¡Hola mundo!

Recuerda que el dinero tan solo es papel impreso al que le asignamos un valor para realizar canjes de forma rápida. Debes entender que tiene un valor, pero no debes subvalorarlo ni sobrevalorarlo, la gente suele decir que “El tiempo es oro”, pero no es así, el tiempo es vida, y a su vez el dinero que nos ganamos es vida, pues para ganarlo debiste invertir tiempo y esfuerzo, el cual no regresará. El dinero es cómo el fuego, si lo manejas de la forma correcta te mantendrá caliente y protegido, pero si no lo usas bien ¡te quemará! Por tal razón debes darle un correcto manejo.

Para esto te traigo algunos consejos que te serán de gran ayuda para conocer y respetar el verdadero valor del dinero, y que así nuestro aseguremos nuestro futuro financiero. Confío en ti futuro “Yo”.

  1. Separa al menos un 10% de nuestros ingresos

Procura separar una parte de nuestros ingresos no solo con el fin de ahorra, si no para futuras inversiones con el fin de que este genere intereses y no pierda valor en el tiempo debido a factores como la inflación. Es importante separar este dinero antes de realizar cualquier gasto, con el fin de establecer el hábito, es difícil, pero si te enfocas en los resultados a largo plazo, resultará más fácil.

  1. Anota tus gastos fijos

Recuerda anotar y sumar todos tus gastos fijos del mes, así sabrás cuánto dinero de nuestros ingresos podemos disponer para otros gastos personales, tales como ocio.

  1. Habla de dinero con los que te rodean

A veces es difícil hablar de dinero con nuestros familiares y con amigos, pero es un tema importante de tratar. Si estableces hábitos de gastos como tu presupuesto, y los comunicas con aquellos que te rodean, será más fácil cumplir con ese presupuesto y no incurrir en gastos innecesarios por pena.

  1. Mantén tus gastos personales separados de tus negocios

Siempre ten presente que el dinero de nuestro futuro emprendimiento debe ir separado del dinero al cual podemos disponer para nuestros gastos personales, de no ser así podemos gastar dinero no debido y aumentar gastos en nuestro negocio y posiblemente caer en quiebra.

3 comentarios en “¡Hola mundo!”

  1. Excelente mi amigo, es un poco difícil el tema del ahorro y la inversión hoy día y la verdad me encantó cómo motivas y enseñas la importancia de esto.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*