Ya sea que recién estés comenzando con el marketing de contenidos o hayas utilizado el mismo enfoque por un tiempo, nunca está de más revisar tu plan/estrategia para asegurarte de que esté actualizado, sea solido e innovador.

Definir metas

content-marketing
Lo más conveniente para poder hacerse campo dentro de la competencia es tener un plan de marketing de contenido estable y bien elaborado. En pocas palabras, la estrategia es el punto clave del plan de marketing y distribución que se refiere al manejo de la mayoría de los medios que se tengan; escritos, visuales, descargables, etc.

Llevar a cabo una investigación personal

Para elaborar un plan que tenga éxito, es necesario definir muy bien la audiencia a la que se quiere llegar. En este caso también conocida como posibles compradores. Esto es de mucha importancia para quines que están iniciando o son nuevos en marketing.

Si conoces a tu audiencia, puedes crear contenido con más relevancia y valioso con características para leer o comprar.

Haz uso de los pilares de contenido

Un pilar de contenido es una pieza sustantiva e informativa sobre un tema específico que puede dividirse en muchas secciones, piezas y materiales derivados. Ejemplos de pilares de contenido incluyen eBooks, informes y guías. Poco a poco mientras emplees los pilares de contenido vas a empezar a notar las diversas bondades que tienen para ofrecer y lo rápido que van a hacerse presente los beneficios.

Básicamente, se trata de una gran cantidad de contenidos para tu empresa que pueden convertirse en muchas piezas más pequeñas para alimentar todos los canales informativos de tu marca.

Al centrar tu atención en la creación de un solo pilar de contenido, es fácil dividir la pieza final en publicaciones. Por ejemplo; blog, infografías, videos, correos electrónicos, actualizaciones de redes sociales y más. De este modo tendrás alcance con diferentes tipos de compradores a través de diferentes canales.

Pruebe diferentes tipos de contenido

mk contenidos

La ventaja de producir contenido de diversos tipos es que podrás ampliar tus ideas mucho más al ofrecer contenido variado con información sobre tu marca. Aunque, recuerda no salirte de tu campo de acción y siempre producir contenido pensando en aquellos individuos que lo consumen, puesto que de esta manera habrá total afinidad y los resultados serán positivos, de otra forma los resultados no serán tan buenos.

Actualiza tu sitio web regularmente. Actualiza tu catálogo de pilares informativos, entre ellos puedes usar:

• Blogs
  • eBooks (Bono: aquí hay un libro electrónico sobre “algo relacionado a tu marca”)
  • Testimonios / Opiniones de clientes
  • Entrevistas con expertos de nicho
  • Seminarios web
  • Videos
  • Infografía
  • Seminarios web
  • Contenido cerrado

Contar con una estrategia de marketing de contenidos bien elaborada es la diferencia entre tener éxito o seguir sin tener presencia. La variedad de contenido y la interacción con tu audiencia son puntos clave para lograr que tu marca se abra campo entre los competidores.

Recuerda que si deseas aportar algún comentario, crítica, o simplemente tu opinión o lo que desees a este artículo, puedes hacerlo sin problema por medio de la caja de comentarios que encuentras más abajo.

Cómo diseñar una estrategia de marketing de contenidos