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Thursday April 25th 2024

LOS PROFESIONALES DE LA NUEVA ECONOMÍA UTILIZAN EL APALANCAMIENTO PARA SALIR DE LA CRISIS DEL DESEMPLEO

 

 

 

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El presidente de una corporación vende su compañía, estando en la cumbre de su éxito y poder. Un funcionario gubernamental con antigüedad en su cargo súbitamente se aleja de los beneficios y privilegios de los altos mandos. Una ejecutiva que ha pasado años ascendiendo con éxito a través del cielorraso de cristal en su industria, ingresa a la oficina un día y dice “renuncio”. Un cirujano cardiovascular reconocido en todo el país abandona el ejercicio de su profesión.
Abogados, médicos, odontólogos, profesores universitarios, agentes de bolsa, gerentes, atletas profesionales, promotores inmobiliarios y dueños de pequeñas empresas-habiendo todos ellos invertido años en preparar y desarrollar profesiones lucrativas- se alejan del éxito y del dinero y no miran hacia atrás.
¿Qué están haciendo estas personas? ¿Qué tienen en común? ¿Hacia dónde van? ¿Y por qué? Todos se han unido a las filas de los Nuevos Profesionales. Y muchos han decidido abrazar una industria de la que alguna vez se rieron, se burlaron y con la que juraron nunca tomar contacto: el network marketing.
Network marketing es la industria de bajo costo, y ahora de alta tecnología, que lo invita a desarrollar su propio negocio y obtener un ingreso potencialmente elevado trabajando desde su hogar en su propio horario. Usted obtiene ingresos inmediatos y un importante ingreso residual a largo plazo vendiendo productos y servicios directamente a los consumidores y convenciendo a otras personas de hacer lo mismo.
El network marketing- conocido en el pasado como marketing multinivel e históricamente despreciado por haber sido considerado un esquema piramidal para personas incautas y maquinadoras- surge hoy como el método de distribución más poderoso y el modelo de empresa más atractivo en la nueva economía. Es un criterio de venta y actividad empresarial tan poderoso, que las compañías tradicionales-en su lucha por encontrar nuevas formas de llegar a un mercado fragmentado y, al mismo tiempo, controlar los prohibitivos altos costos de una fuerza de ventas trabajando a tiempo completo y de  campañas publicitarias nacionales-están tomando ahora las mejores características de esta actividad, para aplicarlas en sus propias operaciones.
El network marketing-en un tiempo conocido como el último refugio para los desafortunados y los desesperanzados, aquellos que habían fallado en todo lo demás-ha ingresado al nuevo milenio con una nueva imagen: un lugar para ganadores. Actualmente, es un campo de acción de alto contacto y alta tecnología, de alcance internacional, que crece en sofisticación, complejidad y diversidad; una industria en la que los trabajadores bien informados son bienvenidos, el profesionalismo tiene premio y tanto los mecanismos de búsqueda, como las opciones de compra de acciones están reemplazando a las reuniones motivadoras y a los círculos de oración.
No es de extrañar que profesionales serios provenientes de diversas especialidades estén mirando al network marketing ya sea por primera vez o bien desde una nueva óptica.
Cada año, miles de personas dejan profesiones bien establecidas, carreras lucrativas, para ir tras nuevas oportunidades dentro de la amplia gama de compañías interesantes que comprenden esta industria.
En el proceso, estos Nuevos Profesionales, además de cambiar la cara del network marketing, tienen un gran impacto en el mundo de los negocios en su conjunto.
Su éxito está modificando las actitudes acerca del trabajo en el hogar y resolviendo los problemas que las compañías importantes nunca pudieron: superar el cielorraso de cristal, combatir la discriminación, ofrecer plenas oportunidades a personas con
discapacidades, permitir que personas en edad de jubilarse permanezcan en actividad y equilibrar de la mejor manera las demandas familiares y profesionales. Son muchos los que han superado la necesidad de realizar largos viajes al amanecer y al atardecer, y han incrementado su productividad y satisfacción con el trabajo, mientras que al mismo  tiempo han reducido su aislamiento de la familia y la comunidad, y disminuido su contribución a la contaminación ambiental y los embotellamientos.
Los Nuevos Profesionales del Network Marketing y de otras actividades, generalmente eran muy exitosos en sus carreras de elección pero se sentían insatisfechos. Ellos representan una fuerza económica y social en crecimiento, de alcance global. En los Estados Unidos, trabaja actualmente por cuenta propia el 15% de la fuerza laboral; porcentaje que excede a quienes están agremiados. En la actualidad, veinte millones de estadounidenses se “telecomunican” con sus trabajos y realizan parte o todas sus tareas profesionales en sus hogares. En los Ángeles, la segunda ciudad más grande del país y principal economía regional, menos de la mitad de la fuerza laboral tiene en la actualidad empleos tradicionales de ocho horas, de lunes a viernes.
Se está dejando de lado la idea de que un profesional desarrolle una serie de tareas por un salario. En su lugar, ellos y sus familias adoptan un enfoque diversificado y altamente emprendedor en relación a la generación de ingresos y la acumulación de riqueza. Invertir un poco de dinero por allí, unirse con socios para desarrollar un nuevo proyecto por allá, acá comenzar un negocio desde el hogar para su esposa e hijos, y más allá hacer trabajos de consultoría –todo es parte de un nuevo enfoque del trabajo y del estilo de vida.

Tomado del capítulo 1 del libro “Los Nuevos Profesionales” de Charles W. King y James W. Robinson.
Charles W. King se doctoró en administración de empresas en la Universidad de Harvard, y es profesor de marketing en la Universidad de Illinois, Chicago (UIC). El Dr. King también es consultor, con más de veinticinco años de experiencia en operaciones empresariales.
En 1.994, King fue cofundador del Seminario Certificado de la UIC sobre Network Marketing, único programa de su tipo en el mundo auspiciado por una universidad importante. El programa del Seminario UIC se ha convertido en un modelo para la educación profesional en network marketing, y se ha expandido a Asia, Europa, y ahora a América Latina.
James W. Robinson es el autor de los betsellers The Excel Phenomenon e Imperio de libertad, la Historia de Amway y lo que significa para usted, y coautor de la Historia de Pre-Paid Legal. Llamado “defensor de los emprendedores” por el diario Washington Post, aparece con frecuencia en medios de comunicación y conferencias para respaldar el Network Marketing y la libre empresa. Es veterano de la escena política y gubernamental de California, y actualmente se desempeña como consejero de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Vive en los Ángeles.

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