Contaminación por basuras en Cali

Cultura Ciudadana. Principal causa del aumento de la contaminación en la Sucursal del Cielo.

Afirman que alta contaminación mata a 526 santiaguinos al año

Filed under: General 21 abril 2009 @ 14:35

Sincerar la normativa ambiental, en el sentido de ajustarse a los reglamentos internacionales sobre cantidad de material particulado en el aire que no cause daño a la salud, es la petición que el senador Guido Girardi, el encargado de medio ambiente del Colegio Médico Juan Luis Castro y parlamentarios de la bancada verde, han hecho al Gobierno a fin de disminuir los niveles de contaminación en las ciudades de Santiago al sur.

Castro manifestó que desde el punto de vista médico, “diez de cada 100 santiaguinos mueren en relación directa con la contaminación” de la capital. Es decir, “el smog mata a 526 santiaguinos al año”, sentenció, porque la contaminación es factor importante en la generación de diversas afecciones.

Asimismo, afirmó que “es imperativo” que las comunas de Cerro Navia y Pudahuel “sean decretadas zona en estado de emergencia sanitaria, porque son las zonas más críticas de toda la Región Metropolitana en materia de contaminación”.

En este sentido, insistió en que “se habrían evitado 526 muertes de santiaguinos (de no haber) falta de voluntad política para combatir la contaminación”.

No hay comentarios »

No comments yet.