La elección del tamaño y la raza

Hemos mencionado ya muchos de los aspectos generales que hay que tener en cuenta, por Io que el futuro amo debería ahora saber orientarse sobre el tamaño y la raza del animal que va criar.Los perros de talla pequeña, de menos de 10 kg de peso, son perfectamente adecuados para un piso o para cualquier otro ambiente, son fáciles de transportar en nuestros vehículos habituales, requieren poca cantidad dLa elección del tamaño y la raza.

Hemos mencionado ya muchos de los aspectos generales que hay que tener en cuenta, por lo que el futuro amo debería ahora saber orientarse sobre el tamaño y la raza del animal que va criar.

Los perros de talla pequeña, de menos de 10 kg de peso:

Son perfectamente adecuados para un piso o para cualquier otro ambiente, son fáciles de transportar en nuestros vehículos habituales, requieren poca cantidad de  pienso para perros, y, en proporción, producen menos excrementos y ensucian menos la casa.

Aparte de los popularísimos “mestizos”, señalaremos las razas más frecuentes : Perritos de aguas, Pequineses, Malteses, Volpinos, Shih Tzu, Chihuahuas, Bassotti, muchos tipos de Terriers : Yorkshire, Fox Terrier, Welsh Terrier, West Highland y otros que son menos conocidos : Scottish, Cairn, Airedale, Kerry Blue, etc., y muchos otros más.

Los perros de talla media, hasta 20 kg

Aproximadamente, pueden adaptarse muy bien tanto a un piso como a un espacio abierto, pero, por su mayor tamaño, no son ideales para apartamentos pequeños o para personas ancianas que tienen poca fuerza física.
En este grupo entran, además de los típicos mestizos, todas las razas de caza (Setters, Bretones, Pointer, Bracos, Sabuesos, etc.), que incluyen perros muy buenos y robustos que se acostumbran fácilmente a vivir en una casa o en la ciudad, y también el Cocker, antiguamente perro cazador pero hoy típicamente urbano, el Dálmata, el Bulldog, el Chow-chow, algunos Galgos y las razas nórdicas (Samoyedo, Malamute, Husky, etc.).

A los perros de mas de 20 kg de peso se los considera de talla grande o gigante, Son animales que por su peso y tamaño deberían vivir sólo en sitios abiertos, con espacio suficiente para moverse y correr. Algunos se adaptan bien a la casa, siempre que haya espacio suficiente y se les dedique más tiempo para el paseo.

Además de los problemas de espacio y de las necesidades nutritivas (puedes ver aquí una guía para comprar pienso para perros), algunos tienen el pelo muy largo (Marismeños, Bergamascos, Bobtails, Pastores belgas y escoceses) y otros una salivación excesiva (Boxers, Mastines) que puede resultar muy molesta en un piso.

Aparte de eso, durante las estaciones frías, la humedad y la lluvia provocan la aparición de un fuerte olor “a perro” mas intenso que agrava estos aspectos
negativos.
Este grupo abarca también otras razas muy populares en nuestro país : Pastor alemán, Doberman, Schnauzer, Dogo, etc., las típicas razas de guardia y defensa.

GATOS:

En cuanto a los gatos, al tener todos mas o menos el mismo tamaño, es suficiente con hablar de la raza. El gato Persa y el Sagrado de Birmania se encuentran entre los más tranquilos dejándose manipular con mayor paciencia ; por el contrario, el gato Europeo y el Siamés pueden ser más inquietos, menos dados a que los acaricien. El gato Noruego esta a medio camino.

Estas tendencias, sin embargo, no tienen ningún fundamento científico ; hay que confirmarlas por medio de la experiencia directa, pues existen gatos Persas “Feroces” y gatos Siameses tremendamente bonachones.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.