Estrategias de mercadeo en internet

by on Ene.26, 2011, under Sin categoría

YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Chen y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador.

El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’). En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas deMySpace. El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube.

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs . Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usandoAPI o incrustando cierto código HTML.

Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Sin embargo, luego de que el vídeo musical Lazy Sunday, transmitido originalmente en el showSaturday Night Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias. Para mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube alcanzó los 2000 millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de 7000 millones en diversas oportunidades; además, se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos. En aquel momento, el New York Post estimó que YouTube debía valer entre 600 y 1000 millones de dólares estadounidenses. MySpace.comGoogle publicaron sus propias versiones de YouTube, sin éxito.

YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular; prueba de ello es haber obtenido el premio al «Invento del año», otorgado por la revista Time en noviembre de 2006. El sitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para la difusión

YouTube Preview Image

El 23 de abril de 2005 fue colgado el primer vídeo ‘Me at the zoo’ que muestra a uno de los fundadores de la plataforma durante una visita al Zoo de San Diego.

Opinion Personal

Youtube ha sido un gran avance del internet ya que es el sitio más popular para compartir videos, además de que es gratuito se puede encontrar infinita variedad de videos, desde series, música, pasatiempos, noticias, hasta videos caseros. Youtube tiene un gran potencial promocional debido a que diariamente millones de personas ingresan al sitio.

Pienso que youtube se ha vuelto tan importante debido al poder de los medios audiovisuales, las personas prefieren mirar un video que simplemente escuchar una canción, o ver una noticia en vez de leer un articulo, muchos prefieren ver un tutorial en Youtube que tener que leerlo. Youtube ofrece facilidad, comodidad, entretenimiento y diversión.