Estrategias de mercadeo en internet

Opiniones sobre el Internet

by on Feb.02, 2011, under Sin categoría

OSCAR RESTREPO

ECONOMISTA

¿De que forma a cambiado tu vida el internet?

El internet me mantiene al tanto de las noticias, puedo usarlo como un medio de comunicación y me hace el más fácil el contacto con las personas tanto en el ámbito profesional como en la parte personal, además  me sirve mucho en mi trabajo, porque lo puedo usar como una herramienta de investigación y me permite tener un fácil acceso a la información.

¿De que manera el internet ha influido en su forma de consumir?

Por medio de los correos electrónico siempre llega mucha información de paginas para compras de productos por internet, también he cambiado mi forma de informarme por medio de las suscripciones a revistas por internet, debido a la falta de tiempo ya no veo noticias en televisión sino que las consulto directamente por la web, siempre en una pagina de internet hay publicidad y muchas veces esta llaman la atención haciendo que uno se interese en algo.

¿Cómo se imagina su vida sin internet?

Seria mas complicada porque ya uno se acostumbra a utilizarlo como un medio de información y de comunicación. Pienso que si no lo tuviera seria todo más difícil y tocaría recurrir a métodos menos prácticos, hoy en día el internet es una herramienta demasiado importante para todo el mundo.

LUCIA CARVAJAL

AMA DE CASA

¿De que forma a cambiado tu vida el internet?

Pues ha cambiado un poco mi estilo de vida debido a que por medio del internet  encuentro diferentes formas de entretención, tengo acceso a información y a cosas que antes no tenia como la oportunidad de reencontrarme con personas por medio del las redes sociales y hace que me pueda comunicar mas fácil con amigos y familiares que no viven en el país; también puedo tener fácil acceso a información sobre historia, libros, música etc.

¿De que manera el internet ha influido en su forma de consumir?

De ninguna, a pesar de que conozco muchas personas que compran por internet, yo nunca lo he hecho, de pronto en el sentido de que algunas veces me llegan al correo promociones y novedades sobre almacenes en los que habitualmente compro y estas me motivan a realizar compras pero directamente en el sitio.

¿Cómo se imagina su vida sin internet?

Me haría falta para acortar las distancias y por el tema de la comunicación, pero no es algo indispensable en mi vida porque no paso mucho tiempo en internet.

LEIDY GOMEZ

ESTUDIANTE

¿De que forma a cambiado tu vida el internet?

Las personas de mi edad crecimos con el internet, pero recuerdo cuando estaba en el colegio que tenia que buscar las tareas en libros y en enciclopedias, ahora el internet hace que todo este al alcance de uno y por medio de este tenemos acceso a casi toda la información, además como estoy casi todo el día en internet puedo estar siempre en contacto con mis amigos.

¿De que manera el internet ha influido en su forma de consumir?

Pues mucho, ya que por internet se pueden encontrar cosas que aquí no conseguimos y tal vez a menor precio, también en el tema de música pienso que ya casi nadie compra un CD, la mayoría de las personas descarga música y videos por internet. Cuando voy a realizar algún trabajo antes que buscar en un libro o ir a una biblioteca siempre consulto en internet.

¿Cómo se imagina su vida sin internet?

Muy difícil, debido a que aproximadamente 12 horas al día estoy en internet, todo lo hago por ahí, hablar con amigos, buscar tareas, estudiar, escuchar música, ver programas etc. Pienso que si no tuviera internet mi vida seria mas complicada.

Opinión personal.

De acuerdo a las respuestas de las personas pienso que aun quienes no tienen mucho contacto con el internet lo consideran una herramienta importante sobretodo en el tema de la comunicación, las personas mas jóvenes sobretodo los estudiantes son muy dependientes del internet y permanecen muchas horas en facebook, twitter, messenger, etc. El internet es muy útil y en el podemos muchas cosas y la mayoría de la gente lo usamos siempre para lo mismo sin salirnos de las mismas paginas a las que generalmente entramos.

Pienso que hoy en día el internet se ha vuelto una herramienta indispensable para muchas personas, tener un computador sin internet es tenerlo incompleto, lo primero que hago después de encender el computador es entrar a internet, revisar el correo, abrir el messenger, sin internet la comunicación seria mas difícil, y para buscar  información tendría que ser como antes que recurríamos a los libros. Seria mucho mas dispendioso pero nos esforzaríamos más y no seriamos  dependientes del mundo virtual, además por que si no tenemos un buen manejo del tiempo el internet nos consume mucho y la mayoría de las veces en actividades no muy productivas, y este tiempo lo podríamos utilizar en otras cosas.