Alsaciano Americano

Dentro de todas las clases de perros americanos, existen una serie de razas de nueva creación, casi todas ellas criadas en Estados Unidos, que han surgido como resultado de la mezcla de perros europeos, pero que son razas americanas en toda regla, por eso las vamos a ir incluyendo en este blog.

A los largo de esta serie conoceremos la historia de todos estos perros, comenzamos con el Alsaciano Americano:

El 21 de febrero de 2010, se cambió el nombre oficial de esta raza que originalmente se llamaba al Alsacia Shepalute. Para ello fue aprobado junta y aprobado por todos sus miembros.

La primera generación de Alsaciano Americano se registró en 1988 en los Estados Unidos. Esta notaProcede de otros cinco perros: el Alaska Malamente, el Perro Pastor Alemán, el Mastín de los Pirineos, el pastor de Anatolia y el Mastin Inglés.

Después de más de 20 años de cría selectiva, sólo algunas crías fueron elegidas por poseer las características típicas de un perro de compañía de familia.

En el año 2000 fue primer año en el que el Alsacio Americano fue presentado al público estadounidense, ya que finalmente los estándares de la raza establecidos se ajustaban a las preferencias exigidas por el fundador de la raza, Lois Denny en 1987.

La altura de los machos va de los 63,5 a los 71 cm y la de las hembras de 60 a 68,5 cm.

El peso de los más adultos oscila entre los 36 y los 55 kg. En el caso de las hembras varía desde los 34 a los 45 kg.

En la saciando americano es un gran perro de compañía que se llevará muy bien con toda la familia, es distante con los extraños y desconocidos pero nunca es agresivo ni temeroso. Además es una raza inteligente que aprende rápidamente.

Al principio, estos perros podían padecer problemas de ataques epilépticos, aunque esto se ha corregido casi totalmente a través de la cría selectiva.

Esta raza tiene un promedio de vida de 12 a 14 años.

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.