El perro desnudo

Los perros desnudos se conocen desde tiempo inmemorial. Sin embargo, en Europa fueron una de esas razas de perros desconocidas y raras, ya que se adaptan mal a los climas templados o, peor aún, fríos.

Si bien raros en Europa, y no tanto en América, los perros desnudos se conocen de antiguo. Parecen haberse extendido desde Africa central, desarrollándose entonces la diferenciación de sus rasgos somáticos. Se los conoce como perros chinos en México, Guatemala, las Antillas, Indochina y Nubia, y asimismo como lebreles africanos.

La ausencia de pelo, aparte algún mechón sedoso en el cráneo, en torno a la boca y en la cola, dependería de una lenta aclimatación, característica que se fijaría a través de las edades.

perro sin pelo mejicano

Pichot afirma que en el cruce con otras razas persiste la carencia de pelos, que será definitiva en la descendencia, lo que confirma la tesis mendeliana de los rasgos hereditarios de abuelos a nietos, y no de padres a hijos.

La falta de pelo, aunque sea una ventaja higiénica, no lo es para los animales obligados a vivir en climas fríos, lo que les acorta el ciclo vital.

Por último, se dice que el motivo principal para la escasa difusión del perro sin pelo mexicano es su olor característicamente desagradable.

Rasgos generales

Semeja un pequeño lebrel, sin pelo. Es elegante, de osamenta ligera y, no obstante, robusto.

Altura:De 24 a 40 cm. en la cruz.

Cabeza: Bien modelada, maxilares normales y dentadura regular.

Orejas: En rosa o erguidas, según el tipo.

Tronco: Elegante, delicado y robusto.

Cola: Medianamente larga, a veces con un mechón de pelos duros y ralos.

Extremidades: Correctas, finas pero robustas.

Manto y Pelaje: Piel desnuda y lisa.

Color: gris elefante o gris pizarra.

Posted in razas de perros | Leave a comment

El Chow Chow

Dentro de las razas de perros grandes, el Chow Chow es una raza suscita la máxima curiosidad en los certámenes cinófilos; su porte sumamente noble y gallardo, su aspecto sereno, la indiscutible belleza que le confieren una constitución anatómica perfecta y el vistoso pelo de insólito color, provocan de manera inevitable la admiración de los asistentes.

Pero quienes conocen bien al Chow-chow saben que, además de estas cualidades de presencia, posee otras que lo convierten en un magnifico auxiliar del ser humano, siendo utilizado en los servicios más diversos, según las necesidades de su amo o del país de residencia: fiel guardián de la casa, custodio vigilante del bote o lancha, audaz cazador de lobos y presas salvajes, perro infatigable y vigoroso para el trineo, es muy importante en la economía de las regiones originarias debido a su piel, muy apreciada incluso en Europa.

Hay que mencionar asimismo que en muchas zonas de Asia esta raza se cría con fines culinarios, ya que su carne se considera un manjar exquisito. Cosa muy de lamentar, dados sus méritos especiales y sus condiciones de inteligencia, tan bien desarrolladas, que merecerían otra atención por parte del ser humano.

RASGOS GENERALES

Perro equilibrado, de aspecto leonino, porte orgulloso y digno, leal y reservado. Es ágil y compacto, corto pero bien equilibrado y armonioso. La cola siempre está muy doblada sobre el dorso.

Altura

Ideal 45 cm.

Cabeza

La nariz es negra, grande y ancha. Fauces y paladar también negros. La lengua es negra azulada. Cráneo achatado, amplio, lleno bajo los ojos, con poco stop. Los dientes son fuertes regulares, con dentadura en tijera.

Ojos

Oscuros, pequeños, a veces almendrados, iris es azul o rubio.

Orejas

Pequeñas, gruesas, algo redondeadas por arriba, situadas bien hacia los ojos, de expresión severa y digna.

Cuello

Fuerte, lleno, levemente arqueado.

Tronco

Pecho amplio y profundo. Dorso corto, derecho y fuerte. Lomo poderoso.

Cola

Insertada alta, doblada y apoyada en grupa.

Extremidades

Las anteriores de hombros musculosos caídos. Patas derechas, con huesos fuertes.

Las posteriores muy derechas, musculosas y con garrones muy bajos.

Los pies son pequeños, redondos, compactos, bien apoyados sobre los dedos.

Manto y Pelaje

Pelo: abundante, tupido, liso, neto, áspero al tacto.

Color: totalmente negro, rojo, azul metálico, crema, rubio, canela, barcino, nunca berrendo.

Defectos

Orejas gachas, lengua manchada, nariz no negra, cola sin doblar sobre el dorso. Pelaje berrendo.

Variedad

El estándar de la variedad de pelo corto es idéntico, con excepción, naturalmente, del pelo.

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Perros de policía y de aduana; perros del ejército

El perro puede ser amaestrado para múltiples actividades distintas de la caza o la guarda. Revisaremos sólo algunas de estas actividades, sin entrar en detalles de adiestramiento especial en cada una de ellas. Este adiestramiento debe ser encargado a profesionales cualificados cuya experiencia es la única garantía de éxito, además no hace falta decir que los perros deben estar perfectamente cuidados y alimentados con un pienso para perros de calidad.

El adiestramiento de un perro policía supone el perfeccionamiento de los ejercicios de obediencia, el aprendizaje de la recuperación de objetos, de su búsqueda, del franqueo de obstáculos, de la defensa, de acostumbrarse a los tiros, en fin, de la búsqueda del hombre, punto culminante de esta disciplina.

Debe formarse durante años (al menos dos) antes de que se le pueda utilizar en cualquier circunstancia, pero, una vez adiestrado, se convierte para el policía en una inestimable garantía de seguridad y en un arma viviente.

El perro de aduana recibe el mismo adiestramiento que el perro policía, pero aún más intenso. Al final de su instrucción debe poder asegurar el enlace entre su dueño y el puesto de aduanas, asegurar sus servicios en la frontera en todo tiempo y en todo terreno, ser capaz de encontrar, como el perro policía, el rastro de un malhechor y descubrir la presencia del opio, hachís, tabaco, etc., cuando los detectores se revelan ineficaces. El perro de aduana debe ser elegido entre los ejemplares especialmente resistentes al frío. Los perros de guerra utilizados en el ejército son perros policía especializados para el acecho. Deben poder prevenir las infiltraciones del enemigo sin ladrar, aunque gruñendo suavemente.

El perro sanitario se emplea para la búsqueda de los heridos en terreno accidentado. Bien adiestrado, debe conseguir descubrir rápidamente a los heridos que se encuentran en su sector. Apenas se emplea ya en nuestros días, pues los servicios de sanidad disponen de otros medios más modernos que permiten el salvamento de los heridos con mayor eficiencia.

Prácticamente inexistentes en Francia, los perros de montaña y de aludes están muy extendidos en Suiza donde el ejército y los clubs privados unen sus esfuerzos para la renovación y crianza de perros de defensa y de búsqueda. El perro de aludes es una poderosa ayuda en la búsqueda de los desaparecidos y puede descubrir, en muy poco tiempo, cuerpos sepultados bajo un gran espesor de nieve. Los salvadores pueden después escarbar para rescatarlos. Actualmente existen en todos los valles de los Alpes servicios de perros de aludes muy bien adiestrados, que funcionan de maravilla.

 

Posted in Sin categoría | Leave a comment

El proceso del parto de la perra

Antes de entrar en materia con el tema de hoy os queremos presentar y recomendar una nueva tienda que ha abierto un compañero de España, se llama paraperrostienda.com y en ella vende todo tipo de piensos para perros y todo tipo de comida para perros. Desde este blog le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura. Sin más dilaciones vamos al tema de hoy:

El parto lo desencadenan fenómenos hormonales y mecánicos. Los fenómenos hormonales dependen del lóbulo anterior de la hipófisis que segrega ocitocina, hormona que provoca las contracciones del útero. Cuando la gestación va tocando a su fin, el músculo uterino se va haciendo cada vez más sensible y la producción de progestero-na disminuye paulatinamente mientras aumenta la de estrógenos.

Los fenómenos mecánicos se inician también al final de la gestación, pues los fetos, por sus movimientos cada vez más violentos, desencadenan respuestas cada vez más fuertes del útero en forma de movimientos peristálticos que pueden entrañar dolores.

El parto propiamente dicho comprende tres fases:

  1. La fase de preparación, en la que se produce una congestión del tracto genital, una hinchazón de las mamas y de la vulva que queda embebida de serosidades. El relajamiento de los ligamentos sacroesciáticos hace resaltar las puntas isquiales y forma un hoyo a cada lado de la base del rabo.
  2. Fase de dilatación. Durante este período empieza el trabajo, es decir, las contracciones uterinas a ritmo cada vez más rápido, que parten de los cuernos y se propagan hasta el cuello mediante movimientos peristálticos. El feto se ve empujado hacia el cuello que se dilata progresivamente. No corre el riesgo de herirse, pues está protegido por la bolsa de aguas, que sólo se rompe durante la expulsión. Durante este período el animal en realidad no empuja; está inquieto, intenta ocultarse, se queja e incluso grita cuando la contracción se hace muy fuerte. Las contracciones se producen cada diez o quince minutos aproximadamente.
  3. Fase de expulsión. La bolsa de agua se rompe, las aguas salen al exterior y el feto va a atravesar el cuello y la vagina bajo la contracción del útero y los esfuerzos voluntarios del animal (presión abdominal). Cuando, finalmente, nace el cachorro, el cordón umbilical se rompe, bien por tracción, bien por la misma madre. La expulsión de la placenta sigue inmediatamente a la del feto.

El período de preparación es de duración variable, el de dilatación dura una cuatro horas y el de expulsión de tres a seis horas, según el número de fetos. Por ello, no se ponga nervioso si el primer cachorro no llega tan rápido como usted quisiera. Entre la llegada de un cachorro y el inmediatamente posterior puede transcurrir un período de tiempo variable, según el grado de cansancio de la hembra.

¿Qué hacer durante el parto?

Durante las fases de preparación y esfuerzo, no intervenga. El parto es un término, un acto natural de la vida, y la hembra llega sola al final sin ayuda exterior. Todas las heridas, las infecciones del postparto, las perforaciones vaginales o uterinas que han llegado a las clínicas son casi siempre debidas a la intempestiva intervención de «entendidos».

Sin embargo, cuando un cachorro ha pasado la vagina y la vulva, usted puede ayudar a la hembra con tirones ligeros pero continuados de las patas o de la cabeza del feto. También puede cortar el cordón después de haberlo ligado con un hilo dé seda y debe perforar la bolsa de aguas si no se rompe por sí misma. Después debe limpiar la boca del cachorro de las mucosidades que la encubren, secarlo y depositarlo en una cama limpia.

Por el contrario, si la madre empuja más de seis horas sin resultado y parece que se agota, es preciso conducirla urgentemente al veterinario, pues se trata en realidad de una distocia (bien exceso de volumen, bien posición anormal del feto). En este caso, la mejor solución será probablemente una cesárea.

El veterinario debe intervenir también si la hembra, debido a un exceso de fatiga o a una falta de ocitocina, no empuja ya y conserva uno o varios fetos en el útero. Con el fin de provocar nuevas contracciones uterinas, es necesario que se ponga a la perra una inyección de extractos poshipofisarios.

Algunas horas o algunos dias después del parto pueden aparecer crisis de eclampsia debidas a un descenso del calcio y el fósforo. Es una especie de tetania; el animal se pone rígido, se ve agitado por violentos espasmos y el veterinario deberá administrarle con toda urgencia una solución de calcio por vía intravenosa. Si la hembra sólo evacúa fetos muertos rodeados de una secreción verdusca, es necesario que la perra sea examinada por un profesional sin demora: se trata de un aborto y la putrefacción de los fetos en el interior del útero podría provocar fiebre puerperal (septicemia) o una metritis grave.

Tras el parto, quite los lienzos y el lecho sucios, limpie a la madre y a los cachorros, ponga a éstos en su caja y verá como se precipitan inmediatamente a las mamas que encontrarán rápidamente, sin tanteos. Va a comenzar la lactancia

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Yorkshire terrier

Perrillo de lujo, encantador, amable. De viva inteligencia. Muy sensible, no deben emplearse con él métodos brutales. Es obediente, pero es de esas razas de perros que fácilmente se torna infernal si se cede a sus caprichos, esto incluye tanto el comportamiento como a la hora de alimentación, ya que algunos se convierten en caprichosos a la hora de aceptar su comida para perros. Muy buen guardián, ladra con fuerza si un extraño se aproxima a nuestra propiedad.

El Yorkshire tiene un temperamento de terrier muy ardiente y si bien no puede medirse con zorros y tejones es, sin embargo, excelente para matar  ratas.

Historia

El Yorkshire es de origen inglés. Fue creado en el siglo pasado por los obreros y artesanos de Yorkshire deseosos de obtener un perro suficientemente pequeño para vivir en sus minúsculas quintas y capaz de destruir ratas y ratones.

Compañero fiel de los mineros del norte de Inglarerra, éstos le dedican el mismo afecto que los mineros franceses del norte reservan a las palomas mensajeras.

Se supone que un pequeño Manchester y un skye terrier son el origen de este perrillo que después recibiria sangre de dandie-dinmont y un poco más tarde del faldero maltés (pesaba entonces de 6 a 8 kg) ·

Comienza a aparecer en exposiciones hacia 1880. En esra época el objetivo de los criadores era conseguir un perro cada vez mas pequeño con un pelo cada vez mas largo, mas largo incluso que el que hoy se busca. De su peso original, 6 kg, pasa a 3 kg como máximo.

El Yorkshire está cada dia mas de moda en Inglaterra y un poco por toda Europa.

Originario del Condado de York, el yorkshire terrier nació de un cruce de manchester terrier y de skye con aportación de dandie-dinmont terrier. Mediante selección de los ejemplares mils pequeños, los criadores ingleses obtuvieron el tipo definitivo.

Es una minúscula reducción del skye, del que conserva el pelaje. Su pelo es compacto, hundido bajo un largo abrigo de pelos desde la nariz hasta el rabo. E1 conjunto da la impresión de un pequeño animal vigoroso y bien proporcionado.

CARACTERÃSTICAS:

Cabeza. Pequeña y aplastada. Cráneo poco prominente. Hocico ancho. Nariz negra. El pelo que recubre el hocico debe ser muy largo y de rico color oscuro. Labios finos y apretados.

Mandibulas poderosas, iguales y regulares. Ojos de color oscuro, brillantes, de tamaño medio, colocados de forma que miran directamente hacia adelante. Orejas rectas si están cortadas, semicolgantes si no lo están.

Cuerpo. Lomo recto y fuerte. Riñones musculosos. Fuerte cuarto trasero. Extremidades rectas y muy cubiertas de pelos. Pies l0 más redondos posible. Uñas negras.

Cola. Pelo largo y aplastado que cae muy recto sobre los dos lados del cuerpo, de textura sedosa y brillante como la seda. El pelo de la cabeza es largo y se prolonga sobre el hocico i de color fuego dorado, mas oscuro cerca de las orejas sin descender en erin sobre el cuello.

Colores : azul acerado desde la base de la cabeza hasta el nacimiento del rabo, sin mezcla alguna.

Marcas de fuego vivo y oscuro en el hocico, bajo el mentón, en los lados de la cabeza, asi como en las orejas y extremidades. Los pelos del rabo son un poco mas oscuros que el azul del cuerpo.

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Cuidados diarios para nuestro perro

Cada día deberá cepillar y peinar a su perro. Este aseo diario exige muy poco tiempo, 25 minutos como máximo para los perros de pelo largo. Es indispensable para eliminar del pelo la suciedad, para quitar los pelos muertos, a menudo abundantes, para prevenir y eliminar posibles parásitos y mantener el lustre y la belleza del pelaje de su perro.

El cepillado debe efectuarse de la cabeza a la cola y del lomo al vientre, siempre en el sentido del pelo. Si su perro tiene pelo largo, utilice cepillos para perros de la modalidad dura, y péinele después con un peine sólido con grandes dientes espaciados, sin olvidar los flecos. El peinado se hace también en el sentido del pelo para orientar éste en mechones flexibles y sedosos.

Para los perros de pelo en bucle, no existe dirección de cepillado, pero es preciso esforzarse en eliminar del pelo todas las impurezas que pueda contener. Algunos caniches de pelo encordado no son fáciles de mantener muy limpios y los nudos que se forman en el pelo pueden ser delicados de desenmarañar. Deberán separarse los nudos con los dedos, dividiéndolos en pequeños mechones y, con un peine metálico muy duro, deberán peinarse los extremos sin tirar demasiado y desenredarse.

En casos extremos habrá que recurrir a las tijeras para perros. Corte entonces en el sentido del pelo, paralelamente a la longitud de éste. Algunos perros necesitan un cepillado especial para que pueda valorarse su pelaje. Los grifones, por ejemplo, deben tener la cara comida por el pelo que caerá sistemáticamente sobre los ojos. Los perros que tengan un collarete espeso se deberán cepillar de forma que se vea éste, es decir, de atrás hacia adelante, mientras que los perros con flequillos se cepillarán de adelante hacia atrás y de arriba abajo.

Si su perro vuelve mojado de la caza, es preciso evitar el desagradable olor que despide friccionándole con una vieja toalla o gamuza, lenta y vigorosamente en todos los sentidos del pelo, por todas partes, antes de iniciar su aseo.

De vez en cuando úntele con aceites minerales o cosméticos para lustrar su pelaje, aunque no con demasiada frecuencia para que no se produzcan irritaciones.

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Cómo cortar el pelo a un caniche

El caniche es una de las razas de perros con un peinado más característico, no se sabe de dónde proviene pero probablemente tiene que ver con la entrada en el agua fría, ya que hay que recordar que el caniche es un perro de agua. Este peinado conlleva un sobresfuerzo, aunque hoy en día existen muchas tiendas de mascotas como paraperrostienda.com en las que comprar sofisticados cepillos y tijeras que nos ayudarán a realizar más fácilmente nuestra tarea.

En Francia se han adoptado dos estilos de esquileo: el reglamentario «a lo león», que es el único que se admite en las exposiciones, y el «zazou», que es el que está de moda. No se sabe bien de dónde procede la costumbre de esquilar a los caniches «a lo león», pero esta costumbre es seguramente muy antigua, pues así se les encuentra en todos los grabados antiguos.

Si no destina su perro a los concursos o si la moda le es indiferente, péinelo como quiera. Las variantes son muy numerosas y el pelaje del caniche se presta a cualquier fantasía: esquileo a lo kerry-blue, a lo kennel, a lo «cordero», corte en «chal», corte a lo «Bedlington», corte inglés, etc.

Esquileo «a lo león». La cara del caniche debe quedar cortada en V hacia el cuello; las orejas, cubiertas. Así mismo, se deben rapar los pies y las patas, además de los muslos y los cuartos traseros.

Las patas deben llevar un solo brazalete de 3 a 4 cm. La cola se rapa y lleva un pompón en el extremo, y la crin, larga e hinchada, se supone que da al animal un aspecto leonino.

Esquileo a lo «zazou». Se afeita el cuerpo desde el rapado de las paletillas hasta las caderas. Afeite la línea de la garganta para que quede aislado el cuello. Afeite las mejillas pero deje el pelo de la cara separado por una raya abatida a cada lado del hocico. Deje que la barba se confunda con el bigote para dar a la cara del caniche un aspecto rectangular. Debe conservarse el tupé del cráneo. Deben afeitarse los pies y acortarse e igualarse el pelo de las patas. El pompón puede o no suprimirse.

 

 

Posted in Sin categoría | Leave a comment

¿Por qué a los machos les gusta que les rasquen el pecho?

Una famosa adiestradora de perros provocó una vez, en la reducida audiencia de un estudio, una carcajada incontrolable cuando, durante un programa de televisión afirmó que era muy importante rascar a un perro macho entre las patas. Naturalmente estaba discutiendo la mejor manera de complacer a un macho al tocarlo. En realidad, existen siete maneras diferentes de establecer un amistoso contacto físico con nuestro perro, y hay algunos intrigantes factores ocultos, que operan según el modo de contacto que elijamos.

Rascar el pecho de un perro, entre sus patas delanteras, resulta muy placentero para él, nada les gusta más que les quitemos sus correas para perros, les acariciemos el pecho y les demos un buen alimento como un pienso acana. La razón de esto no es muy difícil de comprender. Cuando monta a la hembra realiza impulsos pelvianos, su pecho roza contra el lomo de su compañera de un modo rítmico. Al rascarle con la mano, automáticamente hacemos sonar esos timbres de placer en alguna parte de su mente. Esta forma particular de contacto es, por lo tanto, útil cuando queremos recompensar a un perro macho por algo.

Hacer cosquillas rascar un perro detrás de las orejas también parece que le proporciona placer. Tiene asimismo un significado sexual, porque lamer las orejas, olisquearlas y mordisquear las constituye una parte de los preliminares del cortejo canino.

Empujar un poco a un perro juguetón lo excita en extremo. Esto se debe a que, sin darnos cuenta, nos hemos unido a una pelea lúdica. El perro juguetón salta de inmediato otra vez hacia delante, urgiéndonos a que le empujemos de nuevo para el juego continúe y se desarrolle hasta llegar a los falsos mordiscos, con el perro cogiéndonos con delicadeza una mano entre sus fauces, permitiendo que los sujetemos las mandíbulas con la mano. Puesto que todos los movimientos por ambas partes son suaves, este tipo de interacción lúdica sirve para fortalecer el lazo entre amo y perro, lo mismo que sucede entre dos cachorros.

Dar unos golpecitos a un perro es tal vez la forma más común de contacto físico entre animal y dueño. La caricia tiene un significado especial para nosotros, porque se trata de una acción que empleamos cuando abrazamos a los amigos llamamos alguien de nuestra misma especie.

Por lo tanto, acariciar el lomo de un perro, de forma inconsciente nos hace sentir que estamos en contacto íntimo con un amigo muy próximo. Para el perro la recompensa es de tipo diferente. Los perros no se acarician mutuamente en el lomo.

En este caso, ¿qué puede significar la acción para ellos?  Al parecer, la respuesta es que interpretan la caricia como un contacto tipo un “golpe de pata o de hocico.” Esa lo que los cachorros hacen que el vientre de su madre, y lo que los subordinados realizan con los dominantes. Por lo tanto, para nuestro perro este tipo de contacto debe ser sumamente gratificante pues lo interpretará como un acto de sumisión por parte nuestra; pero como saben que nosotros somos el elemento dominante de su manada, no pueden entenderlo como otra cosa que una exhibición tranquilizadora.

A veces, cuando los perros dominantes desean tranquilizar a los inferiores, se acercan a ellos en una postura burlona de sumisión, para que se encuentren a gusto. Esta sensación es la que deben tener los perros cuando se les acaricia.

En los ejemplares con un pelaje largo y sedoso, podemos sustituir las palmaditas por la acción de pasarles la mano como si estuviéramos con un gato. Aunque esto tiene menos efecto que ellos, puede recordarles sus primeros días de vida, cuando eran unos cachorrillos y les lamía la gran lengua de su madre.

En particular, a los niños le gustan abrazar a los perros y los animales son extremadamente tolerantes con ellos. La razón de que acepten este tipo de contacto con tanta presteza se debe a que él le recuerda los tiempos en que estaban con sus compañeros cachorros, cuando todo se acurrucaban en un montón para sentirse seguros y calientes, o cuando su madre descubría con su cuerpo en la antigua guarida.

Finalmente, a muchos pero le gusta que le rasquen ambos lados de la cabeza, especialmente a lo largo de la línea de la mandíbula. En este contrato, el humano está ofreciendo al animal una acción de consuelo, Chávez se realiza para sí mismo. A los perros con graves irritaciones en la región de la boca, especialmente el año los dientes, les gusta frotarse los lados de la cabeza contra los bordes duros de los muebles. Si sus dueños le rascan y les frotan en estos sitios, les ahorran un trabajo y lo agradecen.

Lo que a los perros no les gustan que les laven y les cepillen, cosas que deben soportar si se trata de valiosos perros de concurso. Que les tengan sometido a un cuidadoso baño y a un concienzudo cepillado de pelo es mucho más de lo que el perro puede comprender. Pero, al ser subordinados a su hogar, tienen escasa elección y lo soportan.

 

 

 

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Las mejores razas de perros para cuidar tu hogar

Los perros además de ser excelentes compañeros, también pueden ser grandes guardianes para nuestros hogares, dándonos una sensación de seguridad adicional. Nosotros le cuidamos a él, dándole un buen pienso para perros del tipo pienso profine y ello s nos cuidad a nosotros alertándonos de posibles peligros.

No todas las razas, sin embargo, son aptas para estos propósitos. Algunos perros tienen más cualidades para guardianes que otros. Que tu perro sea de raza no significa que será bueno como guardián, por lo que a continuación te indicamos las mejores razas para perros guardianes.

El Pastor Alemán es sin duda uno de los más escogidos cuando se trata de protección de nuestro hogar y es que además es un perro de personalidad muy confiable. Además de ser un excelente protector, es también muy amoroso y bueno con las personas de su hogar y se muestran protectores y territoriales solamente cuando se encuentran con personas desconocidas.

La raza Rottweiler es también excelente para guardianes. Tanto su aspecto como su personalidad son idóneos para cumplir con estos propósitos. Aunque esta raza es una de las más controvertidas, con un entrenamiento adecuado y un comportamiento firme por parte de los dueños, estos perros no representan ningún problema para el hogar.

El Doberman también es una muy buena raza en perros guardianes. Aunque su comportamiento tiende a ser un poco más agresivo, son excelentes protectores de su familia, sin embargo tienden a ser excesivamente territoriales, por lo que necesitarán de un entrenamiento profesional y adecuado que les permita convivir de manera segura en el hogar.

Cuando se trata de perros guardianes el entrenamiento que el perro reciba debe ser uno de los puntos más importantes para que la convivencia en el hogar sea segura y que además el perro cumpla con los propósitos de guardián. Estos perros también necesitan de mucho amor, pero principalmente de la figura de autoridad de su dueño.

Posted in Sin categoría | Leave a comment

La elección del tamaño y la raza

Hemos mencionado ya muchos de los aspectos generales que hay que tener en cuenta, por Io que el futuro amo debería ahora saber orientarse sobre el tamaño y la raza del animal que va criar.Los perros de talla pequeña, de menos de 10 kg de peso, son perfectamente adecuados para un piso o para cualquier otro ambiente, son fáciles de transportar en nuestros vehículos habituales, requieren poca cantidad dLa elección del tamaño y la raza.

Hemos mencionado ya muchos de los aspectos generales que hay que tener en cuenta, por lo que el futuro amo debería ahora saber orientarse sobre el tamaño y la raza del animal que va criar.

Los perros de talla pequeña, de menos de 10 kg de peso:

Son perfectamente adecuados para un piso o para cualquier otro ambiente, son fáciles de transportar en nuestros vehículos habituales, requieren poca cantidad de  pienso para perros, y, en proporción, producen menos excrementos y ensucian menos la casa.

Aparte de los popularísimos “mestizos”, señalaremos las razas más frecuentes : Perritos de aguas, Pequineses, Malteses, Volpinos, Shih Tzu, Chihuahuas, Bassotti, muchos tipos de Terriers : Yorkshire, Fox Terrier, Welsh Terrier, West Highland y otros que son menos conocidos : Scottish, Cairn, Airedale, Kerry Blue, etc., y muchos otros más.

Los perros de talla media, hasta 20 kg

Aproximadamente, pueden adaptarse muy bien tanto a un piso como a un espacio abierto, pero, por su mayor tamaño, no son ideales para apartamentos pequeños o para personas ancianas que tienen poca fuerza física.
En este grupo entran, además de los típicos mestizos, todas las razas de caza (Setters, Bretones, Pointer, Bracos, Sabuesos, etc.), que incluyen perros muy buenos y robustos que se acostumbran fácilmente a vivir en una casa o en la ciudad, y también el Cocker, antiguamente perro cazador pero hoy típicamente urbano, el Dálmata, el Bulldog, el Chow-chow, algunos Galgos y las razas nórdicas (Samoyedo, Malamute, Husky, etc.).

A los perros de mas de 20 kg de peso se los considera de talla grande o gigante, Son animales que por su peso y tamaño deberían vivir sólo en sitios abiertos, con espacio suficiente para moverse y correr. Algunos se adaptan bien a la casa, siempre que haya espacio suficiente y se les dedique más tiempo para el paseo.

Además de los problemas de espacio y de las necesidades nutritivas (puedes ver aquí una guía para comprar pienso para perros), algunos tienen el pelo muy largo (Marismeños, Bergamascos, Bobtails, Pastores belgas y escoceses) y otros una salivación excesiva (Boxers, Mastines) que puede resultar muy molesta en un piso.

Aparte de eso, durante las estaciones frías, la humedad y la lluvia provocan la aparición de un fuerte olor “a perro” mas intenso que agrava estos aspectos
negativos.
Este grupo abarca también otras razas muy populares en nuestro país : Pastor alemán, Doberman, Schnauzer, Dogo, etc., las típicas razas de guardia y defensa.

GATOS:

En cuanto a los gatos, al tener todos mas o menos el mismo tamaño, es suficiente con hablar de la raza. El gato Persa y el Sagrado de Birmania se encuentran entre los más tranquilos dejándose manipular con mayor paciencia ; por el contrario, el gato Europeo y el Siamés pueden ser más inquietos, menos dados a que los acaricien. El gato Noruego esta a medio camino.

Estas tendencias, sin embargo, no tienen ningún fundamento científico ; hay que confirmarlas por medio de la experiencia directa, pues existen gatos Persas “Feroces” y gatos Siameses tremendamente bonachones.

 

Posted in Sin categoría | Leave a comment