1. ¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canal de comunicacion a través de herramientas sociales

2. ¿Cuáles son los tipos de Community Manager?

el comunity manager puede ser corporativo o  personal . el primero representa la marca con un logotipo y el segundo es un empleado de la empresa.

3. ¿Cuáles son las funciones del Community Manager?

los funciones del comumunity manager son:

  • marketing/ comunicacion
  • gestor de relacion con el cliente
  • socializador,agitador y follonero
  • detector y facilitador de oportunidad
  • cazador de tendencia

4. ¿Qué es el marketing viral? Buscar ejemplos.

El marketing viral es una forma de promoción de una oferta comercial donde están los destinatarios de la oferta quienes hacen la recomendación de la marca, del producto o bien del servicio a sus allegados y que permiten así la difusión del mensaje. En nuestros días, el marketing viral utiliza las redes sociales incitando a los clientes que dan sus opiniones a las empresas, su comunicación, sus productos y que comparten estas informaciones con sus amigos, colegas o miembros de su familia. La especificidad de este tipo de marketing es que los consumidores se hacen los principales vectores de la comunicación de la marca.

ejemplo:

hotmail cada mail tu puedes ver la marca,tupperware es amigo que vas a la casa de otros amigos para hacer la promocion del producto, pues podemos ver este sitio para encontrar mas ejemplo http://www.muypymes.com/2009/07/09/cinco-grandisimos-ejemplos-de-marketing-viral

5.¿Cuáles son los tipos de marketing viral?

_Marketing de boca a oido que es el mas utilizado : Su punto fuerte es la manera sencilla de pasar informaciones.
_Video viral: La video vuelve popular con el proceso de internet, los redes sociales, websites, youtube, email…
_Advergame: Es un juego video hecho para hacer publicidad
_Aplicacion personalizada para sorprender a tus amigos: juego, video, fotomontajes…

 
6. ¿Qué tipo de recomendaciones plantea el libre para hacer una campaña basada en viralizar un mensaje?

Viralidad = Lideres opinion target + facilidad de transmision + duracion corta + optimizacion de elementos claves + apertura remix + potenciadores

 
7- ¿Cuáles aspectos considera los más relevantes de la lectura? ¿Han cambiado las prácticas de marketing en su concepto?

El aspecto de que el marketing de boca a oido queda una manera de publicidad muy efficiente mientras que existe desde hace cientos y cientos años !
Para decir la verdad, hemos tenido una clase sobre las relaciones publcias y como practicar este marketing viral pero este libro es muy interesante.

«