Estrategias de Mercadeo por Internet

Fidy Says

Innovación ”Tecnología GPS”

7th April 2009

En un principio, nació como un sistema de navegación que utilizaba el Ejército de Estados Unidos, consistente en una red de satélites situados alrededor de la Tierra que determinaban la posición exacta del cualquier receptor en cualquier lugar del planeta.

Sin embargo, esta tecnología se ha metido de lleno en nuestras vidas ya que ahora es casi un imprescindible en los automóviles, aviones y barcos. Los geólogos también utilizan esta tecnología aunque para algo bien distinto. La Tecnología GPS les sirve para estudiar los movimientos de las placas tectónicas. Por su parte, los científicos la utilizan para estudiar las migraciones de las tortugas, muchas de las cuales portan el correspondiente  aparato receptor necesario para su seguimiento.

El Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, GPS) desarrollado por Estados Unidos, se ha incorporado masivamente a todo tipo de trabajos que necesitan de una precisión exhaustiva a la hora de determinar la posición en que se encuentra un barco, un avión, un carro, un explorador o un iceberg sobre nuestro planeta.

La base de este sistema consiste en un conjunto de 21  satélites que en todo momento están describiendo una órbita en torno a la tierra. Estos satélites emiten su señal durante las 24 horas del día. La recepción de varias de estas señales es lo que permite al GPS portátil (del tamaño de un transistor de bolsillo), calcular su posición en la tierra.

A mayor número de satélites “visibles” por el aparato, más precisos son los cálculos. Con sucesivas posiciones el receptor puede suministrarnos otros datos derivados, como nuestra posición exacta y relativa, la velocidad de navegación o desplazamiento, cómo debemos cambiar el rumbo para llegar a nuestro destino y otras opciones.

posted in Uncategorized | 0 Comments

Universidad Icesi