Ir al contenido

Acerca del PoInt

El Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales (PoInt) pertenece al Programa de Ciencia Política de la Universidad Icesi. Por medio de él se gestan estrategias innovadoras que sirven para la construcción de las competencias de los estudiantes aspirantes a politólogos. Hacemos un especial énfasis en la sensibilidad política y en las capacidades críticas y metodológicas.

Para ocuparse de lo primero, el Laboratorio diseña e implementa los Study Tours locales, nacionales e internacionales. Durante estos viajes educativos los estudiantes de Ciencia Política tienen la oportunidad de complementar su formación dentro del aula reuniéndose con tomadores de decisión, visitando oficinas de gobierno, ONGs, museos y sitios emblemáticos. Durante estas visitas también entran en conversaciones y debates con investigadores, profesores y estudiantes de distintas universidades, no sólo en Colombia, sino también en países extranjeros. En cuanto a lo segundo, el PoInt se encarga de plantear y poner en marcha actividades de distinta índole, entre los que cabe mencionar la asistencia y participación de nuestros politólogos en los modelos de la ONU y la OEA, convocatorias para congresos, seminarios y varios cursos cortos en Colombia y el exterior.

Finalmente, el presente blog nace con la intención de hacer visibles todas aquellas vivencias académicas que tienen nuestros estudiantes al participar en las diferentes actividades que desde el PoInt se plantean. En ese sentido, lo que el visitante verá cuando decida adentrarse dentro de esta página es una serie de reseñas, ensayos y reflexiones críticas que han hecho los estudiantes de Ciencia Política de la Universidad Icesi.

 

Información y contacto:

Vladimir Rouvinski (vrouvinski@icesi.edu.co)

Director del PoInt

Mónica A. Ramírez Guevara (maramirez@icesi.edu.co)

Coordinadora del PoInt

Nuestras redes sociales:

@pointicesi

POINT – Laboratorio de Política y Relaciones Internacionales

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)