American Blue Lacy

Vamos a recordar la historia de uno de los perros de caza más hábiles del mundo, el American Blue Lacy.

El Blue Lacy llegó “al oeste” procedente de Kentucky en 1858, fue llevado por los hermanos Lacy. Todos los Lacys son azules, este pelaje de color azul se debe a un gen que provoca este pigmento.

Una práctica que les gustaba a los hemanos Lacy era localizar jabalíes, utilizaban los perros para localizarlos y acorralarlos, los American Blue Lacy trabajaban en manada y después conseguían pastorear a sus presas y llevarlas hasta los cazadores. Estos perros eran tan hábiles que eran capaces de llevar al jabalí hasta un gran hoyo o foso, una vez que el jabalí ya no podía salir, los perros saltaban fuera dejando a la presa lista para que llegasen los hombres y sólo tuviesen que recogerlos.

Debido a su excelente olfato, a su capacidad de seguimiento y a estas habilidades que hemos descrito, no nos resulta muy complicado ver por qué el American Blue Lacy es el perro favorito de los cazadores en Estados Unidos.

Es el perro oficial de Texas, de hecho es el único origianrio de este estado. Llevan el apellido de los hermanos George, Ewin, Frank y Harry Lacy, quienes se mudaron a Texas desde Kentucky en 1858 y se asentaron en la zona del Condado de Burnet.

Hace cien años los American Blue Lacy eran muy comunes en los ranchos del sudoeste, se decía de ellos que podían hacer el trabajo de 5 vaqueros, ya que era un perro inteligente, enérgico, rápido, siempre dispuesto a trabajar y muy hábiles pastoreando a cualquier animal de la granja, desde pollos hasta vacas y cerdos, y por supuesto grandes perros de caza.

Aunque se siguen teniendo en los ranchos por su versatilidad, son muy apreciados como perros de caza y han demostrado se muy hábiles en otras muchas facetas como la búsqueda, el rescate de personas, el agility y todos tipo de juegos.Además, su actitud tolerante con los niños y su buen carácter le han convertido en un excelente perro de familia.

Una ley del estado de Texas del año 1979 establece al American Blue Lacy como la raza oficial de perro de estado de Texas. (Resolución del Senado 108)

Os dejamos unas imágenes para que veáis a este magnífico perro: American Blue Lacy

This entry was posted in razas de perros. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*