Razas de perros pastores

Aunque a mi personalmente me gustan más las razas de perros pequeños, principalmente porque tengo 5 perros y si fuesen de gran tamaño me gastaría mi sueldo en piensos para perros, estas tres razas que vamos a ver hoy son sencillamente impresionantes, os recomiendo buscar en google imágenes para que podáis comprobarlo:

KOMONDOR

Origen y utilización. Cuando los magiares, en el siglo IX, se establecieron en Hungría, procedentes de Asia a través de las estepas rusas, traían estos perros consigo. El komondor, que es un perro de montaña, se cree emparentado con el ovcharka (perro de pastor ruso). Se utiliza para guardar y defender el rebaño.

Aspecto exterior. Cabeza: cráneo ancho y arqueado con ligero stop y hocico bastante corto, ancho y profundo. Ojos: ovalados y de color pardo oscuro. Orejas: en forma de U, muy bajas e inmóviles. Cuello: bastante corto y sin papada. Cuerpo: algo corto y medianamente profundo, con costillas bien redondas. Patas: no demasiado largas y con huesos robustos. Pies: grandes, los posteriores algo mayores que los anteriores. Cola: larga. Pelaje: como característica exclusiva de esta raza y del pulí, consta de capa interior densa y lanosa que se combina con una capa exterior larga y áspera para formar las características borlas largas. No se ha de peinar, puesto que ello impediría el efecto del afieltramiento.

Carácter. Atrevido, voluntarioso, suspicaz, con poca tendencia a hacerse amigo de cualquiera, muy afectuoso para con la gente de casa, excelente guardián y defensor.

Alzada a la cruz: macho: término me dio 80 cm, mínimo 65 cm, hembra: tér mino medio 70 cm, mínimo 55 cm.

Color: blanco.

KUVASZ

Origen y utilización. Junto con el komondor y el pulí, una de las tres antiquísimas razas húngaras. Generalmente se considera que fue traído a Hungría por los magiares al mismo tiempo que el komondor, o quizá más tarde, hacia el año 1200, por las tribus cumanas. El kuvasz es un perro de montaña; su misión es vigilar y defender, aunque en otros tiempos también se empleó para cazar lobos y jabalíes.

Aspecto exterior. Cabeza: cráneo bastante largo y ligeramente arqueado, stop ligero y hocico ancho y largo. Ojos: en forma de almendra y de color pardo oscuro. Orejas: en forma de V y caídas. Cuello: moderadamente largo, sin papada. Cuerpo: algo largo, con pecho largo y profundo y costillas ligeramente arqueadas. Patas: robustas y no demasiado largas. Pies: más largos y estrechos por delante que por detrás. Cola: larga. Pelaje: de 4-1 2 cm de largo, con capa exterior áspera y ondulada y capa interior corta, fina, y lanosa. La cabeza y las caras anteriores de las patas tienen pelo corto. Carácter. Valiente, tranquilo, buen vigilante y guardián, bueno con los niños.

Alzada a la cruz: macho: 71-75 cm, hembra: 66-70 cm. Color: blanco.

LAPPHUND – LAPINKOIRA (Perro de pastor lapón)

Origen y utilización. Laponia, donde en un principio se empleaba para el cuidado de los rebaños de renos. Suiza estableció un estándar para la raza, que fue reconocido por la F.C.I.

Aspecto exterior. Cabeza: cráneo ligeramente arqueado y moderadamente ancho, stop pronunciado y hocico no demasiado largo y en forma de cuña. Ojos: grandes y de color pardo oscuro, llenos de expresión. Orejas: de tamaño medio, puntiagudas y aguzadas. Cuello: moderadamente largo. Cuerpo: bastante largo con costillas muy salientes. Patas: robustas y no demasiado largas. Pies: ovalados. Cola: algo menos que de longitud mediana y enroscada. Pelaje: largo, lustroso y apretado al cuerpo; la capa interior es densa, lanosa y suave. El pelaje es corto en la cabeza y la cara anterior de las patas.

Carácter. Valiente, inteligente, fiel, buen perro guardián, pastor innato, sin instinto cazador.

Enviando notificacin...
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>