Sep 17 2009

Publicidad en Internet: Mexico

Investigacion de los tipos de publicidad en paginas web mexicanas

 

·         Periódico El Universal México

Pagina Web: www.eluniversal.com.mx

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Anuncios entre páginas web (Interstitials). Publicidad en formato web (HTML Ads), Patrocinadores y/o socios de negocios Sponsorships/ Partnerships). Anuncios y enlaces de texto (Text Ads), Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads).

 

·         Periódico Crónica de México

Pagina Web: www.cronica.com.mx

 Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Anuncios entre páginas web (Interstitials). Publicidad en formato web (HTML Ads), Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads), Anuncios y enlaces de texto (Text Ads).

 

·         Periódico Milenio de México

Pagina Web: www.milenio.com

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Anuncios entre páginas web (Interstitials). Publicidad en formato web (HTML Ads), Patrocinadores y/o socios de negocios Sponsorships/ Partnerships). Anuncios y enlaces de texto (Text Ads), Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads).

 

El Heraldo

Pagina Web: www.heraldodetoluca.com.mx

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Anuncios entre páginas web (Interstitials). Publicidad en formato web (HTML Ads), Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads).

 

Revista Proceso

Pagina Web: www.proceso.com.mx

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Anuncios entre páginas web (Interstitials). Publicidad en formato web (HTML Ads), Anuncios y enlaces de texto (Text Ads), Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads).

 

Revista Caras México

Pagina Web: www.esmas.com/caras

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Publicidad en formato web (HTML Ads, Publicidad .

 

Revista Expansión

Pagina Web: www.cnnexpansion.com

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Anuncios entre páginas web (Interstitials). Publicidad en formato web (HTML Ads), Anuncios y enlaces de texto (Text Ads), Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads).

 

Uno mas Uno

Pagina Web: www.unomasuno.mx

Tipos de Publicidad: Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Anuncios entre páginas web (Interstitials). Publicidad en formato web (HTML Ads), Anuncios y enlaces de texto (Text Ads), Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads).

 

ESMAS

Pagina Web: www.esmas.com

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Anuncios entre páginas web (Interstitials). Publicidad en formato web (HTML Ads), Anuncios y enlaces de texto (Text Ads), Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads). Ventanas que se abren automáticamente (Pop-Up Ads).

·         Periódico Reforma de México

Pagina Web: www.reforma.com

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Anuncios entre páginas web (Interstitials). Publicidad en formato web (HTML Ads), Patrocinadores y/o socios de negocios Sponsorships/ Partnerships). Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads), Anuncios y enlaces de texto (Text Ads).

 

Televisión Azteca

Pagina Web: www.tvazteca.com.mx

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Anuncios entre páginas web (Interstitials). Publicidad en formato web (HTML Ads), Patrocinadores y/o socios de negocios Sponsorships/ Partnerships). Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads), Anuncios y enlaces de texto (Text Ads).Ventanas que se abren automáticamente (Pop-Up Ads).

 

Emisora Exa FM

Pagina Web: www.exafm.com.mx

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Publicidad en formato web (HTML Ads), Patrocinadores y/o socios de negocios Sponsorships/ Partnerships). Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads), Ventanas que se abren automáticamente (Pop-Up Ads).

 

·         Radio Centro

Pagina Web: www.radiocentro.com.mx

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads),

 

La W Radio México

Pagina Web: www.wradio.com.mx

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads), Anuncios y enlaces de texto (Text Ads). Anuncios entre páginas web (Interstitials).

 

• Radio Formula Online

Pagina Web: www.radioformula.com.mx

Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados ( Banner ads), Botones publicitarios, Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave (Rich-Media Ads), Anuncios y enlaces de texto (Text Ads). Anuncios entre páginas web (Interstitials). Publicidad en formato web (HTML Ads).

 

México es de por si un país cuyos medios masivos, radio, prensa y Televisión, son parte fundamental de la cultura mexicana. Este tipo de sites esta inundada de anuncios publicitarios de todo tipo, como Banner ads, botones publicitarios, publicidad con Macromedia Flash , Text Ads , Interstitials , HTML Ads y las Pop-Up-Ads.. Se promocionan todo tipo de productos y servicios , pero se logra encontrar alguna relación entre el producto que se promociona y la pagina en la que se pauta.

Creo que en Mexico el proceso y uso de publicidad es mayor y esta mas avanzado, debido a que esta es una cultura muy americanizada y el uso de este medio para promocionar productos y servicio tiene mayor tiempo de uso que en otros países de latinoamerica, como es el caso de  Colombia.

Mi conclusión en general, es que debido al impacto y fácil acceso de todo tipo de publico al Internet, este tipo de publicidad se esta posicionando en todos los países del mundo y en mayor medida en  México, que es un país cuyo uso de medios publicitarios en Internet es fundamental en el pensamiento estratégico de las empresas.

 

 

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Sep 17 2009

Tipos de páginas y sitios Web

Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.

Una página web es un documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.

Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca “World Wide Web” de información.

A las páginas de un sitio web se accede desde un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios.

Algunos sitios web requieren una subscripción para acceder a algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripción incluyen muchos sitios de pornografía en Internet, parte de muchos sitios de noticias, sitios de juegos, foros, servicios de correo electrónico basados en web y sitios que proporcionan datos de bolsa en tiempo real.

Tipos de sitios web

 Existen muchas variedades de sitios web, cada uno especializándose en un tipo particular de contenido o uso, y puede ser arbitrariamente clasificados de muchas maneras. Unas pocas clasificaciones pueden incluir:

Sitio archivo: usado para preservar contenido electrónico valioso amenazado con extinción. Dos ejemplos son:  

Internet Archive, el cual desde 1996 ha preservado billones de antiguas (y nuevas) páginas web; y Google Groups, que a principios de 2005 archivaba más de 845.000.000 mensajes expuestos en los grupos de noticias/discusión de Usenet, tras su adquisición de Deja News.

Sitio weblog (o blog): sitio usado para registrar lecturas online o para exponer diarios en línea; puede incluir foros de discusión. Ejemplos: Blogger, Xanga. LiveJournal, WordPress, www.x0101.com.

Sitio de empresa: usado para promocionar una empresa o servicio.

Sitio de comercio electrónico: para comprar bienes, como Amazon.com.

Sitio de comunidad virtual: un sitio donde las personas con intereses similares se comunican con otros, normalmente por chat o foros. Por ejemplo: MySpace, Facebook,Hi5, Multiply, Orkut.

Sitio de Base de datos: un sitio donde el uso principal es la búsqueda y muestra de un contenido específica de la base de datos como la Internet Movie Database.

Sitio de desarrollo: un sitio el propósito del cual es proporcionar información y recursos relacionados con el desarrollo de software, diseño web, etc.

Sitio directorio: un sitio que contiene contenidos variados que están divididos en categorías y subcategorías, como el directorio de Yahoo!, el directorio de Google y el Open Directory Project.

Sitio de descargas: estrictamente usado para descargar contenido electrónico, como software, demos de juegos o fondos de escritorio: Download, Tucows, Softonic, Baulsoft.

Sitio de juego: un sitio que es propiamente un juego o un “patio de recreo” donde mucha gente viene a jugar, como MSN Games, Pogo.com y los MMORPGs VidaJurasica, Planetarion y Kings of Chaos.

Sitio de información: contiene contenido que pretende informar a los visitantes, pero no necesariamente de propósitos comerciales; tales como: RateMyProfessors.com, Free Internet Lexicon and Encyclopedia. La mayoría de los gobiernos e instituciones educacionales y sin ánimo de lucro tienen un sitio de información.

Sitio de noticias: Similar a un sitio de información, pero dedicada a mostrar noticias y comentarios.

Sitio pornográfico (porno): muestra imágenes y vídeos de contenido sexual explicito.

Sitio buscador: un sitio que proporciona información general y está pensado como entrada o búsqueda para otros sitios. Un ejemplo puro es Google, y el tipo de buscador más conocido es Yahoo!.

Sitio shock: incluye imágenes o otro material que tiene la intención de ser ofensivo a la mayoría de visitantes. Ejemplos: rotten.com, [ratemypoo.com].

Sitio de subastas: subastas de artículos por internet, como eBay.

Sitio personal: Mantenido por una persona o un pequeño grupo (como por ejemplo familia) que contiene información o cualquier contenido que la persona quiere incluir.

Sitio portal: un sitio web que proporciona un punto de inicio, entrada o portal a otros recursos en Internet o una intranet.

Sitio Web 2.0: un sitio donde los usuarios son los responsables de mantener la aplicación viva, usando tecnologías de última generación: pikeo, flickr

Creador de Sitios: es básicamente un sitio que te permite crear otros sitios, utilizando herramientas de trabajo en línea, como PageCreative.

Sitio wiki: un sitio donde los usuarios editan colaborativamente (por ejemplo: Wikipedia).

Sitio político: un sitio web donde la gente puede manifestar su visión política. Ejemplo: New Confederacy.

Sitio de Rating: un sitio donde la gente puede alabar o menospreciar lo que aparece.

Sitios Educativos promueven cursos presenciales y a distancia, información a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas.

Sitio Spam: sitio web sin contenidos de valor que ha sido creado exclusivamente para obtener beneficios y fines publicitarios , engañando a los motores de búsqueda.

 

 

 

Página Web Estática. Las páginas web estáticas son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimiento tales como banners, gifs animados, videos, etc.

Página Web Animada. Las páginas web animadas son aquellas que se realizan con la tecnología FLASH, ésta permite que una página web presente el contenido con ciertos efectos animados continuados. El uso de esta tecnología permite diseños más vanguardistas, modernos y creativos.

Página Web Dinámica. Existen muchos lenguajes de programación que son la base para la mayoría de páginas web dinámicas. Las que destacamos aquí son los lenguajes PHP y ASP. Estos lenguajes permiten una perfecta estructuración del contenido.
 
Portal: Es un sitio web que en su página principal permite el acceso a múltiples secciones que, por lo general, son foros, chats, cuentas de correo, buscador, acceso registrado para obtener ciertas ventajas, las últimas noticias de actualidad… un sinfín de recursos para brindar al usuario la mejor experiencia de búsqueda para una temática en particular o para una temática muy amplia. Estamos hablando de dos tipos diferenciados de portal:
 
  • Portal Horizontal: se reconoce por su temática variada con el fin de captar el mayor tráfico de internautas posible. Son un ejemplo de esta modalidad, los portales de Lycos, Yahoo, Altavista, MSN, etc.
  • Portal Vertical: se centra en ofrecer contenido de una temática en particular, de este modo podemos hablar de Portal Inmobiliario, Portal de Comercio, Portal Laboral, etc.
 
Tienda virtual o Comercio electrónico: Como su nombre indica, se trata de un sitio web que publica los productos de una tienda en particular en Internet. Permite la compra on-line a través de VISA, domiciliación bancaria o transferencia por norma general. Ofrece al administrador un panel de gestión para poder subir los productos, actualizarlos, eliminarlos, etc.

Página Web con Gestor de Contenidos: Se trata de un sitio web cuyo contenido se actualiza a través de un panel de gestión por parte del administrador del sitio. Este panel de gestión suele ser muy intuitivo y fácil de usar.

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Ago 13 2009

Brechas Digitales

bdLa brecha digital es probablemente uno de los primeros conceptos con que se inicia la reflexión alrededor del tema del impacto social de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Desde entonces se percibe que estas tecnologías van a producir diferencias en las oportunidades de desarrollo de las poblaciones y que se establecerá una distancia entre aquellas que tienen o no tienen acceso a las mismas.

DEFINICIÓN:

Brecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la brecha digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías.[1] Este término también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica. También se utiliza en ocasiones para señalar las diferencias entre aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales de calidad y aquellos que no. El término opuesto que se emplea con más frecuencia es el de inclusión digital.

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Recuento historico

1978, Dado el auge del desarrollo informático en los países ricos, se discutía sobre el impacto de esta tecnología en el desarrollo de las naciones alrededor del mundo. Con este propósito la UNESCO crea un organismo intergubernamental de informática (IBI) cuyo propósito es crear las condiciones para que los países pobres lograran su crecimiento informático y con eso se redujera la brecha con los países ricos.

La adopción de la informática por los países del Tercer mundo y la aplicación de una política en este ámbito les permitirá acceder al mismo nivel de desarrollo que los países industrializados.
La experiencia de los países industrializados prueba que la informática, nacida del progreso, puede, a cambio, acelerar el desarrollo. Si los países en desarrollo logran dominarla, puede incluso, gracias a una mejor administración de los recursos, contribuir a atenuar la brecha que los separa de los países poderosos
”[1]

En el año 2000 en Okinawa, el G7 define como uno de sus principales nortes el desarrollo de la sociedad de la información (Global Information Society) y crea la Dot Force, con el propósito de integrar esfuerzos internacionales y encontrar maneras efectivas de reducir la brecha digital. Aunque ese documento no da una definición precisa de la brecha digital, se puede deducir que se entiende como la inclusión o exclusión de los beneficios de la sociedad de la información.

Renovamos nuestro compromiso con el principio de inclusión: todo el mundo, donde sea que se encuentre, debe tener la posibilidad de participar; nadie debe quedar excluido de los beneficios de la sociedad de la información.”

Otro hito en la construcción del concepto se da en la Cumbre de la Sociedad de la Información en Ginebra, 2003 cuyo tema de convocatoria es precisamente la reducción de la brecha digital.

Reconocemos que la construcción de una Sociedad de la Información integradora requiere nuevas modalidades de solidaridad, asociación y cooperación entre los ¬gobiernos y demás partes interesadas, es decir, el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones internacionales. Reconociendo que el ambicioso objetivo de la presente Declaración -colmar la brecha digital y garantizar un desarrollo armonioso, justo y equitativo para todos- exigirá un compromiso sólido de todas las partes interesadas, hacemos un llamamiento a la solidaridad digital, en los planos nacional e internacional.” [5]

Posterior a la Cumbre del 2003, se crea la UN ICT Task Force (Fuerza de Tarea de TIC de la ONU) que sustituye en cierta medida la Dot Force y cuyo objetivo principal es relacionar el uso de las TIC con la consecución de los objetivos del milenio también definidos por las Naciones Unidas. Con este acercamiento se pretende explicitar cómo las tecnologías de información y comunicación pueden ser utilizadas como instrumento de desarrollo. Otro aspecto importante de rescatar de esta propuesta es que ya no se habla solamente de la Internet sino de otras tecnologías de información y comunicación como la telefonía móvil.

La UN ICT Task Force define la brecha digital de la siguiente manera:

En los últimos años, como consecuencia de que las tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en la columna vertebral de la economía de la información mundial y de que han dado lugar a la sociedad de la información, se ha puesto mayor atención a la diferencia de acceso a las TIC entre los países desarrollados y los países en desarrollo. Esta diferencia se conoce como la “brecha digital”. Pero ¿qué tan grande es? ¿Está creciendo o se está reduciendo?
Una manera significativa de medir esta diferencia de acceso a las TIC es estudiar las divergencias entre los países desarrollados y los países en desarrollo en lo concerniente a la introducción de diversos servicios de TIC (teléfono, teléfono celular, internet) y de computadoras portátiles, en la última década. […] La diferencia se ha reducido visiblemente, con un progreso particularmente rápido en el sector de los teléfonos celulares y en el uso de internet.

La UIT convoca, en el 2004, al evento “Building digital bridges” [6] en el cual se retoma el concepto de brecha digital a partir de las diferencias de conectividad, ahora incluyendo además la diferencia en las velocidades de conexión, entre el dial up y el wireless por ejemplo.

Los tres aspectos de la brecha digital

También se posiciona en este evento de UIT que la brecha digital está basada en aspectos de acceso pero también en los relacionados con el uso de las TIC. Se proponen tres tipos de brecha digital:

· De acceso, basada en la diferencia entre las personas que pueden acceder y las que no a las TIC

· De uso, basada en las personas que saben utilizarlas y las que no

· De la calidad del uso, basada en las diferencias entre los mismos usuarios.

Como puede deducirse, el concepto de brecha digital se ha modificado a través del tiempo. En un principio se refería básicamente a los problemas de conectividad. Posteriormente, se empieza a introducir la preocupación por el desarrollo de las capacidades y habilidades requeridas para utilizar las TIC (capacitación y educación) y últimamente también se hace referencia al uso de los recursos integrados en la tecnología. Así, el concepto de brecha digital incorpora los siguientes enfoques básicamente:

a) El enfoque hacia la infraestructura: o sea, la posibilidad/dificultad de disponer de computadoras conectadas a la red mundial. Esto incluye también el problema de servidores y de backbones. De hecho, los países del sur siguen dependientes de los equipamientos del norte.

b) El enfoque hacia la capacitación: es decir, la capacidad/dificultad de usar estas tecnologías. Se empezó a contemplar que también existe una diferencia relacionada con las habilidades y capacidades para utilizar adecuadamente la tecnología y no solamente con la posibilidad de disponer de computadoras. En este sentido, se comienza a desarrollar el concepto de alfabetización digital relacionado con el de brecha digital.

c) El enfoque hacia el uso de los recursos: se refiere a la limitación/posibilidad que tienen las personas para utilizar los recursos disponibles en la red. En los últimos tiempos, se ha integrado en el concepto de brecha digital las posibilidades de utilizar la tecnología no solamente para acceder a la información, el conocimiento sino también a un nuevo modo de educación y para aprovechar las “nuevas oportunidades” como el desarrollo de los negocios, la atención médica en línea, el teletrabajo, el disfrute de nuevas formas de entretenimiento y ocio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brecha_digital

http://vecam.org/article550.html


 

 

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