Allers

Sennheiser:

  • Unicas diademas que les funciona correctamente
  • Cuestan unos 150 dolares

Lineas principales:

  • Unitel (Digium)
  • Telmex
  • Emcali (Digium)

Asterisk: en dos servidores que se conectan mediante una troncal IAX

  • 1 Servidor 5GB HP
  • 1 Servidor 3GB HP

1 Switch con QoS (Lynsys)

La antigua planta telefonica (tradicional) se esta usando como respaldo y para el servicio de perifoneo

Como softphone usan Xlite y estan haciendo la compra de telefonos IP  Grandstream Lynsys, con un costo promedio de 400000 pesos cada uno.

Hace mas o menos unos 4 años inició el proyecto de implementación de VoIP. Uno de los incentivos fueron los altos costos de escalabilidad de la central tradicional con la que contaban. Para esa fecha se requería de funcionalidades adicionales, y el modulo adicional para la planta que permitiera grabar las llamadas costaba alrededor de 20’000.000 de pesos.

Tienen implementado un call center funcionando con asterisk como plataforma, y gestiona las llamadas de aproximadamente tres sedes. La planta asterisk actualmente maneja entre 90 – 100 extensiones.

El costo de la implementación de VoIP con asterisk a la fecha, asciende a unos 40’000.000 de pesos donde gran parte de los costos se deben a la compra de los telefonos IP y las diademas Sennheiser.

IMAGEN RED

Empresas implementando/trabajando en proyectos VoIP con asterisk:

  • Coomeva
  • Lafrancol
  • Tecnoquimicas

Servicios:

  • Bienvenida
  • Tranferencia de llamadas (ciega, asistida)
  • Buzon de mensajes
  • Identificador de llamadas

A la fecha se encuentran en la fase inicial de un nuevo proyecto sobre asterisk. Este proyecto consiste en hacer una integración entre la plataforma SAP y asterisk. Uno de los objetivos es lograr fildelizar a los clientes, y esto se logra cuando se cruzan las bases de datos de asterisk con la herramienta de gestion de la empresa, permitiendo de esta manera tener los datos del cliente que llama en el mismo instante en que entra la llamada.

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