«

»

Ago 25

Organizaciones Ambientales

Desde hace mucho tiempo vienen naciendo organizaciones que buscan ayudar a la conservación del medio ambiente y que prestan sus servicios a empresas con el fin de que están comprendan la importancia que tiene el medio ambiente para el buen funcionamiento de cualquier organización. Sin embargo, las empresas todavía se encuentran en el proceso de integrar estas organizaciones ya que no se han dado cuenta de la importancia de estas para su bienestar.

Como se puede ver en la lectura, existen múltiples organizaciones, áreas protegidas y conceptos que buscan proteger el medio ambiente y las especies que se encuentran en él. Sin embargo la mayoría de estas son desconocidas tanto por la gente del común como por las empresas. ¿A qué se debe esto? ¿Por que las empresas no utilizan estos mecanismos para su propio bienestar? La cultura que se nos inculca desde niños no nos ha enseñado que debemos cuidar los recursos que encontramos a nuestro alrededor por lo que es muy difícil que las empresas sean conscientes de que estos recursos son necesarios para su funcionamiento. Es aquí donde las organizaciones ambientales entran a jugar un papel muy importante ya que son las que deben dar a conocer todos estos temas y enseñarle a la comunidad lo que se puede hacer para aportar al bienestar de todos.

El problema no es la falta de este tipo de entidades sino la falta de conocimiento de la existencia de estas y sus funciones dentro de la sociedad, por lo que estas organizaciones deberían darse a conocer en la comunidad ya que estos temas son importantes, no solo para las empresas o los ambientalistas, sino que todos desde nuestras casas deberíamos saber cómo ayudar y quien nos puede indicar como hacerlo y así, a medida que se cree una cultura dentro de la comunidad será mucho mas fácil que las empresas también apliquen los conceptos medio ambientales.

1 comentario

  1. Magdalena Garcia Mendoza

    Estas organizaciones se han venido realizando a traves de los años, con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral y la toma de decisiones de ámbito americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad