Los archivos con nombres largos pueden traer problemas

orange-folder1El formato de archivos NTFS establece como longitud máxima para un nombre de archivo, 256 caracteres (un carácter puede ser una letra, número o un símbolo). Éste no está conformado solamente por el nombre del archivo, sino también por los nombres de la carpeta y subcarpetas donde se encuentra almacenado. Por ejemplo:

“C:\Documents and Settings\perfil usuario\Mis Documentos\Departamento de mercadeo\pruebas estadísticas realizadas en el mes de diciembre de 2009\encuesta realizada por outsourcing externo de acuerdo a lo establecido por el comité de mercadeo de la universidad\datos de prueba iníciales\las anteriores son ejemplos de nombres de carpetas los cuales son muy extensas y adicionalmente tienen más subcarpetas y finalmente el nombre del archivo también es muy extenso\Los nombres de archivo deben ser breves y concisos.doc”

En el ejemplo anterior, el nombre de archivo es “Los nombres de archivo deben ser breves y concisos.doc ” cuya longitud es de 54 caracteres. Sin embargo, el sistema operativo no solamente considera la longitud del nombre de archivo sino también la ruta completa donde se encuentra el archivo, es decir 454 caracteres.

Esta situación hace que en el momento de modificar y/o guardar cambios, se genere un mensaje de error, el cual puede no ser muy claro. También suele generar retrasos en el momento de hacer un Back Up (Copia de Respaldo) o al querer guardar el archivo en otro disco o memoria USB.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de dar nombres a losarchivos o carpetas

Es importante prestar atención en el momento de asignar nombres a los archivos y carpetas de manera que el nombre sea lo suficientemente significativo sin que sea demasiado extenso.

Por ejemplo, puede omitir palabras como conectores y usar contracciones:

prueba
Así mismo, es muy común que los archivos descargados de Internet tengan nombres muy extensos. Es recomendable usar nombres cortos y representativos.

Para mayor información, puede ponerse en contacto con la oficina de:

Soporte Técnico
Ext.:783, 758 o 757
Servicios y Recursos de Información
SYRI

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -2 (from 2 votes)
Los archivos con nombres largos pueden traer problemas, 4.0 out of 5 based on 2 ratings

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Buenas Tardes Cristhian …

Tengo una inquietud,

Como hago para localizar estos archivos de nombres largos y asi poder recortar estos nombres??

Habra una aplicacion que me permita localizar estos archivos con nombres largos y recortarlos…????

ya que cuando estaba copiando de un disco a otro encontré 250 archivos con nombres largos que no me permitió copiar al otro disco duro…

Gracias….

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Hola, llegué aquí buscando solución por google a un problema, relacionado con tu artículo. Tengo un archivo de nombre muy largo y quedó bloqueado, es decir, no lo puedo abrir, imprimir, copiar, ni siquiera cambiar nombre. Cuando le doy click con el botón derecho, aparecen muchas menos opciones de las que deberían aparecer, entre ellas no aparece la oción eliminar ni cambiar nombre.

Mi gran pregunta es ¿cómo puedo rescatar el archivo? pues es una foto antigua, muy valiosa, que me costó mucho conseguir en el archivo de una empresa y no es fácil conseguirla otra vez…

Te agradezco de antemano una respuesta.

Saludos!

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

por favor necesitaria saber si existe alguna manera de distribuir las carpetas,(siempre y cuando esto tenga que ver con el problema) puesto que necesito hacer backup y realmente se torna tedioso, y por este motivo tuve que perder algunos documentos muy importantes para la empresa.mi jefe trabaja con muchas carpetas y nombres largos, ahora me pidio que solucione su problema pero dejando la estructura de carpetas exactamente como estan, y por otra parte que le arme otras estructuras alternativas..si me pueden ayudar me seria de mucha ayuda ..gracias

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

bueno que clase de persona usa nombres largos para sus archivos ? sólo un manático hace esas cosas no lo crees así ?

VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)

Hola Juan!
si hay aplicaciones que te permiten ubicar estos archivos para cambiarles el nombre y también hay aplicaciones que te permiten copiarlos sin ningún inconveniente o sea que así tengan el caracter de más o los caracteres de mas no habrá ningún problema en copiarlos.
no me atrevería a decirte cuales por eso de la pauta ya sabes, el cuento de la publicidad no paga pero si buscas en Internet encontrarás herramientas muy útiles incluso del propio Microsoft.

pdt: aquí entre nos y en voz baja te recomiendo el fast copy que viene en un cd de aplicaciones gratuitas llamada Hiren’s BootCD (si te preguntan yo no fui! shhhh)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Hola Alexander!
gracias por tu post…. te cuento a veces es difícil recuperar estos archivos, pero hay opciones y mientras las hayan pues no se pierde la esperanza.
espero no sea tarde mi respuesta y sirva para muchos otros.
consigue una versión live de lunux (cd que arranca un sistema operativo diferente a windows y que no hace ningún daño a la maquina ni requiere instalación), y trata de abrirlo y copiarlo en otra parte con este.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

hola juan manuel!
claro que si! como ya habia comentado antes… hay aplicaciones que te permiten ubicar estos archivos para cambiarles el nombre y también hay aplicaciones que te permiten copiarlos sin ningún inconveniente o sea que así tengan el caracter de más o los caracteres de mas no habrá ningún problema en copiarlos.
no me atrevería a decirte cuales por eso de la pauta ya sabes, el cuento de la publicidad no paga pero si buscas en Internet encontrarás herramientas muy útiles incluso del propio Microsoft.

pdt: aquí entre nos y en voz baja te recomiendo el fast copy que viene en un cd de aplicaciones gratuitas llamada Hiren’s BootCD (si te preguntan yo no fui! shhhh)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Probaste con photoshop o con algún sistema operativo diferente, como mac o linux?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

sii! si el archivo no ha sido movido de su ruta original trata de recuperarlo con las herramientas ya antes nombradas!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Hola Luis Fernando!
Gracias por visitar y comentar en nuestro blog de Soporte Técnico!
Bueno lo primero que tienes que saber y como ya lo hemos “dicho” antes, es que el sistema formato de archivos NTFS (que es el que MS Windows usa) establece como longitud máxima para un nombre de archivo 256 caracteres (un carácter puede ser una letra, número o un símbolo esto es nativo). Éste no está conformado solamente por el nombre del archivo, sino también por los nombres de la carpeta y subcarpetas donde se encuentra almacenado. Por ejemplo :
Si tu archivo está en mis documentos (en este caso lo haremos con Windows XP) y dentro tienes una carpeta llamada “procesos para aprender más de soporte técnico 2011” y a su vez dentro de esta tiene otra llamada Enero o Febrero o “X” y dentro de esta otra llamada dudas o inquietudes aun sin responder tienes un archivo “X”, supongamos de MSWord llamado “pregunta realizada al blog de soporte técnico de la universidad icesi sin respuesta alguna”, tendrás la siguiente ruta:
“C:\Documents and Settings\perfil usuario(en este caso el tuyo)\Mis Documentos\procesos para aprender más de soporte técnico 2011\Febrero\dudas o inquietudes sin responder\pregunta realizada al blog de soporte técnico de la universidad icesi sin respuesta alguna”
Tendrás un total de 261 caracteres, que el sistema NTFS no te permitirá copiar ni dentro de un disco local, ni tampoco uno USB (es muy raro que hayas dicho que si te dejara); otro factor a tener en cuenta es que cuando lo pegas en un disco local supongamos el disco “d” y en su raíz la ruta y la cantidad de caracteres no cambia seguirían siendo las mismas, se reemplazaría el “c” por el “d” pero si lo trasladas a un disco usb donde posiblemente tendrás que meterlo en una carpeta, se le sumaran los caracteres de la carpeta. Ejemplo:
Si en tu disco USB tienes una carpeta llamada Backup quedaría suponiendo que tu pc identifique el disco con “X” letra de unidad será asi:
X:\Back up\Documents and Settings\perfil usuario(en este caso el tuyo)\Mis Documentos\procesos para aprender más de soporte técnico 2011\Febrero\dudas o inquietudes sin responder\pregunta realizada al blog de soporte técnico de la universidad icesi sin respuesta alguna”
Por lo menos así la verá el Windows… pero no te preocupes nada que no se pueda solucionar.
En post anteriores hemos resuelto dudas similares… hay aplicaciones que te permiten ubicar estos archivos para cambiarles el nombre y también hay aplicaciones que te permiten copiarlos sin ningún inconveniente o sea que así tengan el caracter de más o los caracteres de mas no habrá ningún problema en copiarlos.
no me atrevería a decirte cuales por eso de la pauta ya sabes, el cuento de la publicidad no paga, pero si buscas en Internet encontrarás herramientas muy útiles incluso del propio Microsoft.
pdt: nuevamente aquí entre nos y en voz baja, te recomiendo el fast copy que viene en un cd de aplicaciones gratuitas llamada Hiren’s BootCD (si te preguntan yo no fui! shhhh)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Leave a comment

(required)

(required)


*