Dic
2
2009
NOTAS DEFINITIVAS
Author: Andres Lopez AstudilloNBOTAS DEFINITIVAS GRUPO MIERCOLES
LAS DUDAS QUE TENGAN SERAN ATENDIDAS EL VIERNES 4 DE DIC EN HORAS DE LA MAÑANA
Dic
2
2009
NBOTAS DEFINITIVAS GRUPO MIERCOLES
LAS DUDAS QUE TENGAN SERAN ATENDIDAS EL VIERNES 4 DE DIC EN HORAS DE LA MAÑANA
Nov
19
2009
Nov
14
2009
Nov
12
2009
Nov
12
2009
Nov
12
2009
Nov
4
2009
Oct
27
2009
Oct
16
2009
Oct
14
2009
Oct
1
2009
Oct
1
2009
EN GRUPO: ANALIZAR EL CASO – TIRE UNA PIEDRA AL RIO
http://www.icesi.edu.co/blogs/casotireunapiedraalrio/
REALIZAR LA HISTORIA CIRCULAR – SISTEMICA Y LAS CONEXIONES. HACER SEGUIMIENTO DEL DESARROLLO DEL CASO EN CLIPS Y SUBIRLO AL BLOG DE GRUPO. ELABORARLO EN PAPEL FISICO A MANO ALZADA
Sep
30
2009
Sep
25
2009
Sep
25
2009
Sep
25
2009
Sep
24
2009
Sep
23
2009
Sep
23
2009
EN GRUPO:
LEER DEL ENLACE 6 ( COLUMNA IZ DEL BLOG ) EL LIBRO PENSAR SISTEMICO ( J.A. GARCIANDIA ) DE LA PAG 114 A LA 121 , LOS CONCEPTOS SOBRE EMERGENCIA Y CONSTREÑIMIENTO.
IDENTIFICAR UNA SITUACION COMPLEJA DE LA CIUDAD Y PRESENTAR ESTOS DOS CONCEPTOS TEORICOS APLICADOS A LA SITUACION IDENTIFICADA, EN UN CLIP.
SUBIRLO AL BLOG
Sep
23
2009
Sep
18
2009
Sep
17
2009
Sep
17
2009
Sep
13
2009
Sep
13
2009
Sep
2
2009
Ago
27
2009
INDIVIDUAL
1-Desarrollar en el caso Armando Cajas , la herramienta: Profundidad de las ideas .
http://www.icesi.edu.co/blogs/casoarmandocajas/
Desarrollar una presentación y desarrollar un clip con la explicación , subir al blog personal.
2-Analizar los blogs personales del grupo del martes,
http://www.icesi.edu.co/blogs/psmartes092estudiantes
donde encontrarán los analisis hechos al caso Armando Cajas , aplicando las herramientas : espina de pescado, zoom, caverna de las ideas, mapa mental; seleccionar los dos mejores blogs y con las ideas presentadas por los estudiantes autores de los blogs, complementar la explicación realizada en el análisis de la profundidad de las ideas . Hacer un clip con este análisis complementario y subir al blog personal.
Ago
27
2009
Ago
27
2009
Ago
27
2009
Ago
27
2009
Ago
27
2009
Ago
27
2009
Ago
26
2009
Ago
26
2009
Ago
21
2009
Ago
21
2009
Ago
21
2009
Ago
21
2009
Ago
21
2009
Ago
21
2009
Ago
18
2009
Ago
18
2009
Ago
13
2009
GRUPO:
Navegar , observar y analizar los videos en el blog de clase que se encuentran sobre de Alvin Toffler : Shock del futuro- Futurama – La nueva economia.
Determinar las conexiones que existen entre los tres documentos visuales.
A partir de estas conexiones, realizar una proyección sobre los posibles futuros. Elementos que hacen parte en la actualidad de nuestra realidad tecnológica, como los que podrán continuar en el futuro cercano.
Se pueden incluir informes y autores adicionales a los presentados por Alvin Toffler .
Realizar dos clips de 9 min c/u , donde el grupo presente las conexiones encontradas y la proyección sobre lo que determina los posibles futuros que tendrá que afrontar el Ingeniero Industrial.
Subir estos clips en el blog de grupo.
INDIVIDUAL
Dibujar una metafora de cinta histórica ( cinta de los recuerdos ) , donde presente los eventos personales cuando conoció las diferentes tecnologías de comunicación e información ( tel, radio, tv, computador, beeper, tl movil, etc ) y los hitos que vivió con cada tecnología.
Posteriormente realizar un cuadro donde presente las conexiones personales que encuentra en estas tecnologías y presentar: como ud.visualiza el futuro como profesional INGENIERO INDUSTRIAL inmerso en una sociedad de la información.
Realizar un clip de 9 min, donde presente y describa los cuadros desarrollados.
Subir el clip y las fotos de los cuadros realizados, al blog personal.
Ago
13
2009
Ago
13
2009
ECONOMIA 1
http://www.youtube.com/watch?v=Raey9DH7wDc&feature=relatedECONOMIA 2
http://www.youtube.com/watch?v=JjpEKe3mVRE&feature=related
ECONOMIA 3
http://www.youtube.com/watch?v=ApCizoraLy4&feature=related
ECONOMIA 4
ECONOMIA 5
http://www.youtube.com/watch?v=N-j-3NdAlJM&feature=related
Ago
13
2009
Ago
13
2009
Ago
13
2009
Ago
13
2009
Ago
13
2009
Ago
9
2009
Ago
6
2009
INDIVIDUAL:
Tomar de nuevo el caso La cajita embolatada: aplicar lo visto en la clase del 4 de Agosto, es decir , graficar el zoom de la vida de la situación del caso, pueden hacer los supuestos que sean necesarios para desarrollar un zoon coherente; igualmente desarrollar la “caverna de las ideas” o la “matrix ” donde se encuentra Laurita.
GRUPO
Realizar un clip- subirlo al blog- donde el grupo analiza la película Vecinos Invasores, aplicando el zoom de la vida a las situaciones de la película y la “caverna de las ideas ” o la Matrix , donde se encuentran los protagonistas de cada situación.
Revisar la espina de pescado desarrollada para la película y contrastar con el zoom de la vida y matrix : desarrollar comparaciones , pros , contras , beneficios o déficits de los cuadros desarrollados.
BLOGS
Revisar en enlaces , los blogs que contienen los blogs individuales y los de grupo.
Ago
5
2009
Ago
5
2009
Ago
5
2009
Ago
5
2009
Ago
5
2009
Ago
5
2009
Jul
27
2009