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Solución:
El mayor problema encontrado para mi es la de priorizar un cliente, este ítem hace desencadenar una series de problemas a su vez. Como primera solución planteada, seria no priorizar un cliente tan solo por su status económico en el mercado mundial, antes de realizar una contratación con estos tipos de empresas se debía realizar primero un costeo mejor planteado donde se tomaría los demás mercados sin olvidar ninguno. Al olvidar el mercado Nacional, se tuvo un costos de oportunidad bastante alto, dejando lo mas por lo menos.
Por parte de la logística, falta mucho mas investigación y análisis al momento de plantear estrategias. No deben olvidar ningún departamento área involucrada en el proceso, dado que esto trae formulaciones erróneas en los datos. Deben dar solución a los problemas, no agrandar el problema. Anticipar los hechos que puedan ocurrir. Por ejemplo al momento de colapsar las bodegas, como alternativa desaforada fue contratar unas bodegas, cosa que genero sobrecostos y no saben a quién se le sobrecargan estos. Si sabían que iba a ver una gran sobreproducción debían de tener ya presupuestado el alquiler de otras bodegas.
Al momento de acelerar producción, debían de contratar otras empresas que le ayudaran por lo menos en el momento de empaque del producto, así la empresa estaría más atenta a la producción del producto, se tendría mayor maquinaria en funcionamiento, acelerando trabajo, permitiendo cumplir con los demás pedidos.
Una solución más eficaz, es dejar la palabra celebre “donde manda capitán no manda marinero”. Esto impide que surjan ideas y soluciones novedosas al enfrentar problemas de este tipo. Tomar los informes realizados como una guía madre, tomar apuntes y tenerlos en cuenta. Se debe eliminar el otro arquetipo donde, se piensa que tan solo de empresas importantes es que se mueve la compañía, donde en el mismo mercado nacional junto generan mucho mayores rentabilidades que una sola organización que tan solo posee marca y nombre.
En el momento de la realización de los informes esto debe ser publicado al instante, no esperar demasiado tiempo como lo han hecho hasta hora postergando unos problemas más y más, esperando que este crezca en magnitud.
Mantener los clientes fieles en la mano de la organización, tener un cliente viejo es mucho más rentable que estar consiguiendo clientes potenciales, donde su fidelidad es un paradigma.

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Andres Felipe Marin Anaya

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