El Bondogge Americano

Los Bandogges americanos no son perros de raza estrictamente de la forma en la que nos referimos a los perros de “pura sangre.” Este perro es descendiente del American Pit Bull Terrier y del Mastín Napolitano.

Hay algunos criaderos de perros que producen Bandogges con éxito en muchas generaciones, sin los defectos congénitos de otras razas y además han conseguido un tipo de perro homogéneo.

En la década de 1960 un veterinario llamado Swinford emprendió un programa de cría que tenía como objetivo en última instancia, desarrolla el perro de protección y defensa más grande de todos.

Aunque los criadores de Bandogges de hoy en día no están de acuerdo del todo sobre qué razas estaban en esquema de cría original de Swinford, el compromiso general de estos criadores es que la raza contenga un 50% de American Pit Bull Terrier y el 50% restante de algún moloso muy grande del tipo Alano Español o Mastín Napolitano, aunque el método más común empleado para la cría de un Bandogge es cruzar un buen macho de American Pit Bull Terrier con una hembra de Mastín Napolitano grande y fuerte. Otro método, aunque menos común, es cruzar un Mastín Inglés con un American Pit Bull Terrier.

El Club canino americano de perros híbridos reconoce que un Bulldog americano cruzado con un Mastín es la mezcla oficial de un Bandogge Americano. El Kennel Club reconoce al Bulldog americano cruzado con el Mastín como el American Bull Mastiff. Además, un cruce similar es el Pit Bull Terrier y con el Bullmastiff, sin embargo el resultado de este cruce no se llama Bandogge, sino más bien una variedad del Bullmastiff.

El nombre Bandog era utilizado por los sajones de la vieja Inglaterra y viene de la palabra Banda, una palabra sajona que significa cadena, ya que era una práctica común atar el perro durante el día y liberarlo por la noche para que pudiese llevar a cabo sus tareas de guardia.

 

Aquí os dejamos unas fotos de esta impresionante raza: bandogge americano 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*