Yorkshire terrier

Perrillo de lujo, encantador, amable. De viva inteligencia. Muy sensible, no deben emplearse con él métodos brutales. Es obediente, pero es de esas razas de perros que fácilmente se torna infernal si se cede a sus caprichos, esto incluye tanto el comportamiento como a la hora de alimentación, ya que algunos se convierten en caprichosos a la hora de aceptar su comida para perros. Muy buen guardián, ladra con fuerza si un extraño se aproxima a nuestra propiedad.

El Yorkshire tiene un temperamento de terrier muy ardiente y si bien no puede medirse con zorros y tejones es, sin embargo, excelente para matar  ratas.

Historia

El Yorkshire es de origen inglés. Fue creado en el siglo pasado por los obreros y artesanos de Yorkshire deseosos de obtener un perro suficientemente pequeño para vivir en sus minúsculas quintas y capaz de destruir ratas y ratones.

Compañero fiel de los mineros del norte de Inglarerra, éstos le dedican el mismo afecto que los mineros franceses del norte reservan a las palomas mensajeras.

Se supone que un pequeño Manchester y un skye terrier son el origen de este perrillo que después recibiria sangre de dandie-dinmont y un poco más tarde del faldero maltés (pesaba entonces de 6 a 8 kg) ·

Comienza a aparecer en exposiciones hacia 1880. En esra época el objetivo de los criadores era conseguir un perro cada vez mas pequeño con un pelo cada vez mas largo, mas largo incluso que el que hoy se busca. De su peso original, 6 kg, pasa a 3 kg como máximo.

El Yorkshire está cada dia mas de moda en Inglaterra y un poco por toda Europa.

Originario del Condado de York, el yorkshire terrier nació de un cruce de manchester terrier y de skye con aportación de dandie-dinmont terrier. Mediante selección de los ejemplares mils pequeños, los criadores ingleses obtuvieron el tipo definitivo.

Es una minúscula reducción del skye, del que conserva el pelaje. Su pelo es compacto, hundido bajo un largo abrigo de pelos desde la nariz hasta el rabo. E1 conjunto da la impresión de un pequeño animal vigoroso y bien proporcionado.

CARACTERÃSTICAS:

Cabeza. Pequeña y aplastada. Cráneo poco prominente. Hocico ancho. Nariz negra. El pelo que recubre el hocico debe ser muy largo y de rico color oscuro. Labios finos y apretados.

Mandibulas poderosas, iguales y regulares. Ojos de color oscuro, brillantes, de tamaño medio, colocados de forma que miran directamente hacia adelante. Orejas rectas si están cortadas, semicolgantes si no lo están.

Cuerpo. Lomo recto y fuerte. Riñones musculosos. Fuerte cuarto trasero. Extremidades rectas y muy cubiertas de pelos. Pies l0 más redondos posible. Uñas negras.

Cola. Pelo largo y aplastado que cae muy recto sobre los dos lados del cuerpo, de textura sedosa y brillante como la seda. El pelo de la cabeza es largo y se prolonga sobre el hocico i de color fuego dorado, mas oscuro cerca de las orejas sin descender en erin sobre el cuello.

Colores : azul acerado desde la base de la cabeza hasta el nacimiento del rabo, sin mezcla alguna.

Marcas de fuego vivo y oscuro en el hocico, bajo el mentón, en los lados de la cabeza, asi como en las orejas y extremidades. Los pelos del rabo son un poco mas oscuros que el azul del cuerpo.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*