Contaminación por basuras en Cali

Cultura Ciudadana. Principal causa del aumento de la contaminación en la Sucursal del Cielo.

Liquidacion de emsirva

Filed under: General 20 abril 2009 @ 10:53

En medio de una aguda polémica e inconformismo por parte de diferentes sectores de la sociedad civil en Cali, el gobierno nacional tomó la determinación de liquidar la Empresa de Servicios Varios Emsirva, encargada de la recolección de basuras en la zona norte de la capital del Valle.

Las razones para su liquidación las expuso la superintendente de servicios públicos Eva María Uribe, quien explico a La W que después de tres años de negociaciones con el sindicato, se llegó a la conclusión de que sostener la empresa era inviable.

El sindicato era conciente y duramos tres años negociando. Sabían que era necesario aplicar un plan de retiro voluntario para poder recomponer laboralmente la empresa. Estaban pagando con ingresos anuales de 36400 millones, y el 79 porciento de estos ingresos efectivos iban a gastos por servicios personales. Esto hacia inviable la operación de Emsirva”, declaró la funcionaria a La W.

Las negociaciones fallaron y la liquidación de la empresa que operaba en la zona norte de Cali, dejo a dicha zona sin un servicio adecuado de recolección de basuras, sumiéndola en un profundo desorden y desaseo.

http://co.wradiofm.com/nota.aspx?id=787495

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


 
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2008 www.icesi.edu.co - Política de privacidad