0

Abril 9 de 2012

Posted by Juan Pablo Colonia Barco on 10 mayo, 2012 in Sin categoría |

1. ¿Qué es gestión del conocimiento?

Gestión del conocimiento es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades a sus empleados, de una manera sistemática y eficiente.

2. ¿Qué es la innovación?

Innovación es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que el mercado reconozca y valore. Convertir el conocimiento y las ideas en riqueza. Por lo tanto innovación no es añadir mayor sofisticación tecnológica a los productos, sino que estos se adapten mejor a las necesidades del mercado.

3. ¿Qué son las competencias laborales?

La competencia laboral es la construcción social de aprendizajes significativos y útiles para el desempeño productivo en una situación real de trabajo que se obtiene no sólo a través de la instrucción, sino también –y en gran medida- mediante el aprendizaje por experiencia en situaciones concretas de trabajo.

4. ¿Qué es el capital intelectual?

Es el conocimiento intelectual de una organización, la información intangible (que no es visible, y por lo tanto, no está recogida en ninguna parte) que posee y que puede producir valor.

0

COMMUNITY MANAGER

Posted by Juan Pablo Colonia Barco on 10 mayo, 2012 in Sin categoría |
  1. Un Community Manager es la persona que se encarga dentro de una empresa de construir y gestionar comunidades en torno a una marca especifica en Internet. Es una profesión que cada vez se ha vuelto más importante para las organizaciones debido a que han descubierto con el paso del tiempo las conversaciones sociales en línea y la importancia de estas, por lo tanto necesitan de un profesional que conozca y desarrolle muy bien las relaciones con estas comunidades, utilizando los canales de comunicación.
  2. Tipos de Community Manager:
    • Corporativo: Es quien responde bajo la identidad de un logotipo o una marca, aumentando la presencia de esta en una comunidad, trabaja de forma simultánea con diferentes personas y si el equipo de trabajo se llegara a modificar, ni los mismos usuarios notarían diferencia alguna.
    • Personal: Al contrario del corporativo el Community Manager personal actúa como un empleado concreto de la compañía, es decir, con sus nombres, apellidos y fotografías. Ante el Community Manager Personal los usuarios tienen una relación directa e incluso pueden llegar a encontrar en él una amistad, pueden ser unipersonales o pluripersonales en función del tamaño, la extensión y la complejidad de la comunidad.
  3. Funciones del Community Manager:
    • Marketing y Comunicación: Es el responsable de la comunicación directa con los usuarios, y juega un papel indispensable en el Marketing ya que es el desarrollo estratégico táctico de la promesa que una marca lanza a su consumidor.
    • Gestor de la personalidad de una marca: El Community manager es uno de los más íntimos contactos que un usuario puede tener con una marca, por esta razón las formas en el trato, el tono, la velocidad de respuesta, etc., son puntos clave en su trabajo.
    • Gestor de relación con el cliente: El Community Manager también se encuentra relacionado con las áreas comerciales de la empresa, sus conocimientos de los procesos de la compañía, de las opciones de los usuarios, de las características de los productos y de la adecuación del producto-necesidad son decisivos para la venta y fidelización del cliente.
    • Socializador, agitador y follonero: El Community Manager tiene un foco intracomunitario, para que la comunidad funcione tendrá la responsabilidad de hacer de la comunidad un espacio vivo y dinámico a través de la proposición de temas, agitar los ya existentes y liarla cuando sea necesario.
    • Detector y facilitador de oportunidades: Es el responsable de detectar las necesidades funcionales y sociales de cada uno de los miembros o grupos que aparezcan a lo largo del tiempo. El Community Manager debe conocer las características y necesidades de los usuarios potencialmente activos en la comunidad para recomendar o introducir relaciones entre usuarios que les beneficien mutuamente.
    • Cazador de tendencias: Es de gran importancia que el Community Manager pueda separar lo que es beneficioso para la compañía, y que así esta saque valor de las percepciones, opiniones o propuestas que realicen los usuarios. Debe saber adelantarse a las peticiones del cliente antes de que sean una necesidad y se conviertan commodities.
  4. El marketing viral es una estrategia dedicada a potenciar el uso del internet sobre las redes social, incentiva a los individuos a que transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros individuos de manera tal que se pueda crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje, en otras palabras, es publicidad que se propaga a sí misma.
  5. Buzz marketing: “El mas aceptado por los publicitarios”:Enfoque de marketing que genera boca a oído como consecuencia de un hecho, información o evento sorprendente, único o llamativo, capaz de generar tal nivel de interés que el receptor siente la necesidad de transmitirlo.

    Guerrilla marketing/Marketing de guerrilla:hacer marketing de impacto con bajo presupuesto para alcanzar objetivos:

    – Street marketing. La acción se realiza en la calle.
    – Ambient marketing. La acción se realiza en espacios fuera

    Influential marketing / Marketing de influencia:Marketing de boca – oído que utiliza a famosos o personajes mediáticos conocidos por todo el mundo, debido a su credibilidad, afinidad, liderazgo y su capacidad de llegar a muchas personas.

    Social Media Marketing : “El marketing de la web 2.0”: : marketing de boca a oído que utiliza el desarrollo y evolución de la web, donde el usuario es productor de contenidos que facilitan la transmisión del mensaje como portales de vídeos, comunidades y redes sociales, foros, blogs o sitios de promoción de noticias.

    6. El libro se basa en una formula: Lideres opinión target+ Facilidad de transmisión + Duración Corta + Sorpresa impactante + Optimización de elementos claves + Apertura remix + Potenciadores

    • Lideres opinión target: Filtrar los mensajes negativos que tenga el cliente con el fin de cambiarlos por mensajes positivos para que en el momento que se extienda el mensaje sea positivo.
    • Facilidad de transmisión: Que entre clientes y/o usuarios puedan reenviarse fácilmente la información, también que la diligencia del cliente independiente por el medio sea rápida.
    • Duración Corta: Que el mensaje no sea superior a 1 minuto, para que sea para el cliente interesante y no aburridor
    • Sorpresa impactante: El mensaje debe ser de alto impacto, se recomienda comenzarlo de manera normal y sutil y terminar de manera llamativa “bomba viral” que invite a compartirlo.

     

    • Optimización de elementos claves:

    Titulo: Llamativo y con palabras claves

    Thumbnail: La imagen en miniatura q se ve como antesala al video, debe llamar mucho la  atención para q el usuario quiera verlo

    Tags: Etiquetas que tengan que ver con el mismo tema, tratar de obtener prioridad en la  etiqueta.

    Comentarios: Tener comentarios positivos en los videos tendrá mucho beneficio.

    • Apertura remix: Que puedan parodiar el mensaje esto da mayor publicidad y acogida de los clientes
    • Potenciadores: Variables que van a potenciar dicha viralidad, pensando en un bien común de la empresa y el cliente.

    No branding: La publicidad debe de ser  de expectativa dejar a un lado el comercial de este modo el mensaje se viraliza mas rápido.

    Incentivo a la transmisión: Incentivar la acción para obtener mejores resultados como  (puntos o sorteos) sin pasar a ser promocional.

    Música, melodía, estribillo: Estos elementos armonizan el mensaje.

    Aprovechamiento de moda: Si existe algo que esté de moda, en películas, novela, series, maneras de vestirse etc, mirar como acomodarlo en la pieza de viralización sin copiarlo.

    Personalización: Un vídeo o modulo viral personalizable genera más ruido que uno que no de esta opción.

    Series: La serie deja la expectativa de que será lo que vendrá por esta razón es de mayor viralización.

    • Vídeos virales

    La irrealidad creíble: Vídeo que muestra fielmente la funcionalidad el producto debe ser asombroso de esta manera llama más la atención.

    La autenticidad natural: Utilizar un evento cotidiano para viralizar el mensaje.

    Lo sexy: La sensualidad y el sexo llaman la atención.

    El humor: El humor funciona para los mensajes que lo necesitan.

    Lo insólito: Es la clásica pieza que parece increíble, insólito, sorprendente.

    El enfrentamiento: Puede ser la confrontación entre dos grupos como los géneros utilizando dicha publicidad para bien de la empresa.

    Lo cool: Algo bello diferente llamativo.

    7.

    • Que es un Community Manager y sus funciones.
    • Tipos de marketing virales

    Las prácticas de marketing no han cambiado, se han perfeccionado gracias a herramientas como la web.

0

PUB COL

Posted by Juan Pablo Colonia Barco on 12 abril, 2012 in Sin categoría |

Tiempo (www.eltiempo.com)

  • Publicidad en banners
  • Video
  • Enlaces (Links)

 

 

 

 

 

 

  • Escaparates

 

 

 

 

 

 

El país (www.elpais.com)

  • Publicidad en banners
  • Botones publicitarios
  • Rascacielos
  • Enlaces (Links)
RCN Radio (www.rcnradio.com)
  • Publicidad en banners
  • Video
  • Enlaces (Links)

 

 

 

 

 

 

Revista semana (www.semana.com)

  • Publicidad en banners
  • Texto
  • Escaparates
  • Enlaces (Links)
  • Video

Caracol (www.caracol.com.co)

  • Publicidad en banners
  • Botones publicitarios

 

 

 

 

 

 

  • Enlaces (Links)

 

 

 

 

 

 

NTN24 (www.ntn24.com)

  • Publicidad en banners
  • Escaparates
  • Enlaces (Links)

La FM (www.lafm.com.co)

  • Publicidad en banners
  • Video
  • Enlaces (Links)
  • Escaparates

 

 

 

 

 

 

Colombia (www.colombia.com)

  • Publicidad en banners
  • Rascacielos
  • Escaparates
  • Enlaces (Links)
  • Video

El Colombiano (www.elcolombiano.com)

  • Publicidad en banners
  • Botones publicitarios
  • Escaparates
  • Enlaces (Links)

 

 

 

 

 

 

Canal RCN (www.canalrcnmsn.com)

  • Publicidad en banners
  • Escaparates
  • Enlaces (Links)

 

0

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET Y GESTALT

Posted by Juan Pablo Colonia Barco on 5 marzo, 2012 in Sin categoría |

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

Ya la gran mayoría conocemos los tipos más comunes de publicidad por internet links, banners, blog, portal web, Blogs, correos masivos, animación, pop ups, texto, lector RSS entre otros.

TEXTO: Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta (siendo esto un abreve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser con imagen o sin imagen.

LINKS: Enlaces a páginas webs, que se promocionan en páginas de terceros, y al hacer clic nos llevan a la página del enlace. Puede ser una imagen, eslogan, el nombre de la empresa, etc.

Ejemplo: Lo que vemos a la derecha del Facebook, es una publicidad de texto que contiene links a la empresa o producto publicitario, en este texto hay una breve reseña del producto u empresa.

Ejemplo: El más común cuando salimos de revisar nuestros correos en hotmail, aparecen recuadros con información, animaciones, videos y demás. Los otros comunes son los juegos de encestar, disparar, y otros que al darles clic nos llevan a otra página.BANNERS: Recuadros, triángulos, rectángulos, que aparecen al abrir una web, o al cerrarla, pueden contener enlaces, animaciones, textos, links, logos, etc. sobre el producto o empresa que promocionan.

WEB: un formato interactivo donde se presenta la public

idad, esta puede ser simple o compleja y básicamente puede contener todos los diseños de publicidad pensados e imaginados. Videos, animaciones, links, texto, banners, imágenes y fotos, audio, entre otros.

BLOGS: Webs de formato simple, en el que se pueden publicar temas, opinar, informar, y es un sitio interactivo, en el cual los visitantes aportan a la creación de la misma web.

VLOGS: El mismo formato que el Blog, pero en este se publican videos, es una galería de videos publicados en orden cronológico, el autor y los seguidores postean videos, y los comentan, estos blogs se alimentan de webs como YouTube, Vimeo entre otros.

ANIMACIÓN: Es una sucesión de imágenes repetitivas y de forma secuencial, donde cada imagen sucesiva tiene una leve diferencia en fracciones

 de segundos, para dar impresión de movimiento, se realizan en: flash y after effects, formatos multimedia, cámaras digitales y de vídeo.

Ahora la forma más utilizada de darse a conocer en la web es el pago por clic o por anuncio, y se utilizan webs de alto tráfico como Facebook, webs de interés como periódicos, servidores de correo, etc.

Lo más relevante de la publicidad por internet es su relativo bajo costo, su alta efectividad, la inmediatez con que llega al destinatario, la gran variedad de formas para captar la atención del consumidor, además de poder acceder al producto o servicio al instante, además de que el anunciante solo paga por las visitas efectivas a su web, por lo cual asegura la rentabilidad de su campaña.

En 2010 la publicidad online mueve aproximadamente 62.000 millones de dólares, y tiene un crecimiento en algunos países de hasta el 15%, mientras el el resto de medios publicitarios decrecen.

La Gestalt, una corriente de la psicología moderna que ve a la mente humana y al comportamiento de los seres como un todo. La teoría de la Gestalt propone que la mente humana auto-organiza la información de tal forma que sea simétrica, regular, simple y que, por dicho orden, es incapaz de ver elementos dispersos como parte de sistemas autónomos sino que asocia dichos elementos como si fuesen parte de un todo. Esto significa que cuando se observan un grupo de figuras la mente intenta organizarlas como un todo en vez de elementos dispersos.La palabra la Gestalt se refiere a un objeto específico, existente y organizado que posee un modelo o forma definida. Esto significa como se percibe en la mente los objetos conocidos en la vida diaria. La Gestalt también significa tratar de llevar un todo a algo completo y no dividir ese todo en pedazos iguales.

Muchas marcas reconocidas en el mundo utilizan distintos elementos de

 la teoría de la Gestalt como la proximidad, la conexión, la simplicidad, el agrupamiento y la continuidad para crear logotipos y elementos publicitarios que impacten las mentes del consumidor y que aumenten la recordación de la marca por encima de las de la competencia.

 

0

Brecha Digital

Posted by Juan Pablo Colonia Barco on 16 febrero, 2012 in Sin categoría |

Ver presentacion

0

Blog!!

Posted by Juan Pablo Colonia Barco on 15 febrero, 2012 in Sin categoría |

Es un sitio web donde se reúnen artículos, en el cual los lectores pueden escribir sus opiniones y quien escribe el texto puede responderles, estableciendo un dialogo. Estos artículos son publicados por fechas especificas, y pueden pertenecer a uno o varios autores. Las publicaciones son organizadas cronológicamente en el blog, apareciendo de primera la publicación más actual.

 

YouTube Preview Image

0

24 Horas sin Internet

Posted by Juan Pablo Colonia Barco on 25 enero, 2012 in Sin categoría |

 

Internet se ha convertido en un servicio indispensable en al realización de actividades de la vida diaria. Quedarse sin Internet significaría perder comunicación con el mundo, no poder revisar Facebook, el correo electrónico, sin comunicación a través del Blackberry, sin la posibilidad de jugar en línea a través de mi Xbox.  Esta cantidad de actividades que no podría realizar me llevaría a hacer cosas que ya poco hago.

 Si ese día ocurre entre semana; usaría mucho mas el teléfono, ya que lo que antes se hablaba vía mail se realizará por teléfono, incluso iría hasta los puestos de las personas que necesito para discutir los temas personalmente. Este corte de Internet permitiría tener mucha mas interacción física con las personas, algo que se a perdido al uso de este servicio. 

Por el contrario si este día ocurre el fin de semana, aprovecharía para organizar mi cuarto, hablar más con mi familia, pasarme los juegos de la Xbox que no he terminado por jugar el multiplayer online, leería un libro que compre y no he terminado porque pueden más las ganas de revisar el Facebook o jugar Call of Duty MW3 online.

0

Xbox 360!!

Posted by Juan Pablo Colonia Barco on 25 enero, 2012 in Sin categoría |

La Xbox360 fue el resultado del trabajo de Microsoft en conjunto con IBM (International Business Machines)  y ATI (ATI Technologies Inc) lanzada el 12 de Mayo de 2005.La Xbox360 comenzó a desarrollarse en el 2002 bajo el grupo de desarrollo de Microsoft denominado “Xbox Console Design Architecture”, grupo dirigido por Nick Baker (arquitecto en Sistemas).  A mediados del 2003 Microsoft revela su alianza con ATI, quien será el encargado de el desarrollo del procesador grafico y a finales de Noviembre del mismo año, se conoce la alianza con IBM; encargado de desarrollar el procesador central, el cual incluirá 3 núcleos y correrá a una velocidad de 3.2 GHZ  cada uno de sus núcleos. En el 2005 se bautiza la consola como Xbox 360, el 12 de Mayo de 2005 fue lanzada la primera versión dela Xbox360 en MTV y desde ese momento se consolidado como un éxito en ventas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

El ultimo  modelo de la Xbox360 cuenta con un procesador de tres núcleos, con una velocidad de 3.2 GHz cada uno. (3.2 GHz PowerPC Tri-Core IBM Xenon), un procesador grafico ATI Xenos 512 MB de RAM GDDR3 a 500 MHz, puertos USB 2.0, disco duro de 60, 120, 250 o 320G  (Depende de la versión), Kinect y Xbox Live.

La posibilidad de jugar en linea con personas de todo el mundo, establecer comunicaciones y video con cualquier persona que tenga una Xbox 360 (Con Kinect), la posibilidad de jugar sin utilizar controles, solo con movimientos corporales, convierten a la xbox 360 como mi consola de video juegos preferida.

Bibliografía:

  • www.xbox.com
  • es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

 

1

¡Hola mundo!

Posted by Juan Pablo Colonia Barco on 19 enero, 2012 in Sin categoría |

Welcome to www.icesi.edu.co. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

Copyright © 2012-2024 Emi Juan P Colonia All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad