9 consejos para un aliviar los síntomas del resfriado

Por supuesto que, cuando estamos enfermos, lo ideal sería pasarse todo el día (o varios días) descansando y simplemente esperar a que el virus nos abandone. Desafortunadamente, no todos tenemos la capacidad de tomarnos tanto tiempo libre. Así que aquí hay diez consejos prácticos que te ayudarán a cuidar de ti mismo cuando tienes un resfriado.

1. Bebe mucha agua

Cuando estás enfermo puede que no te apetezcan mucho la comida y la bebida, pero asegúrate de mantenerte hidratado, especialmente si tienes fiebre.

2. Duerme una o dos horas extra

Si no es posible descansar en casa durante una enfermedad, entonces asegúrate de que al menos puedas irte a la cama un poco más temprano. Te prometo que cuando amanezcas te alegrarás de haberlo hecho.

3. Lávate bien las manos

Es importante también que cuando tosas o estornudes sea en tus manos (no queremos contagiar a nadie más) y luego de lavarlas, no tocarse los ojos y evitar el contacto innecesario con los demás.

4. Intenta comer mucha sopa

Una buena sopa o consomé con pollo realmente puede hacerte sentir mejor. Confía en mí. (Si vives en o alrededor de México, también puede ser un buen momento para echar un poco de Chile verde.)

5. Come comida picante

En serio, no hay nada mejor (si te gusta la comida picante, al menos) que sentir como tu nariz comienza a aflojarse luego de comer algunos ajíes picantes. En lo personal, siempre me siento mejor después de una cena como esta.

6. Toma una ducha

El vapor de una ducha caliente sin duda te ayudará a respirar mejor.

7. Haz gárgaras

Si tienes mucho dolor de garganta, unas gárgaras con agua salada servirán para hacerte sentir mejor. Ya sé que es asqueroso, pero funciona.

8. Date un capricho

Ahora no es el momento de asumir tareas adicionales. Acepta la ayuda de amigos y familiares. Disfruta de ese libro que has estado esperando para leer, o pasa tus tardes y noches viendo los últimos estrenos en dvd. Recuerde que debes descansar lo más posible y tener todas tus energías disponibles para afrontar el virus.
9. No se excedas en el ejercicio

A veces pequeñas cantidad de ejercicio pueden ayudar a estimular tu sistema inmunológico, pero exagerar con el ejercicio cuando no estás 100% sano nunca es una buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*