Las mejores razas de perros para cuidar tu hogar

Los perros además de ser excelentes compañeros, también pueden ser grandes guardianes para nuestros hogares, dándonos una sensación de seguridad adicional. Nosotros le cuidamos a él, dándole un buen pienso para perros del tipo pienso profine y ello s nos cuidad a nosotros alertándonos de posibles peligros.

No todas las razas, sin embargo, son aptas para estos propósitos. Algunos perros tienen más cualidades para guardianes que otros. Que tu perro sea de raza no significa que será bueno como guardián, por lo que a continuación te indicamos las mejores razas para perros guardianes.

El Pastor Alemán es sin duda uno de los más escogidos cuando se trata de protección de nuestro hogar y es que además es un perro de personalidad muy confiable. Además de ser un excelente protector, es también muy amoroso y bueno con las personas de su hogar y se muestran protectores y territoriales solamente cuando se encuentran con personas desconocidas.

La raza Rottweiler es también excelente para guardianes. Tanto su aspecto como su personalidad son idóneos para cumplir con estos propósitos. Aunque esta raza es una de las más controvertidas, con un entrenamiento adecuado y un comportamiento firme por parte de los dueños, estos perros no representan ningún problema para el hogar.

El Doberman también es una muy buena raza en perros guardianes. Aunque su comportamiento tiende a ser un poco más agresivo, son excelentes protectores de su familia, sin embargo tienden a ser excesivamente territoriales, por lo que necesitarán de un entrenamiento profesional y adecuado que les permita convivir de manera segura en el hogar.

Cuando se trata de perros guardianes el entrenamiento que el perro reciba debe ser uno de los puntos más importantes para que la convivencia en el hogar sea segura y que además el perro cumpla con los propósitos de guardián. Estos perros también necesitan de mucho amor, pero principalmente de la figura de autoridad de su dueño.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.