¿Cómo se construye una carrera política?
¿Quiéren un buen ejemplo? lean esta nota de The New Yorker (mucho más popular por la tapa que por la nota) sobre Obama. Es larga, 15 páginas, pero vale la pena leerla (sin pensar en la tapa).
¿Quiéren un buen ejemplo? lean esta nota de The New Yorker (mucho más popular por la tapa que por la nota) sobre Obama. Es larga, 15 páginas, pero vale la pena leerla (sin pensar en la tapa).
You must be logged in to post a comment.
The ingenious article of the New Yorker is in English, -I had to write my comment on English to follo my train of thought.- my frank opinion about it? It shows what few have shown of the political race of Obama, for many he just simply apeard in the political scene in 04′; and the period after his graduation of HLS and it’s position as Senator of the United States is or was, a area of shadow for everyone, except for a few close to him.
It seems to be, that from time to time as is frequent in the history of the humanity, is the prescense of characters with a final goal wich for most of the mortal beings on earth is apparently unreachable. But, they somehow manage to forge it, in record time but what raises must lower and as fast as it well rises the political lader in EEEUU faster tends to fall.
It’s not coincidence at all that once proclaimed presidential candidate of the Democratic Party, began to arise news and articles in the main-stream media of America that questioned each aspect of the public and private life of Obama.
There’s yet to determine if it’s Obama, the hope of a better future or one of the tens of political mirages that surround the political arena in these days. Everything will be known once is announced the president of the U.S.A. in November 4.
De acuerdo, pero con respecto a tu cuarto párrafo ¿no te parece qué en las últimas semanas Obama se acercó a las ideas del main-stream de los medios americanos? si la respuesta es sí ¿por qué te parece que comenzó a hacerlo cuando su capital político, durante la primaria demócrata, lo construyó alejándose de el?
Puede haber un sin número de razones por las cuales lo hizo, pero la que salta a primera vista era la necesidad de saltar a la arena de las Primarias Demócratas como la imágen del cambio, alguien apartado del main-stream que manejan la mayoría de los políticos en relación con los medios de comunicación y en sí a la política; después de todo los Demócratas son constantemente tildados por no tomar una posición clara respecto a un tema, y si lo hacen es muy debíl tanto que, al final _-en varias ocasiones- termina cediendo a la presión de agentes exógenos o en algunos casos endógenos.
Obama era un pre-candidato presidencial poco conocido y/ó reconocido con una carrera considerablemente más corta que sus contendores; debía hacerse sentir y conocer por el padrón Demócrata; y una de las mejores formas es “atrapar” el sentir -si se puede decir- de las masas o movimientos disidentes o indecisos que en la mayoría de las veces conforman una parte considerable del padrón; si lograba a traer a estas masas no solo demostraría ser capaz de captar un número considerable de votos pero también la premisa en la que se basa su campaña: el cambio.
Pero una vez obtenida la candidatura presidencial del partido, tenía la tarea, la responsabilidad de ser en pocas palabras: la voz e imágen del partido, unirlo bajo su comandancia por así decirlo, poner a descanasar las “diferencias” (con Hilary Clinton)por las cuales fue elegido, inspirar al padrón de que a pesar de tener una postura lejana al main-stream y de tener sólidas convicciones respecto a Irak, el TLC, la economía y demás es un personaje que puede restaurar la gloria del partido, del Estado y de una Nación profundamente dividida por categorizaciones basadas en la raza, credo, afiliación política etc.
Ahora, debe demostrar que puede ser un presidente consiliador, vanguardista, con profunda ética y moral; dentro de un mar de desconfianza generado por la administración Bush (sea cual sea el proximo presidente, tiene la ardua labor de “arreglar” lo que deja la anterior administración).
pensando en el anteúltimo párrafo: No tiene más que ver con la necesidad de convencer al electorado indeciso de que es votable también para ellos y alejar la imagen de “radicalizado” algunos venden y otros compran?
A los demócratas ya los cooptó ahora va por los demás (no alcanza solo con los votantes demócratas para ganar una elección).
Si es verdad