Blogs Universidad Icesi

Que hacemos

Como máximo órgano de participación estudiantil, asegura y garantiza el continuo ejercicio de los derechos de estos ante las directivas de la Universidad.

Es manejado por estudiantes y para los estudiantes, independientemente de las directivas de la Universidad. El Consejo es responsable de proveer una gran variedad de servicios a los estudiantes a los que pueden ingresar libremente.

Sirve como canal de comunicación entre los estudiantes y las directivas de la universidad proponiendo actividades de participación, colaborando con el desarrollo de proyectos institucionales, evaluando y proponiendo cambios en políticas de la Universidad, motivando a los estudiantes a tomar conciencia de sus derechos y deberes y a expresar sus inquietudes.

Es un medio ágil y práctico para que los estudiantes logren intervenir positivamente en las instancias que velan por el cumplimiento de los derechos.

Consejo Academico

Son funciones de los representantes del Consejo Estudiantil ante el Consejo Académico:

• Representar al Consejo Estudiantil y a los estudiantes ante el Consejo Académico.
• Participar activamente en las sesiones programadas por el Consejo Estudiantil y Académico.
• Asistir a todas las reuniones que programe el Consejo Académico.
• Presentar un informe mensual de sus actividades en el Consejo Académico.
• Informar a todos los estudiantes su labor como representantes ante el Consejo Académico (de conformidad con el articulo 4, inciso 0, del libro de deberes, derechos y normas de los estudiantes de pregrado).
• Presentar un informe semestral de sus actividades al Consejo Académico.
• Presentar las propuestas, proyectos, ideas y sugerencias de los estudiantes y del Consejo Estudiantil al Consejo Académico en las reuniones programadas.
• Los representantes de los estudiantes, ante el consejo académico, son libres de participar y opinar en los temas que surjan en las reuniones dicho consejo siempre que se defiendan los intereses del estudiantado.

Grupos de trabajo

El Consejo Estudiantil se organiza internamente en diferentes comites encargados de actividades especificas. Estos surgen en la medida que se van vinculando nuevos proyectos al Consejo.