Ever Astudillo: Un trayecto entre dibujos

En la esquina de la calle 27B con carrera 15 del barrio Saavedra Galindo de Cali existió la casa paterna del artista Ever Astudillo Delgado. Lo que antes fue la sala-comedor de su casa, hoy está ocupado por la escalera del puente peatonal de la carrera 15 y en el lugar donde alguna vez hubo un patio, vemos una robusta palmera en una matera de cemento.

“Me siento extraño en mis propios lugares” fue la frase que en alguna oportunidad expresó cuando recordó sus barrios de infancia y juventud: Alameda, Saavedra Galindo, Benjamín Herrera, Barrio Obrero y San Nicolás. “Siempre me llamó la atención la conformación de estos barrios, el color y su arquitectura. El color de las fachadas era terroso, desteñido, como cubierto de tierra. Un color de polvo porquez las calles estaban destapadas.”[1] En la actualidad estos barrios conforman un sector deprimido por la pobreza y el deterioro urbano.

Continúa en Papel de Colgadura Vol. 4…

*Katia González Martínez
Maestra en Artes Plásticas de la Academia Superior de Artes de Bogotá –ASAB y Magíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de la Universidad El Bosque e investigadora del proyecto Documentos del siglo XX de arte latinoamericano y de origen latino en los EE.UU –ICAA-Colombia-, del Museo de Bellas Artes de Houston y la Universidad de los Andes.

* Por Katia González Martínez

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.