A menos de 5 meses para que dé comienzo el mayor espectáculo de fútbol de los últimos 4 años, son ya muchas las personas que se atreven a dar sus pronósticos. De esta manera, los jóvenes estudiantes de distintas universidades se lanzan también a predecir los resultados del Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Esto se puede observar en páginas como wearebettors.com/es/.

Asimismo, mientras medios como Marca hablan de los equipos que más opciones tienen de llevarse el ansiado trofeo a su país, lo único que pueden hacer los aficionados es apostar por una u otra selección. Ahora bien, ¿cuáles son los grandes favoritos para ganar el Mundial?

Brasil y Alemania lideran las apuestas de favoritos

estudiantes_mundial_futbol

El 14 de junio comienza en Rusia un torneo que dará cita a 32 selecciones de jugadores de sus respectivos países. El primer partido lo disputarán la anfitriona, Rusia, y Arabia Saudí. No son pocas las ganas que ya hay de que comience la competición, pero de momento parece que Brasil y Alemania son los conjuntos favoritos para proclamarse campeones.

El último país que recibió el Mundial, allá en 2014, fue Brasil. El conjunto dirigido por aquel entonces por Luiz Felipe Scolari tuvo dos derrotas clave que dieron con la dimisión del mismo entrenador. La “canarinha” ahora es una de las favoritas para los estudiantes, pero en esos tiempos cayó derrotada por 7-1 contra Alemania, que ganaría a la postre el trofeo, y por 3-0 contra Holanda en la lucha por el tercer puesto.

Pero ahora Brasil ha cambiado puntos débiles en su selección y todo apunta a que pueden ganar el torneo. Su verdugo en la última edición de 2014, Alemania, es el equipo que defiende título y tiene jugadores reconocidos en todo el mundo para hacer un “doblete” y repetir triunfo este año. Por ello los estudiantes la ven como clara favorita.

Los otras dos selecciones con más opciones según los estudiantes, a priori, de llevarse el trofeo del Mundial de Rusia 2018 son Francia y España. El conjunto galo viene de perder la última competición oficial disputada en 2016: la Eurocopa. Además tienen cuentas pendientes con Portugal, ya que fue el equipo que le arrebató la victoria ante su afición en su propia casa. Si se cruzan en algún partido, es seguro que saltarán chispas.

España, por su parte, quiere redimirse de sus dos últimas participaciones tanto en la Eurocopa como en el Mundial. El seleccionador, Julen Lopetegui, sabe que sus jugadores pueden volver a hacerlo tan bien como en Sudáfrica 2010 y ganar el trofeo del Mundial, esta vez en Rusia.

Para conocer quién resulta ganador en Rusia, solo queda esperar al último partido. Otras selecciones como Colombia, Suecia, Bélgica o la propia Rusia puede que hagan también un gran papel. Mientras tanto, los amistosos internacionales – además de las competiciones domésticas de cada país – servirán para ir abriendo boca antes de llegar a uno de las citas, sin duda, más importantes de los últimos años en el mundo del fútbol.

Los estudiantes predicen los resultados de la copa del mundo