VANNEVAR BUSH
nacio en 1890, en Massachussets, donde crecio en una familia de marineros por tradición, desde que estaba en la escuela se destaco por ser muy bueno con las matemáticas lo que lo llevo a la universidad a estudiar Ingeniria con una beca escolar del 50% la otra mitad lo pago trabajando como tutor en el departamento de matemáticas de la Universidad.
Bush se graduó y obtuvo su maestría mas rápido de lo normal pues su desempeña era único e incomparable. Luego trabajo para la General Electric y luego como profesor en la universidad de Clark en Massachussets.
Durante la primera guerra mundial trabajo para la NRC (Nacional Research Council) cuyo propósito era el de producir mejor y novedoso armamento, fue aquí donde creo un aparato que detectaba submarinos utilizando campos magnéticos, aun cuando no tuvo acogida por los oficiales navales esta experiencia lo enriqueció a nivel personal.
Bush siguió trabajando y antes de la segunda guerra mundial cuando trabajaba con computadoras análogas escribió su famoso articulo “As we may think” que seria publicado al finalizar la segunda guerra mundial articulo que influiría al mundo de la electrónica y la computación hasta nuestros días, este articulo fue escrito durante su trabajo con la maquina selectora de huellas que invento para el FBI, en el habla acerca de los pasos adelantados que la humanidad esta dando y deberá dar en cuanto a tecnología, esto lo describe en forma de una maquina que integra tanto información como a la humanidad es un articulo que se adelantaba a su tiempo y la forma de pensar de aquellos días, pues fueron sus articulos y pensamiento los que llevaron a la creación y desarrollo de la Internet por eso es considerado como el PADRINO DELA RED.
__________________________________________________________
ENGELBARTH DOUGDouglas Engelbarth nacio en 1925, en oregon, donde creció en una pequeña granja. En 1942 se graduó de la preparatoria y fue a la universidad del estado de oregon donde estudio Ingeniería Electrónica.g Sus estudios fueron interrumpidos por la segunda guerra mundial fue aquí cuando se unio a la marina como técnico de radar, donde paso dos años estacionado en las filipinas y estando aquí leyó el libro de Vannevar Bush “As we may think” el cual fue la principal influencia para su trabajo.Engelbarth regreso a la universidad donde se graduó en 1948, luego se vinculo a la NACA Ames Laboratory ( el precusor de la NASA). Su trabajo según Engelbarth estaba estancado así que se pregunto que podía hacer por la humanidad pues siempre fue un visionario, así que al pensar en el crecimiento del mundo y la complejidad de este imagino un espacio de información organizada donde las personas pudieran formular ideas con rapidez y así mismo recibir respuesta, así fue como comenzó la persecución de un sueño que termino siendo la creación de lo que conocemos como the Internet o world Wide web.
Después de varios estudios e investigaciones en 1963 fundo su propio laboratorio al cual llamo el centro de búsqueda y argumentación, fue aquí durante los 60s y 70s creo la primera implementación de hipertexto y una nueva herramienta que facilitaba la interacción entre el usuario y la computadora “El Mouse”.
Engelbarth es considerado un hombre adelantado para su época en la actualidad a sus 75 años de edad el continua investigando y buscando la forma de acortar la distancia existente entre el hombre y la complejidad tecnologica del mundo en que vivimos.
__________________________________________________________
NELSON TEDNelson siguió explotando y creando ideas y de aquí salio Xanadu sistema World-wide una herramienta que permitiría agrupar información en archivos de literatura por separado en la red, el usuario podría crear copias virtuales de cualquier documento, y el dueño de los documentos por cada copia recibiría un pago vía electrónica.
Xanadu nunca fue terminado en su totalidad y por eso siempre estuvo lejos de ser implementado.
LEE BERNERSTim Berners Lee nació en 1955 en Londres estudió física en la universidad de Oxford.
Lee junto con Robert Calliau construyo un sistema llamado ENQUIRE que facilitaba compartir y poner al día información entre investigadores, mas tarde propondría al Laboratorio Europeo de Físico de Partículas (CER) un proyecto de gestión de información que terminaría como lo que hoy se conoce www ( the World Wide web).
Esto facilito el acceso a la información publicada por cualquiera en cualquier momento,
Lee es un visionario mas, actualmente aun trabaja en la tecnología web de la cual se considera no solo su creador sino su protector, responsabilidad enorme que dejaron mentes y ideas de hombres como Busch, Engelbarth y Nelson, pues el trabajo desarrollado por Lee es el sueño por el cual estos últimos vivieron.
_______________________________________________________
COMENTARIOS PERSONALES
Toda buena idea si es llevada acabo genera un gran desarrollo e innovacion. El internet es una herramienta de la que todos disfrutamos, pues es una herramienta que nos permite de manera simultanea a millones de personas informarnos, interactuar y crear, a cerca de un tema o un millon de temas que podamos tener en comun con cualquier persona al rededor del mundo.
Una de las grandes cualidades de los hombres grandes es la innovación y es nustro deber como hijos de estas generaciones creadoras, ejercer un gran papel en la historia, apropiandonos de su legado y utilizandolo para el progreso y el beneficio de la humanidad y el mundo entero.
___________________________________________________________
Informacion obtenida de http://zaitler.blogspot.com/2007/08/pioneros-de-la-internet.html
Related Articles
No user responded in this post
Leave A Reply
Please Note: Comment moderation maybe active so there is no need to resubmit your comments