El Akita Inu Americano

El Akita Inu es una raza nativa de la isla de Honshu, en la región de Akita en Japón, donde ha permanecido sin cambios durante siglos. El Akita Inu es considerado un perro nacional de Japón y es una de las siete razas nombradas como Monumento Natural de Japón.

La raza ha tenido muchos usos, como perro policía, trabajo militar, perro guardián, perro de pelea, cazador de osos y venados, y un perro de trineo.

El Akita Inu es un perro de caza versátil, capaz de cazar a pesar de las inclemencias del tiempo. Su suave boca hace posible que pueda trabajar tan bien como un perro de agua español en recuperación de aves acuáticas.

El perro es considerado sagrado y un amuleto de buena suerte en el país de Japón. Las pequeñas estatuas del Akita Inu que se dan a menudo a los nuevos padres cuando nacen sus bebés son un deseo de buena salud, al igual que cuando se entregan a personas enfermas para desearles una pronta recuperación.

En 1937 el primer Akita llegó a Estados Unidos por Helen Keller, se llamaba Kamikaze-go, El perro era un regalo que le dieron a Helen en su viaje a Akita. Kamikaze-go murió de moquillo canino, poco después de que ella lo adoptase.

En julio de 1938, el gobierno japonés regaló a Helen otro Akita, llamado Kenzan-go, y que era hermano mayor del primer Akita.

Después de la Segunda Guerra Mundial muchos militares trajeron perros Akita Inu a los EE.UU..

Hay dos tipos de Akitas, la raza Akita japonesa original y una designación actual separada de Akitas estándar americanos. Los pesos y tamaños son diferentes y el estándar americano permite un antifaz negro, mientras que el estándar de la raza japonesa original no permite un antifaz negro. Según la FCI, en Japón y en muchos otros países de todo el mundo el Akita americano es considerado una raza separada del Akita Inu (japonés Akita). En Estados Unidos y Canadá, tanto el Akita americano y el Akita Inu se consideran una sola raza con diferencias en el tipo, más que dos razas separadas. El Akita japonés es poco común en la mayoría de los países.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*