»

Ago 25

ProArbol

ProÁrbol es el principal programa Mexicano de apoyo al sector forestal que ordena en un solo esquema el otorgamiento de estímulos a los poseedores y propietarios de terrenos para realizar acciones encaminadas a proteger, conservar, restaurar y aprovechar de manera sustentable los recursos en bosques, selvas y zonas áridas de México.

La entidad responsable de este programa es La Comisión Nacional Forestal la cual tiene unas reglas de operación y a través de una convocatoria anual en la que se establecen los requisitos, plazos y procedimientos para la asignación y entrega de recursos a los beneficiarios.

Objetivos del programa:

· Disminuir los índices de pobreza y marginación en áreas forestales mediante la inducción a un manejo y uso adecuado de los recursos naturales por parte de sus pobladores.

· Generar desarrollo y expansión económica a partir de la valoración, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos de los bosques, selvas y la vegetación de las zonas áridas.

· Impulsar la planeación y organización forestal, elevar la producción y productividad de los recursos forestales, su conservación y restauración, así como elevar el nivel de competitividad del sector para contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

1. Marcela Moreno Duque

Que bien es que las personas se preocupen por la estabilidad de los bosques de los diferentes países y me parece muy importante que en uno como mexico se interese por esto ya que como todo el mundo sabe es un país con unos índices de contaminación bastante altos.