Bulldog americano

Hoy vamos a hablar sobre una de las razas de perros grandes m谩s m铆tica de lo Estados unido, el Bulldog Americano, un perro que como veremos estuvo a punto de la extinci贸n, pero que sobrevivi贸 gracias a un criador de Georgia.

Los Bulldogs originales estadounidenses no s贸lo se utilizaron en el deporte sangriento del hostigamiento de toros, sino tambi茅n por los peque帽os agricultores y ganaderos que los utilizaron como perros de trabajo para realizar multitud de tareas, entre las que se encontraban la funci贸n de perro guardi谩n, 聽la caza del oso, del jabal铆, del mapache y de las ardillas.

La versi贸n americana del bulldog tiene piernas largas, es m谩s r谩pido y tiene una mayor agilidad que el perro de exposici贸n ingl茅s.

La resistencia de este perro, en instinto de protecci贸n, la inteligencia y la capacidad de trabajo hacen de esta raza un trabajador muy apreciado por los agricultores y la gente del medio rural, ya que pueden ser adiestrados tanto para conducir el ganado como para controlar a los depredadores.

El Bulldog Americano existe hoy en d铆a gracias a los esfuerzos de John D. Johnson de Summerville. Despu茅s de Johnson regresase de la Segunda Guerra Mundial, descubri贸 con tristeza que al igual que el Mast铆n Ingl茅s, el Bulldog estaba pr谩cticamente extinguido. 聽 Fue entonces decidi贸 reunir a los mejores ejemplares de la raza que pudo encontrar en las zonas rurales del sur de Estado Unidos, para lograr salvar a la raza de la desaparici贸n.

La familia Jonhson cri贸 estos perros durante mucho tiepo, simpre existieron en su familia, y gracias a esto se salvaron de la extinci贸n.

Algunas de las habilidades m谩s rese帽ables del Bulldog Americano son la caza, la caza, perro guardi谩n, el seguimiento, perro de tiro y guardar el ganado.

This entry was posted in Sin categor铆a. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

*