Invención del teléfono

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas.
Generalmente cuando pensamos en su invención lo primero que se nos pasa por la cabeza es el inventor Alexander Graham Bell como único creador de este medio de comunicación tan importante para nosotros, su aparente invención fue conocida en el año de 1876; pero su verdadero inventor no fue Bell, el solo fue el primero en poderlo patentar y argumentar ante la oficina de patentes en los Estados Unidos. Hace poco, en el año 2002 el congreso de los Estados Unidos reconoció por medio de la resolución 269 que el verdadero inventor de el teléfono fue Antonio Santi Giuseppe Meucci, inventor italiano que lo creo bajo el nombre de teletrofono aproximadamente en el año 1871; el cual no pudo patentar su invento por razones económicas y solo pudo presentar su invento y argumentar algunos ideas acerca de su funcionamiento.

antoniomeuccizf6.jpg

El inventor italiano crea este artefacto el cual es netamente mecánico que funcionaba si energía y transmitía señales acústicas; Meucci crea este dispositivo como la única forma de estar en contacto con su esposa a causa de los reumatismo que sufría ella, conectaba el segundo piso de su casa con su oficina en el primer piso.

Mi interés en el tema se dio cuando conocí la notica del supuesto “robo” de Bell a Meucci con su invento, el gobierno de Italia siempre estuvo en la búsqueda y la confrontación de la patente de este invento para uno de los suyos; la cual obtuvieron en junio del año 2002.

Leave a Reply