Sep 21 2009

Mapa Circular

img_80422

 

 img_80432

 

img_8044

img_8045

img_8046

img_8047

img_8049

img_80512

No responses yet

Sep 08 2009

Nota

Yo creo que mi nota debería ser 4.8 porque en el video utilice bien las herramientas para analizar la situación empresarial además de que pude hacer muy buenas conexiones entre los diferentes eventos y hechos de la empresa. En el video se hicieron dos análisis uno de los hechos y otro del anexo Uno y entre los dos pude  sacar muy buenas conexiones paradigmas y problemas.

No responses yet

Sep 01 2009

Profundidad de las ideas

Clip comparando dos blogs

YouTube Preview Image

Clip de mi profundidad de las ideas

YouTube Preview Image

Profundidad de las ideas

 

profundidad-de-las-ideas

No responses yet

Ago 24 2009

Mapas Mentales

Mapa 1

mapa-mental3

 

MAPA 2

mapa-men-2

En el primer mapa mental se puede ver que la empresa CONFETTI S.A. se divide en las diferentes dependencias las cuales son: compras, bodega de materia prima, produccion, bodega de producto terminado, calidad y transporte y distribucion.

Entre estas dependencias existen una serie de relaciones las cuales se sacan implicitamente y explicitamente del caso armando cajas. Por ejemplo la relacion mas explisita que se puede leer en el problema es la de Armando como director logistico tratanto de dirijir las areas de la empresa donde hay problema. Armando como director logistico logra solucionar los problemas de la empresa de una forma inmediata y saltandose algunos procedimientos importantes pero que de manera eficaz dan solucion.

Tambien se pueden encontrar otras relaciones como la que tiene compras con bodega de producto terminado y produccion entre otras expuestas en el mapa mental.

En el segundo mapa mental quise experar la relacion directa del producto con las areas que intervienen para la elaboracion del mismo sin incluir logistica porque en este caso hace las veses de supervisor del proceso. Tambien se tienen relaciones en el proceso productivo como son calidad y produccion o calidad y ventas.

No responses yet

Ago 20 2009

Cinta de los recuerdos

YouTube Preview ImageParte 1

 

Parte 2

YouTube Preview Image

Cinta

img_0311

 

Conecciones

 

22

 

Futuro en Ingenieria Industrial

11

No responses yet

Ago 11 2009

Zoom y Caverna Armando Cajas

Zoom de la vida Armando Cajas

zoom-de-la-vida3

Para mi el problema principal del caso Armando Cajas es las malas entregas y el incumplimiento de los pedidos.

Haciendo un zoom del problema anteriormente mencionado pude observar que tiene varios niveles hacia arriba y en el nivel justo superior al problema tenemos el transporte. El transporte es un gran problema porque no se está saliendo a las horas indicadas para que llegue el producto a tiempo además de que el transporte no está cumpliendo con los requerimientos de refrigeración y empaque necesarios.

Encima de este nivel ubique a todas las demás secciones de la fábrica como lo son bodega de producto terminado, producción, bodega de materia prima y calidad.

En la bodega de producto terminado no se está dejando el producto el tiempo necesario requerido para poderlo despachar esto podría ocasionar posibles fallas en el producto. Producción no está cumpliendo con los tiempos que son ya que le llegan los insumos tarde de las demás dependencias. Calidad no está revisado bien los empaques y no esta dejando el producto terminado el tiempo estipulado lo que ocasiona en primer lugar que el producto se deteriore en el viaje y en segundo lugar que el producto no salga bien. En la bodega de materia prima no se están cerciorando de que la materia prima este en un lugar fresco durante el almacenamiento además de que cambian el empaque arbitrariamente sin consultar con los expertos en el tema.

En un nivel un poco superior tengo a la logística de la empresa la cual no está haciendo un buen trabajo adelantándose a los posibles problemas que tenga la empresa como fallas en el sistema y supervisión de los trabajos de las diferentes dependencias.

En un nivel superior tengo a la gerencia y las directivas de la empresa quienes no están pendientes de las cosas que sucedan sino que solo piden cuentas de lo que ocurra en ella.

 El mito de la caverna en Armando Cajas

agosto-11-22

En el mito de la caverna de Armando cajas puedo ver que varios tipos de sombras es decir problemas los cuales son la mala información que hay dentro de la empresa, el incumplimiento del personal con los deberes y la dedicación de solución de problemas inmediatos de la empresa y no la revisión profunda de los problemas. Otra sombra encontrada es que el personal actúa autónomamente sin preguntar primero o sin contar con decisiones de superiores como el transportador quien no consulto acerca del envíos de los dulces que debían ser refrigerados. Para mi Armando esta dentro de una caverna de la inmediates que no lo deja ver mas allá de lo que pasa sino que solo se dedica a resolver los problemas inmediatos que van ocurriendo. Los agentes que están dentro de la caverna son producción, bodega de producto terminado,  bodega de materia prima, calidad y la misma logística quienes solo están encasillados en cumplir con lo establecido sin trabajar como un grupo y ver mas allá de los problemas que ocurren diariamente.

Puedo catalogar como centinela al mismo Armando cajas quien solo se dedica a resolver las inmediateces en esta parte del caso y la gerencia quienes siempre están vigilando de que todo esté en orden sin profundizar más en las cosas que suceden en la empresa

No responses yet

Ago 03 2009

Diagrama causa efecto “Armando Casas”

 Primer Diagrama

Segundo diagrama

Segundo diagramaDiagrama

No responses yet

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2008 www.icesi.edu.co - Política de privacidad