Contaminación por basuras en Cali

Cultura Ciudadana. Principal causa del aumento de la contaminación en la Sucursal del Cielo.

Las bausuras inundan las calles

Filed under: General 20 abril 2009 @ 10:25

Después de que el manejo de basuras y el barrido de las calles fueran entregados a terceros, solo se encargaba del estas zonas de la ciudad. Como ya no hay quién haga su trabajo, ese sector se saturó.

En Cali, se generan nueve toneladas diarias de residuos hospitalarios y el manejo de seis de ellas le correspondía a Emsirva, la empresa de aseo de Cali, que fue liquidada.

A raíz de esto, los caleños ven cómo ahora las basuras tienen inundadas estas dos zonas de la cuidad, porque no hay quién las recoja y la situación se complica porque la planta que manejaba los desechos hospitalarios fue sellada.

Esta zona de la ciudad arroja 600 toneladas de desechos sólidos por día, lo que llevó a la declaratoria de la urgencia sanitaria.

Ponen en riesgo la salud y vida de sus ciudadanos, las aguas se contaminan y hay presencia de vectores. Tenemos que proceder y decretar la urgencia sanitaria”, dijo el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Fracmento tomado de:http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=842683

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


 
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2008 www.icesi.edu.co - Política de privacidad