Las 500 palabras serán entregadas la próxima semana.

(1) El siguiente es un diálogo en el pasillo del D: -“¡Puff! ¿El Resumen?” -“¿Qué es eso?” -Investiguemos el concepto pero no en wiki…com. Será mejor anotar las fuentes de información. (2) El texto “La Educación” se encuentra en el archivo .pdf titulado Mis Creencias, p. 38-43.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Rating: 0 (from 0 votes)

COE II. Viernes 13.

PRIMERA ESCENA. INT. 211D. En un mundo hostil en el que las palabras son vanas y las excusas abundan, jóvenes estudiantes de un grupo preparan  sus reseñas (Montaigne. 350 palabras). Los textos terminados se entregarán en medio de un intenso ambiente como aquel trascurrido en Crystal Lake: ellos ofrecerán sus valiosos juicios críticos respecto al “arte del saber decir” y ella estará representando el ruinoso papel mil veces interpretado por Jason (no el Argonauta). Esperen la evaluación y el rápido final de este insípido comentario.

SEGUNDA ESCENA. INT. MENTE DE ESTUDIANTE. En su afán por establecer redes neuronales, las dendritas se agitan rápidamente para conectarse unas con otras y así realizar análisis, evaluaciones y comparaciones entre las ideas de los diferentes textos que se han expuesto con el fin de ejemplificar qué es una “Síntesis”.

NOTA: Ambas escenas se repetirán el martes 17.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Rating: 0 (from 0 votes)

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441