Quitar fondo a las imágenes

Quizá has querido algún día, quitar el fondo de una imagen y te has quedado estancado, pues no sabes manejar las herramientas de edición de imágenes como “Photoshop” o “Illustrator” (entre otras); pues bien, hay una solución muy práctica para ello, rapida, eficiente, sin complicaciones y aunque no lo creas nos la ofrece Microsoft®.
Microsoft® ha incluido en sus nuevas versiones de MS Office, una herramienta de edición de imagines Especial para quitar Fondos de las mismas.
A partir de su versión “2010” de MS Offcice, te permite eliminar el fondo de una imagen con algo menos de 5 clicks de tu ratón. “Esta herramienta usa capacidades y algoritmos nuevos del equipo de investigación y desarrollo de Microsoft de Cambridge, Reino Unido, para lograr mejores resultados automáticamente que requieren muy poco esfuerzo o conocimientos específicos por parte del usuario.”
Os voy a contar como funciona la herramienta (no el algoritmo que ellos desarrollaron, pues sería algo complejo de entender). La herramienta está identificada con este Icono:

Paso a Paso:

  • tenemos la siguiente imagen, de la cual queremos conservar solo la Mujer:
  • Abrimos cualquier herramienta de edicion de MS Office, llamese “Word”, “Excel”, “Power Point” etc… y damos Click en la barra de menu del programa donde dice “FORMATO”, que debo aclarar solo se muestra, si tenemos seleccionada una imagen.
  • (en este caso el ejemplo es de MS Office 2013 más conocido Como “Office 15”“)

  • Luego de seleccionar el Icono o Boton de “quitar fondo”, la imagen en la que estamos trabajando, mostrará un recuadro tal cual como se ve en la imagen de abajo, donde lo fucsia indica que será la parte eliminada de la imagen y ya el resto se trata de jugar con el puntero ajustando el rectángulo de selección para obtener lo que deseamos.
  • el resultado final será el siguiente:
  • Notarás que el desarrollo de estos ingenieros es muy, pero muy bueno, pero como todo, tiene algunos detallitos por ajustar; como por ejemplo en imágenes un poco más complejas, necesitaras usar los ajustes manuales, que son muy fáciles de usar y son los que están a continuación:
  • Diviertete quitandole el fondo a todo lo que puedas y no olvides comentar si te ha sido util el post y si no lo ha sido, también comenta!

    Saludos!

    Referencias:
    http://blogs.technet.com/b/office2010_sp/archive/2009/12/20/la-magia-de-la-herramienta-eliminaci-n-del-fondo.aspx

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Quitar fondo a las imágenes , 5.0 out of 5 based on 1 rating

    Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

    Comments

    No comments yet.

    Leave a comment

    (required)

    (required)


    *