Cómo cortar el pelo a un caniche

El caniche es una de las razas de perros con un peinado más característico, no se sabe de dónde proviene pero probablemente tiene que ver con la entrada en el agua fría, ya que hay que recordar que el caniche es un perro de agua. Este peinado conlleva un sobresfuerzo, aunque hoy en día existen muchas tiendas de mascotas como paraperrostienda.com en las que comprar sofisticados cepillos y tijeras que nos ayudarán a realizar más fácilmente nuestra tarea.

En Francia se han adoptado dos estilos de esquileo: el reglamentario «a lo león», que es el único que se admite en las exposiciones, y el «zazou», que es el que está de moda. No se sabe bien de dónde procede la costumbre de esquilar a los caniches «a lo león», pero esta costumbre es seguramente muy antigua, pues así se les encuentra en todos los grabados antiguos.

Si no destina su perro a los concursos o si la moda le es indiferente, péinelo como quiera. Las variantes son muy numerosas y el pelaje del caniche se presta a cualquier fantasía: esquileo a lo kerry-blue, a lo kennel, a lo «cordero», corte en «chal», corte a lo «Bedlington», corte inglés, etc.

Esquileo «a lo león». La cara del caniche debe quedar cortada en V hacia el cuello; las orejas, cubiertas. Así mismo, se deben rapar los pies y las patas, además de los muslos y los cuartos traseros.

Las patas deben llevar un solo brazalete de 3 a 4 cm. La cola se rapa y lleva un pompón en el extremo, y la crin, larga e hinchada, se supone que da al animal un aspecto leonino.

Esquileo a lo «zazou». Se afeita el cuerpo desde el rapado de las paletillas hasta las caderas. Afeite la línea de la garganta para que quede aislado el cuello. Afeite las mejillas pero deje el pelo de la cara separado por una raya abatida a cada lado del hocico. Deje que la barba se confunda con el bigote para dar a la cara del caniche un aspecto rectangular. Debe conservarse el tupé del cráneo. Deben afeitarse los pies y acortarse e igualarse el pelo de las patas. El pompón puede o no suprimirse.

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*