Que es un SSD?

http://www.icesi.edu.co/blogs/soportetecnico/files/2012/03/SSD.jpg
Un SSD o Solid State Drive, es un dispositivo de almacenamiento masivo de datos; se puede considerar como la nueva generación de discos duros, que compite y quizá reemplace al actual disco duro de platos giratorios magnéticos, dado a sus bondades de almacenamiento y ocupación de espacio físico, pues si hablamos de espacio físico estos ocupan solo el 10% de espacio físico que un disco duro convencional y pueden ofrecer igual o mayor capacidad de almacenamiento de datos.
Los SSD son menos susceptibles a golpes, no producen ruido como los de platos y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Podríamos encontrarlos integrados o de conexión tipo SATA. Hoy por hoy estos dispositivos pueden alcanzar una tasa de velocidad en transferencia de datos hasta de 550MB/s según un informe de la compañía SanDisk en su nuevo dispositivo el SanDisk Extreme SSD
Especificaciones técnicas para usuarios avanzados:
El resto de especificaciones ya las podéis imaginar: 2.5 pulgadas, SATA3 (6 Gbps) y un conjunto de parámetros que dependen de la capacidad:

http://www.icesi.edu.co/blogs/soportetecnico/files/2012/03/estadistica.png

Y por último, precios: 190, 399 y 750 dólares para los 120, 240 y 480 GB, respectivamente. Algo caros, ofreciendo un poquito más de rendimiento que los X100 y situándose como modelos de los más potentes del mercado.

Enlaces relacionados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_s%C3%B3lido
http://www.xataka.com/componentes-de-pc/sandisk-extreme-ssd-de-los-mas-potentes-del-mercado-y-ya

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Que es un SSD? , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)


*