Jul 23 2013

PUERTO RICO

Published by at 11:12 under Sin categoría

Es un territorio no incorporado  de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes.

El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas mayores, y un número de Cayos e islas más pequeñas, de las cuales las más grandes son: Mona, Vieques y Culebra.

Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, zona cársica, áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, etc.

 

Nombre oficial: Estado libre asociado de Puerto Rico

Población: 3.998.905 (Julio 2011 est.)

Superficie: 9 104  km2

Relaciones comerciales entre Colombia y Puerto Rico

El secretario de Estado, David Bernier y la canciller de relaciones exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, subscribieron un prometedor acuerdo económico entre ambos países. La firma de este importante acuerdo sucedió  en el marco del primer viaje directo entre Colombia y Puerto Rico en más de 10 años realizado por Avianca.

 El acuerdo,  se enfoca en la creación de empleos y desarrollo económico, pone especial énfasis en los temas de reforzar y promover el desarrollo comercial, cultural, el intercambio de experiencias y la cooperación en materia de servicios médicos, educativos, infraestructura, puertos, turismo y agricultura, entre otros.

Datos Curiosos

Las ventas colombianas a Puerto Rico en 2012 sumaron USD 234,3 millones, siendo carbón el principal producto exportado hacia ese destino con una participación de 48 por ciento del total; por su parte, las importaciones de la isla sumaron USD 101,2 millones, destacándose los medicamentos (50 por ciento de participación del total importado), aceites livianos y herbicidas.

Puerto Rico esta interesado en los procesos de azúcar, café y manufacturas. Sobre todo quieren hacer un intercambio de conocimiento para fortalecer sus procesos en estos sectores.

Al ser un estado libre y asociado, adquieren todos los beneficios del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en el tema arancelario y turístico, con la flexibilización de las visas  al pasar de tener una vigencia  de 5 a 10 años.

Fuente:www.indexmundi.com, www.topuertorico.org, www.larepublica.co

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
PUERTO RICO, 5.0 out of 5 based on 1 rating

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

*