Contaminación por basuras en Cali

Cultura Ciudadana. Principal causa del aumento de la contaminación en la Sucursal del Cielo.

El Gobierno Nacional acompaña a Cali para evitar eventuales dificultades de salud pública

Filed under: General 21 abril 2009 @ 15:31

 

Se integra Mesa de Concertación entre el Gobierno Nacional, el Gobierno local y las fuerzas vivas de la ciudad. Restablecido Plan de Contingencia que garantiza la prestación del servicio de recolección y disposición de basuras.

Cali, 1º. abr (SP). El Gobierno Nacional anunció esta noche que acompañará a la ciudadanía de Cali ante la eventualidad de dificultades de salud pública.

El Gobierno Nacional, representado por el Ministro de Interior y Justicia en funciones presidenciales, el Director del DAS, la Ministra Consejera de la Presidencia, la Superintendente de Servicios Públicos, el Comandante de la Tercera División, el Comandante Regional IV de la Policía y un equipo técnico del Ministerio de Ambiente, se reunió con el Alcalde de la ciudad de Cali y el sector empresarial, con la finalidad de analizar la situación de salubridad y de orden público de la ciudad.

Después de hacer un balance sobre el funcionamiento del plan de contingencia previsto por la Superintendencia, con la finalidad de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de la recolección de basuras en la zona 1, operada por Emsirva, se constató que en las demás zonas no se presentaron inconvenientes y que, luego de 36 horas críticas debido a la retención de los vehículos previstos para la recolección, la empresa operadora transitoria garantizará el tratamiento y la disposición final de los residuos hospitalarios, principal fuente de preocupación en materia de salubridad.

Igualmente, se informó sobre la reactivación del horno incinerador, el cual se encontraba fuera de funcionamiento ante la negativa de entregar las claves de la ex funcionaria de la empresa encargada de su operación.

La productiva reunión finalizó con la constitución de una Mesa de Concertación, integrada por representantes de la Alcaldía (en cabeza del Alcalde Jorge Iván Ospina), el Gobierno (la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez) y las fuerzas vivas de la ciudad (Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Julián Domínguez y 2 miembros más), con la finalidad de implementar las medidas necesarias para que la liquidación de la empresa sea amortiguada de la mejor manera posible, en términos sociales, ambientales y de salubridad.

El gobierno municipal debe aprovechar la máxima la ayuda del gobierno nacional con el fin de evitar complicaciones en la ciudad y que etas afectan la calidad de vida de todos las caleños. Al ser liquidad Emsirava las autoridades deben poner la suficiente atención a la recolección de basuras y desechos tóxicos para no agrava más el problema que se estaba presentando con lo anteriormente nombrado.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


 
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2008 www.icesi.edu.co - Política de privacidad