Contaminación por basuras en Cali

Cultura Ciudadana. Principal causa del aumento de la contaminación en la Sucursal del Cielo.

Ríos de Cali ‘inundados’ de contaminación

Filed under: General 21 abril 2009 @ 10:28

El río cauca en navarro: El afluente más importante de la región es uno de los más afectados, sobre el río se observa una densa capa de color café, que puede berse al alto grado de contaminación. Además, en este sector, el río recibe también una gran carga de sustancias contaminantes que provienen del Canal CVC Sur. Igualmente, su cauce es receptor de basuras y desechos tóxicos. Lo más preocupante es que el afluente es navegado constantemente por pescadores que habitan en cercanías a esta zona y que el 80% de la ciudad se abastece de estas aguas.

Río cauca: En las orillas del gran río, a la altura de Juanchito, se pueden observar montañas de basuras. Los fétidos olores que desprenden, también hacen parte de la contaminación que afecta el entorno.

Río aguacatal:  Además de recibir un sinnúmero de residuos y bolsas llenas de escombros, el caudal de este afluente se está secando y cada vez son más notorios los ‘islotes’ sobre su lecho.

 

En la ciudad es evidente la falta de una entidad que proteja y cuide los ríos ya que estos no solo afectan al ecosistema que vive en  ellos sino también las a las personas que están en contacto con los ríos.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


 
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2008 www.icesi.edu.co - Política de privacidad