Estrategias de Mercado en Internet

La pascalina y el mouse

Estrategias de Mercado en Internet

Fidy Says

La pascalina y el mouse

20th enero 2009

Diana María Delgado Altamirano
Estrategias de Mercado en Internet

A. 1642-1643: La Pascalina

pascal1.GIF

Articulo:
1) Reseña: La Pascalina fue la primera maquina de calcular mecánica la cual permitía realizar operaciones aritméticas (sumas y restas), este invento fue desarrollado con el objetivo de ayudar y facilitar el trabajo que realizaba el padre del inventor como funcionario fiscal.
Esta calculadora tenia un dispositivo conformado por ruedas cada una de ellas con diez posiciones que representaban los dígitos del 0 al 9, las ruedas estaban conectadas de tal manera que se podían sumar números al hacer avanzar el numero de posiciones correctas.

2) Nombre del inventor: Blaise Pascal

3) Opinión personal: Considero que este invento es de vital importancia en el mundo, porque en primera instancia, logró facilitar las relaciones comerciales porque las personas podían hacer cálculos y resolver problemas matemáticos de forma mas rápida. En segunda instancia, este invento sirvió de base para la invención de las calculadoras científicas y avanzadas que hoy en día conocemos.

4) Fuente:
• Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
• www.wikipedia.com

B. 1964: Mouse

mouse2.GIF
Articulo
1) Reseña: Es un periférico de entrada del ordenador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
• ¿Cómo se captura el movimiento de un ratón mecánico estándar?
1: Al arrastrarlo sobre la superficie gira la bola,
2: ésta a su vez mueve los rodillos ortogonales,
3: éstos están unidos a unos discos de codificación óptica, opacos pero perforados,

2) Nombre del inventor: Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California.

3) Opinión personal: Creo que esta invención ha sido muy trascendental para el mundo porque gracias a esta, las personas han podido y aun pueden tener un acercamiento a la computadora de una forma fácil. Además, debido a los inicios ofrecidos por este invento, se han podido realizar algunas innovaciones que han permitido mejorar este invento para la comodidad y practicidad de las personas. Finalmente, creo que aunque ahora los computadores portátiles no necesitan tener este periférico, muchas personas todavía no pueden vivir sin el porque es de muy fácil manejo.

4) Fuente: www.wikipedia.com

posted in Uncategorized | 0 Comments

Universidad Icesi
Copyright © Estrategias de Mercado en Internet
Powered by Happy Cat Design by Highlands.

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2008 www.icesi.edu.co - Política de privacidad