Contaminación por basuras en Cali

Cultura Ciudadana. Principal causa del aumento de la contaminación en la Sucursal del Cielo.

Filed under: General 14 abril 2009 @ 13:13

El Editorial
El medio ambiente de Cali

Febrero 17 de 2008

elpais.com.co

Si existe alguna tarea pendiente en Cali, esa es la protección a su medio ambiente. Tan importante gestión para una comunidad de dos millones de seres humanos parece apenas un enunciado, cuando se revisa lo que acontece con el cada vez más precario patrimonio ecológico de la ciudad.

Hace dos meses, El País publicó una serie de reportajes que contaron el estado de los siete ríos de la ciudad. Un patrimonio acompañado de una arborización única, que causaba la envidia de muchas ciudades en el mundo y hacía de Cali un sitio incomparable para vivir y disfrutar. Hasta que la afluencia de gente empezó a amenazar el entorno de los caleños y el descuido de las autoridades impidió tomar los correctivos que evitaran la destrucción que hoy padecen los afluentes.

La situación del aire no es menos alarmante. La presencia en las calles de más de 300.000 vehículos particulares, de 250.000 motocicletas y cerca de 50.000 automóviles de transporte público, producen un verdadero enemigo de la salud para quienes habitan en Cali. Son las 340 toneladas de contaminantes que a diario se esparcen en la atmósfera, como lo puede comprobar quien suba a los cerros tutelares. Allí podrá observar la espesa nata que cubre la ciudad en las horas pico, una nube de color negro que simboliza la indolencia frente al desastre que se está produciendo.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


 
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2008 www.icesi.edu.co - Política de privacidad