Estrategias de Mercadeo por Internet

INVENTOS RELACIONADOS CON INTERNET

Estrategias de Mercadeo por Internet

Fidy Says
10th February 2009

INVENTOS RELACIONADOS CON INTERNET

posted in Uncategorized |

Douglas Engelbart

Reseña Biográfica

Nació un 30 de enero de 1925 en Portland, Oregon (Estados Unidos).Es conocido por inventar el mouse, y es un pionero de la interacción humana con las computadoras, incluyendo el hipertexto y las computadoras en red.Engelbart recibió un título de grado en ingeniería eléctrica de la Oregon State University en 1948, un título de grado en ingeniería de la Universidad de Berkeley en 1952 y un doctorado de UC Berkeley en 1955.Durante la II Guerra Mundial Engelbart trabajó durante dos años de técnico de un invento reciente, el radar, que utilizaba un innovador sistema de mostrar información a través de una pantalla.Cuando terminó la guerra, Engelbart renunció a su trabajo como ingeniero y se fue a estudiar a UC Berkeley. Allí trabajó en la versión previa de Internet, la red militar ARPANET. Engelbart fue la fuerza motriz detrás del diseño del primer sistema en línea, On-Line System (también conocido como NLS), en el  Stanford Research Institute. Su oficina fue el segundo nodo de la red. Junto con su equipo en el Augmentation Research Center desarrolló varios elementos básicos de la interfaz humana de las computadoras actuales, como pantallas con imágenes en bits, ventanas múltiples, y software multiusuario. También fue el co-inventor del mouse, del que nunca recibió regalías.El 9 de diciembre 1968, en una conferencia de expertos en informática en el Civic Auditorium de San Francisco, Doug Engelbart hizo una presentación multimedia que duró 90 minutos. Además de hacer la primera demostración pública del ratón, incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, es decir, fué el primer vídeo-conferencia de la historia.Aparte de su aporte del ratón, también se desarrollarían el primer sistema digital de producción colectiva o groupware basado ya en la idea del hipertexto (Theodor Nelson acuñó el término hypertext en 1965 al que definió como escritura no secuencial); el sistema de “ventanas” (windows), que constituye la idea de base sobre la cual se construyeron los actuales sistemas operativos user friendly; los sistemas de ayuda integrados a la interfaz (los llamados help-on-line) que complementan y/o sustituyen los manuales escritos; el procesador de textos; y un sistema avanzado de correo electrónico.En 1984 el ratón de Engelbart (con un solo botón) pasó a ser incorporado de serie en las Macintosh de Apple, pero no sería hasta los 90 cuando penetraría de forma extendida en los hogares como una parte o elemento más del computador. En 1989 Engelbart y su hija, Christina, fundaron el Bootstrap Institute, una entidad que aconsejaria a empresas sobre cómo usar la tecnología para lograr una mejor organización

 Descripción del Invento: Mouse o ratón

El Mouse o ratón es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.Aunque cuando se patentó recibió el nombre de “X-Y Position Indicator for a Display System” (Indicador de posición X-Y para un sistema con pantalla), el más usado nombre de ratón (mouse en inglés) se lo dio el equipo de la Universidad de Stanford durante su desarrollo, ya que su forma y su cola (cable) recuerdan a un roedor.Habitualmente se compone de al menos dos botones y otros dispositivos opcionales como una «rueda», más otros botones secundarios o de distintas tecnologías como sensores del movimiento que pueden mejorar o hacer más cómodo su usoSu funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre éste y la computadora, existen multitud de tipos o familias.El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a pulsar con uno o dos clic para la mayoría de las tareas. 

Opinión Personal

El mouse o ratón facilito y cambió la forma en que las computadoras trabajaban, desde máquinas especiales que sólo científicos entrenados podían utilizar, a una herramienta de fácil uso que cualquier persona puede manejar.

Para finalizar el desarrollo del mouse contribuye actualmente a muchas personas y empresas  a manejar  negocios, pagos por internet y otras actividades que con un solo clic quedan realizadas. 

Fuentes:

http://planeta-web.blogspot.com/2006/11/inventor-del-mouse-o-ratn.html   

http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2006/09/08/17/59/27  

http://www.miportal.edu.sv/Comunidad/blogs/saul123456/archive/2008/03/13/23427.aspx    

 Alexander Graham Bell

Reseña Biográfica

Nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo. Cursó estudios en las universidades de su ciudad natal y Londres. En el año 1870 partió a Canadá llegando un año después a Estados Unidos, donde trabajó dando clases a sordomudos y divulgando el sistema denominado ‘lenguaje visible’. En 1872 fundó una escuela para sordomudos en Boston, Massachusetts, que más adelante se integró en la Universidad de Boston, donde consiguió el puesto de profesor de fisiología vocal. En 1882 adoptó la nacionalidad estadounidense. Desde que tenía 18 años se interesó en la idea de la transmisión del habla. En 1874, mientras trabajaba en un telégrafo múltiple, desarrolló las ideas básicas de lo que sería el teléfono. Probó sus experimentos con éxito el 10 de marzo de 1876. Fue en 1876 durante la Exposición del Centenario en Filadelfia (Pensilvania), donde definitivamente se lanzó su invento a todo el mundo y le llevó a organizar en 1877 la Compañía de Teléfonos Bell. En 1880 le concedieron el premio francés Volta, dotado con 50.000 francos, por su invento. Fundó el Laboratorio Volta en la ciudad de Washington, donde creó el fotófono, que transmite sonidos por rayos de luz. Otros de sus inventos destacados son: el audiómetro -utilizado para medir la agudeza de oído- la balanza de inducción -utilizada para localizar objetos metálicos en el cuerpo humano- y el primer cilindro de cera para grabar, introducido en 1886. Fue uno de los cofundadores de la National Geographic y fue desde 1896 hasta 1904 presidente. En 1883 fundó la revista Science. A partir de 1895 se interesa en la aeronáutica. Con un grupo de socios, entre ellos el inventor y aviador estadounidense Glenn Hammond Curtiss, desarrolló el alerón, una sección móvil de un ala de avión que controla el balanceo. En el año 1918 escribió, Duración de la vida y condiciones relacionadas con la longevidad. Falleció el 1 de agosto de 1922, en Baddeck.

 

Descripción del Invento: Teléfono

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.Un teléfono está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama “señalización dentro de la banda (de voz)”.El teléfono está formado por varias partes básicas entre las que se destacan:Micro teléfono, compuesto por el micrófono o transmisor y el auricular o receptor.La unidad de marcación El timbreCircuito de regulación de la transmisiónUna de las áreas tecnológicas que ha experimentado mayor desarrollo y que más ha contribuido a cambiar la forma de vida del hombre moderno s la telefonía. El ser humano por ser eminentemente social siempre ha tenido la necesidad de comunicarse. Como resultado de esta realidad, se hansuscitado muchos avances tecnológicos como la escritura, el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión y más recientemente la informática, en la llamada era de la información, que los integra a todos.

Opinión Personal

Considero que el teléfono, es uno de los inventos más importante del siglo XIX, efectivamente fue el aporte que marcó el punto de partida de la evolución que han tenido los sistemas de comunicaciones inalámbricos tan complejos de hoy en día. El invento permitió la evolución y desarrollo de otros niveles tecnológicos avanzados, con los cuales hoy se ha logrado una comunicación de manera instantánea tanto de voz como de datos, que satisface la necesidad inherente de comunicarse del hombre. 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fonohttp:

//www.misrespuestas.com/quien-invento-el-telefono.html

http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/dportilla/2008/07/30/invencion-del-telefono/

Encarta

Leave a Reply

Universidad Icesi
Copyright © Estrategias de Mercadeo por Internet
Powered by Happy Cat Design by Highlands.

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2008 www.icesi.edu.co - Política de privacidad