Otro sitio más de www.icesi.edu.co
Thursday March 28th 2024

SALUD PERFECTA

Incrementando mi Expectativa de Vida

Tener hábitos saludables incrementa la expectativa de vida en promedio 10 años

Active su Farmacia Interior y Fortalezca su Sistema Inmunológico

7  PILARES PARA CREAR SALUD PERFECTA

1.   Agua:

• El agua es el nutriente más importante para su cuerpo y es vital en la prevención de enfermedades. El agua retrasa el proceso de envejecimiento y ayuda al cerebro en sus funciones vitales, así como a los órganos más importantes del organismo. Diariamente el cuerpo elimina en promedio 2 litros de agua, lo justo es que le devolvamos mínimo esta cantidad para crear buena salud.

2.   Sueño y Descanso:

• La acción de dormir y descansar es una función vital, necesaria para un correcto desarrollo de nuestra vida. Nuestro cuerpo después de todo el día de trabajo necesita descansar para recuperar fuerzas y poder continuar realizando esfuerzos al día siguiente.
  • Cuando dormimos correctamente, el cuerpo además de descansar, repara los tejidos, regenera células y nos recuperamos de la actividad diaria.

3.   Comida Saludable:

• Una dieta sana y saludable le permitirá prevenir una gran cantidad de enfermedades mortales, además le ayudará a incrementar la energía y vitalidad en su organismo. Crear el hábito de una buena alimentación definitivamente disminuye el riesgo de enfermarse y aumenta la expectativa de vida.

4.   Ejercicio:

• Con el ejercicio no solo se refuerza el sistema cardiovascular para llevar más sangre y oxígeno a los tejidos, sino que se benefician otros sistemas de órganos, la digestión, la función renal, el sistema inmunológico, el cual es vital para responder a las infecciones con defensas adecuadas, otros beneficios incluyen la reducción de la presión arterial y reducción en los niveles de colesterol, entre otros.

5.   Nutrirse:

• Alimentarnos con sabiduría es adentrarnos al maravilloso mundo de la creación consciente de la buena salud. Nutrir el cuerpo con los alimentos necesarios desencadena un perfecto mantenimiento de sus funciones y genera equilibrio y bienestar en cada uno de sus componentes.

6.   Desintoxicación:

• La desintoxicación es importante porque el organismo necesita eliminar las toxinas que en la mayoría de los casos alteran el equilibrio funcional del individuo y su estado de salud, muchas de estas toxinas son acumuladas durante años en nuestro organismo originando graves enfermedades.

7.   Eliminar el estrés:

• Según Deepak Chopra el estrés se produce cuando se interponen obstáculos para alcanzar nuestros deseos, sueños y metas. El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio de una persona. Aprender a combatir el estrés es prioridad en el proceso de creación de la Salud Perfecta

PUNTOS PARA MEDITAR

•    83%

Es el porcentaje de las muertes causadas por enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes y ataques fulminantes.

•  7%

Es el porcentaje del total de la población afectados por Diabetes Tipo II.

•   #1

Las enfermedades del corazón son el asesino número uno tanto en mujeres como en hombres.

• 250.000

Es la cifra de muertes por ataques fulminantes en América Latina. El 70% de estas muertes es por sobre peso.

•  68 años

Es el promedio de expectativa de vida actual en una persona en América Latina según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

•  600.000

Es la cifra actual de muertes por cáncer en América Latina. Más del 80% de estas muertes se originan por malos hábitos alimenticios.

Ayurveda es Armonía en Salud

El Ayurveda o “Ciencia de la Vida” es el sistema holístico más antiguo de la India y hoy es la principal referencia de la medicina tradicional en India, Nepal y China. El Ayurveda opera a 2 niveles, como sistema de prevención para el ser humano dispuesto a aprender un enfoque holístico del cuidado de uno mismo y también como ciencia médica que implica muchos estudios científicos. El Ayurveda es un enfoque completo y equilibrado para creer y mantener la armonía física y mental, por esto su énfasis está puesto en la forma de vida del individuo, no en el estado.

“La forma en que piensas, la manera en que te comportas y la manera en que comes van a influenciar tu vida de 30 a 50 años “ – Deepak Chopra

Si usted realmente está interesado en incrementar su expectativa de vida con buena salud, CONTACTEME, esto podría cambiar su vida.

Jose Luis Aguilar Zuleta

EJECUTIVO INDEPENDIENTE