MAPA CONCEPTUAL: COMUNIDADES VIRTUALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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PUBLICIDAD E MARKETING

Marketing en motores de búsqueda: es una opción para hacer publicidad a una empresa por medio de los buscadores en Internet. Los motores de búsqueda más conocidos son Google, Yahoo, MSN, Altavista y muchos más.

El marketing en estos motores de búsqueda se puede usar para darle más visibilidad a una marca o para que el usuario de Internet que haya hecho clic en alguna publicidad en buscadores interactúe con el sitio de la empresa u organización, ya sea comprando un producto, llenando un formulario, registrándose en la página, etc.

Ejemplos:

 

Les comparto también este link que les permite conocer acerca de Vexlan, una empresa que le brinda soluciones de marketing en internet a las empresas de todo tamaño. Aquí podrán darse cuenta de su experiencia en el campo y los servicios que les ofrece a sus clientes.

http://www.vexlan.com/publicidad-en-internet/publicidad-basico/

 

Las redes sociales no solo funciona como un sistema que le permite a los usuarios interactuar entre ellos, sino que también juega un papel importante en el marketing, ya que es una de las prácticas más utilizadas hoy en día que permiten a las empresas de todo tamaño llegar a miles de usuarios de forma gratuita, creando perfiles, páginas o grupos dedicados a una determinada temática, aunque también mediante el método pago, ya que existen proveedores de servicios de Marketing en Internet, así como Vexlan que cobran por crear los perfiles de su empresa en facebook y twitter con una configuración profesinal. Está demostrado que la publicidad en redes sociales es 4 veces mayor efectiva que la de otros medios tradicionales. Además puede segmentarse y dirigirse a un público objetivo o selecto con unos interés comunes o determinados.

 

Ejemplos:

 

http://www.youtube.com/watch?v=zho8nsopkv8&feature=related

http://www.vexlan.com/redes-sociales/

 

 

 http://www.facebook.com/cocacola

Publicidad online: forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios de Internet. Existen dos grandes categorías de publicidad online: publicidad display (banners, un vínculo, una fotografía y demás formatos visuales) y publicidad en buscadores.

La característica es que está presente desde que uno ingresa a la página o correo donde se la publicita.

La publicidad online se repercute normalmente a través de la cantidad de clics – visitas – que genera, su objetivo es captar nuevos clientes sin realizar una gran inversión, a este tipo de publicidad basado en clics se la denomina como pago por visita o pago por clic.

Ejemplos: uno de los formatos de publicidad online son los formatos en google para videos (youtube). Ahora es posible distribuir vídeos en formato 320×240. Pague solo cuando los usuarios pulsen para ver el vídeo. Sus videos serán distribuidos en portales relevantes asociados a su sector.

La reconocida agencia de publicidad Leo Burnett hace publicidad de su trabajo por medio de este video, aquí se los comparto.

http://www.youtube.com/watch?v=KrV-BeOLGhY

y si quieren conocer más acerca del tema y de los diferentes formatos de publicidad online visiten la siguiente página

http://www.entraenlared.com/publicidad_online.asp

E- mail marketing: Entendemos por e-mail marketing toda aquella campaña publicitaria que utiliza como medio Internet y como soporte el correo electrónico. Dentro de éste destacamos tres formatos, el mail comercial, el avertorial (publicidad insertada en la cabecera de un mensaje informativo y no comercial) y el marketing viral (mensaje publicitario con valor añadido que el receptor, voluntariamente reenvía a otros usuarios con lo cual se multiplica el alcance del mensaje). Básicamente cuando hablamos de e- mail marketing, nos referimos a la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados sobre tus productos o servicios e iniciar un diálogo en dos direcciones ( empresa – cliente o prospecto y viceversa).

 

 

 

 

 

SMS MARKETING: Hoy en día ya se utilizan los celulares como plataformas para realizar campañas de marketing directo, mediante mensajes de texto. Por medio de los sms, las empresas pueden dar a conocer sus promociones, productos y servicios a los usuarios.

Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=XAEgWRbR7I4

Marketing viral: Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, etc., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial del alcance de este. En el momento en que los usuarios empiezan a pasar el mensaje a otros usuarios, provoca que el mensaje como hacen los virus, se multiplique rápidamente, convirtiendo mil mensajes en 2 mil y 2 mil en 4 mil etc.

El Marketing Viral significa la creación de mensajes que incluyen un concepto dentro de el que es absorbido por la gente que entra en contacto con el. Y dicho mensajes es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitírselo unos a otros. ¿Quién no ha recibido algún mensaje con una broma, que le ha hecho tanta gracia que ha empezado a distribuirlo entre sus amistades?

“El Marketing Viral es una táctica/estrategia de marketing que consiste en incentivar, de alguna forma, a la gente a que hable y difunda un producto/empresa/idea, de manera espontánea y adquiera en automático la validez y credibilidad que los foros publicitarios tradicionales no gozan.”    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing de afiliados:

El Marketing de afiliados es un negocio en el que se reparten los ingresos entre una empresa de Internet y el propietario de un sitio Web. El propietario del sitio Web coloca anuncios en sus sitios, ya sea para ayudar a vender los productos de la empresa, o enviar clientes potenciales a la página Web del vendedor, todo a cambio de una parte de los beneficios.

 En el modelo de negocio de marketing de afiliación, el afiliado es compensado por cada usuario que envíe al sitio Web del vendedor y realice una acción acordada (normalmente una venta, o un registro). La compensación del afiliado puede variar mucho entre los diferentes programas de afiliación y los productos y/o servicios que ofrecen.

Existen muchas empresas en Internet que están dispuestas a pagar altos porcentajes de comisión a sus afiliados. Un afiliado es como un distribuidor online de uno o varios productos o servicios de una o varias empresas.

Como afiliado, esencialmente pasarás a formar parte del equipo de ventas de la empresa, y ganarás comisiones por cada venta que se genere con tu código especial.

Como afiliado y para tu negocio en internet, lo primero que necesitas es un sitio Web donde puedas mostrar la información promocional de la empresa con la que trabajas. También puedes promocionar un producto sin tener un sitio Web, pero un sitio Web es esencial si lo que quieres es generar una cantidad importante de dinero.

Ejemplos: http://www.youtube.com/watch?v=P9UCCpksOAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias y boletines en el web site: Un uso principal de un boletín de noticias es distribuir la información a sus lectores sobre su sitio incluyendo avisos del producto, actualizaciones del sitio, noticias y más. Para los Web site del negocio o del afiliado el boletín de noticias se convierte en una herramienta para recordar a sus visitantes sobre su sitio para traerlos detrás o hacer una venta.

El boletín de noticias se puede enviar como documento de texto llano o en un formato del HTML. El formato del HTML le deja agregar color, gráficos y fuentes. Para las listas grandes, los email del HTML pueden costar más debido al coste creciente de la anchura de banda, pero está a menudo digno de el dinero adicional.

En definitiva son una de las mejores formas de fidelizar visitas y también de promocionar una web, puesto que permiten mantener un contacto directo y frecuente con el usuario. Además, mediante la inserción de artículos de opinión o editoriales podemos conseguir ganarnos la confianza de los suscriptores y, como consecuencia, un posible cliente de nuestro negocio. Si el usuario recibe todos los meses un mail con novedades del sitio o, mejor aún, con artículos e información de su interés, al mismo tiempo que creas una comunidad de usuarios que te siguen en tus consejos y son potenciales compradores de tus productos, estarás incrementando el tráfico hacia tu web.

La Reputación Online, también llamada OnLine Reputation Management (ORM), afecta directamente a la (buena) imagen de nuestra empresa o persona

La reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales.

No lo olvides, tu identidad online está determinada no sólo por lo que escribes, sino también por lo que escriben otros sobre ti –ya sea una mención en una entrada de un blog, la etiqueta de una foto o la respuesta a una actualización pública de estado»

Ejemplo: Este link me permite conocer acerca de la herramienta que lanza Google para proteger tu reputación online. Esta herramienta recibe el nombre de Me on the web, la cual permite recibir notificaciones cuando el nombre de un usuario o correo aparezca en noticias o página web. El objetivo de esta herramienta es ayudar a los usuarios a administrar su identidad en la red.

http://www.google.com/support/accounts/bin/answer.py?hl=es&answer=1228138&ctx=cb&src=cb&cbid=-1xy7vxs6gvzib&cbrank=1

 

BIBLIOGRAFIA

http://www.slideshare.net/vanessaln/redes-sociales-en-internet

http://www.entraenlared.com/publicidad_online.asp

http://sergio-miras.suite101.net/herramientas-y-estrategias-del-marketing-web-a42637

http://www.synergyo2team.com/descargas/motores_de_busqueda.pdf

http://www.abc.es/20110620/tecnologia/abci-google-lanza-herramienta-para-201106201021.html

 

 

 

 

 

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Gestión del conocimiento

1.       Gestión del conocimiento: es un concepto que se aplica en las organizaciones y tiene el objetivo de expandir el conocimiento a través de todos los pertenecientes a la compañía, la idea es que todos los miembros de la organización con estos conocimientos desarrollen las competencias necesarias para que pueden aplicarlas no solo al interior de esta sino también al exterior. Es importante que todos tengan la información específica de lo que sucede dentro de la compañía y se mantengan actualizados con el fin de resolver problemas y contribuir a la sostenibilidad de las ventajas que tiene la empresa sobre las demás. Generalmente esta información se transfiere a través de reuniones, entrenamiento profesional o programas de capacitación, entre otros. El proveer la información de buena calidad, facilita la toma de desiciones, disminuye errores y además favorece a un mejor desempeño y por ende buenos resultados, que incluye la creación de nuevos conocimientos, pues el conocimiento es el único recurso ilimitado y el único activo que aumenta con su uso.

En la actualidad, afortunadamente las tecnologías de información brindan herramientas que apoyan la gestión del conocimiento en las empresas, aportando en la recolección, la transferencia, la seguridad y la administración sistemática de la información, junto con los sistemas diseñados para ayudar a hacer el mejor uso de ese conocimiento.

  1. 1.       La empresa 2.0 es la que toma como referencia a la web 2.0 en lo que se refiere al uso de herramientas de software social. La empresa 2.0 es una herramienta más para la gestión de negocios, que disminuye costos, es más eficaz y crea nuevas oportunidades de negocios. Esta empresa vive de las ganancias en internet, su negocio es estar a la vanguardia e innovar diariamente para tener a sus clientes atrapados con la maravilla de la tecnología. Mientras que la web 2,0 está dirigida a los usuarios, la empresa 2.0 está dirigida a los empleados. Dentro de las principales empresas 2.0 están: google, Yahoo, ebay, Amazon, entre otras. La empresa 2.0 tiene dos perspectivas, la externa que son las relaciones públicas y la interna que es la gestión del conocimiento.

Las herramientas más utilizadas en la empresa  2.0 son los blogs, wikis, oficina 2.0, redes sociales.

2.       Competencia laboral  capacidad real y demostrada, es algo más que el conocimiento técnico que hace referencia al saber y al saber-hacer”. Cuando hablamos de competencia laboral, hablamos de competencias asociadas a la productividad y a la competitividad. Una competencia laboral permite que los jóvenes se formen para superar dificultades, organizar y mantener en marcha iniciativas propias y colectivas, saber manejar y conseguir recursos, trabajar con otros y tener sentido de responsabilidad personal, colectiva y social para obtener los mejores resultados y seguir aprendiendo.

Las competencias laborales son generales y especificas, las generales se pueden formar desde la educación básica hasta la media, las específicas se desarrollan en la educación media técnica, en la formación para el trabajo y en la educación superior.

Las clases de competencias laborales generales son:

  • Intelectuales: Comprenden aquellos procesos de pensamiento que el estudiante debe usar con un fin determinado, como toma de desiciones, creatividad, solución de problemas, atención, memoria y concentración.
  • Personales: Se refieren a los comportamientos y actitudes esperados en los ambientes productivos, como la orientación ética, dominio personal, inteligencia emocional y adaptación al cambio.
  • Interpersonales: Son necesarias para adaptarse a los ambientes laborales y para saber interactuar coordinadamente con otros, como la comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, manejo de conflictos, capacidad de adaptación y proactividad.
  • Organizacionales: Se refieren a la habilidad para aprender de las experiencias de los otros y para aplicar el pensamiento estratégico en diferentes situaciones de la empresa, como la gestión de la información, orientación al servicio, referenciación competitiva, gestión y manejo de recursos y responsabilidad ambiental.
  • Tecnológicas: permiten a los jóvenes identificar, transformar e innovar procedimientos, métodos y artefactos, y usar herramientas informáticas al alcance. También hacen posible el manejo de tecnologías y la elaboración de modelos tecnológicos.
  • Empresariales y para el emprendimiento: Son habilidades necesarias para que los jóvenes puedan crear, liderar y sostener unidades de negocios por cuenta propia, por ejemplo la identificación de oportunidades para crear empresas o unidades de negocio, elaboración de planes para crear empresas o unidades de negocio, consecución de recursos, capacidad para asumir el riesgo y mercadeo y ventas.

3.    ¿Qué es la innovación en el caso de una empresa u organización?

Podemos empezar diciendo que la innovación del producto es una estrategia de la empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado bien mediante ahorros de costes de producción o distribución bien mediante un rendimiento en el mercado creando una estrategia exitosa que se puede medir en aumento de ventas, fidelización de clientes, aumento de cuota de mercado, etc.

4.    ¿Qué es el capital intelectual?

Dentro de una organización o empresa, el capital intelectual es el conocimiento intelectual de esa organización, la información intangible (que no es visible, y por tanto, no está recogida en ninguna parte) que posee y que puede producir valor

 

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TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

Banner: Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción.

Banner estático

No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un logo.

Banner animado

Los banners animados tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.

Banner rotativo

Los banners rotativos son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web. Estos banners necesariamente son de gran formato por su características de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantes efectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantalla completa, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en la web

Botones: 

•Son banners más pequeños.

•Pueden ser estáticos o dinámicos, fijos en secciones o Home page, “clickables” y están situados en puntos diversos dentro de la página.

 Anuncios y enlaces de texto

Enlace: Los enlaces o links son la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan a dicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web, gracias al innovador sistema de hiperenlace.

 Anuncio de texto: Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta (siendo esto la breve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser sin imagen o con imagen (fotografía o ilustración).

Google AdWords

•Es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada.

•Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (p. ej., si el usuario buscó “coches”, a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a “coches”).

•Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio.

•AdWords también aparece en las webs patrocinadas por AdSense, si el contenido de las mismas se relaciona con el de la web del cliente, y en Gmail.

•AdWords es la principal fuente de facturación de Google y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto que el costo será “un espejo” del tráfico ganado en la web gracias a Google.

 Anuncios entre páginas web (Interstitials): Muestra un patrocinio en exclusiva en la transición de una página a la siguiente. Una vez que la página solicitada se ha cargado desaparece el anuncio, la duración aproximada es de 6 segundos. Se suelen utilizar banners gif o flash de gran tamaño.

 Pop-Up Ads: Son ventanas que se presentan en un navegador de manera inesperada, mientras se está cargando la página solicitada. Hay Pop-Up Ads interactivos y otros que simplemente ofrecen un hipervínculo.

Publicidad formato web: La web es el formato interactivo donde se presenta la publicidad, esta puede ser: simple, compleja, con animación flash, de sólo texto, con imágenes o fotografías (álbum), con vídeo, directorio, buscadores, con audio, de radio y de televisión; pueden contener: anuncios de textos, banners, botones, audio, vídeo y animaciones.

 

 Publicidad Híbrida (anuncio mutante): Es la publidad creada por los mismos consumidores en las redes sociales como Facebook y Twitter, estos anuncios son spots falsos que no tienen apoyo de la marca, son los mismos consumidores los que la anuncian, es decir, ya no sólo son receptores sino generadores del contenido.

 Patrocinadores: Tipo de publicidad en el que el anunciante paga por un espacio fijo en la web, por el tiempo pactado. Este tipo de pauta desarrolla presencia de marca y una fuerte afinidad.

 

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TEORIA DE LA GESTALT

TEORÍA DE LA GESTALT

El término Gestalt toma su nombre de la escuela de la Psicología de la Gestalt, esta palabra no tiene una traducción pero generalmente se le entiende como “forma”, “figura”, “estructura” o “creación”. Este corriente de la psicología moderna basada en la teoría de la percepción  nos plantea que los elementos que la mente configura y que llegan a través de los canales sensoriales o de la memoria tienen un carácter primario por sobre los elementos que conforman a un elemento en su totalidad. Es decir, la suma de todos los elementos, ya unidos, no podría llevarnos a la comprensión del funcionamiento mental.

Entonces, la teoría de la Gestalt permite a los comunicadores predecir como las personas responderán a los elementos de diseño, gracias a la teoría de Gestalt de que el mensaje que se quiera transmitir por medio de una imagen por ejemplo va a ser comprendido con seguridad. Y hablando en términos de la web, la Gestalt se puede aplicar al diseño de interfaces con el fin de hacer más fácil la comprensión del funcionamiento del software o aplicación web aplicando la interacción con patrones de diseño.

En conclusión la Gestal es una teoría que se centra sobre la percepción y tiene unos principios y patrones de diseño:

Proximidad: Es el principio de la organización perceptual, en donde grupo de elementos se perciben asociados por su proximidad.

Similaridad: En este principio donde los elementos poseen cualidades similares (color, forma, tamaño) son percibidos como parte de la misma forma.

Buena continuidad: Este principio nos indica que preferimos percibir contornos continuos  suaves a aquellos que cambian abruptamente.

Cerramiento: Nos indica que tendemos a encerrar formas completando contornos. Se podría decir que vemos formas en espacios vacios.

Figura/fondo: Radica a que tendemos a percibir ciertos elementos como figura con formas y bordes y otros como fondo.

Rodear: Este principio organiza la figura y el fondo. En este principio se hace más difícil identificar cual es la figura y cuál es el fondo.

Área/pequeño: Este principio radica en que el área más pequeña sobresale por sobre el área más grande, transformándose así en figura.

Simetría: Este principio nos demuestra que preferimos percibir con más facilidad las formas combinadas de modo simétrico que aquellas combinadas de modo asimétrico.

Pregnancia o equilibrio: Afirma que la organización perceptual tiende a la mayor simplicidad posible. Las personas organizan los elementos del modo más simple posible.

Ahora les enseñaré unos puntos importantes en donde los principios de la Gestalt y los patrones de diseño son aplicables en el Diseño de Interfaces interactivas centradas en el usuario.

TEXTOS Y CONTENIDOS:

1.       Colores de plano y fondo deben contener un buen contraste (figura-fondo)

2.       Letras y tipografías claras y formadas (figura-fondo)

3.       El buen espaciado entre letras facilita la claridad (figura-fondo)

4.       El espacio entre palabras y líneas facilita la separación entre palabras líneas (proximidad)

5.       Los términos importantes y frases serán resaltados o subrayados, diferenciados por el color, por las fuentes, por el tamaño (similitud)

6.       Si existe movimientos o llamados de atención de un modo animado estos deben ser por un periodo corto de tiempo (similitud)

7.       Información complementaria, explicativa o de ayuda deben estar juntas o en grupo (proximidad)

IMÁGENES Y GRAFICOS:

1.       Las ilustraciones no deben ser ambiguas (figura-fondo)

2.       Los ítems o herramientas emparentadas deben estar juntos o agrupados (proximidad)

3.       Las ilustraciones o animaciones deben contener información escrita o de audio adicional (fundamento de la Gestalt)

4.       Las animaciones utilizadas debe ser guiada y orientada (fundamento de la Gestalt)

EJEMPLOS:

      

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web 2.0

1. En sus palabras defina nativo digital. Agregue enlaces con ejemplos en Internet.

Son las personas que cuando nacieron ya la tecnología digital tenía participación en el mundo y fueron creciendo con ella y sus avances. Para ubicarnos mejor hacemos parte de este conjunto de nativos digitales aquellos que nacimos después del año 1979. Los nativos digitales son los consumidores y próximos productores de casi todo lo que existe y existirá. http://www.youtube.com/watch?v=LWVEL9AFUh0

2. En sus palabras defina inmigrante digital. Agregue enlaces con ejemplos en Internet.

La palabra inmigrante digital hace referencia  a aquellas personas que nacieron en la época en donde la tecnología no tenia tanto auge y las computadoras no estaban en un nivel comercial.
Se dice que son inmigrantes digitales ya que a lo largo de sus vidas han tenido que ir adaptándose a una serie de cambios tecnológicos que son necesarios para poder estar  al día en un mundo en constantes cambios tecnológicos y queda cada vez ese ritmo de cambio se acelera y obliga a estar a las personas al día con las tecnologías emergentes y la información que se circula alrededor de esta.
 
Podemos definir inmigrantes digitales a aquellas personas que nacieron en la época de 1979 un ejemplo claro son nuestros padres que se han adaptado al mundo
 
Sitio de Referencia: http://www.nobosti.com/spip.php?article44

3. ¿Qué son las brechas digitales? Escriba su propia visión al respecto. Mencione ejemplos

Las brechas digitales indican la diferencia socioeconómica entre los grupos que tienen accesibilidad al internet y aquellas que no, pero no solo al internet sino también a los diferentes avances tecnológicos que surgen día tras día, como los celulares, los computadores personales, los videojuegos entre otros. La brecha digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías, debido al avance tecnológico se percibe que van a surgir diferencias en las oportunidades de desarrollo de las poblaciones y que se establecerá una entre esas personas que tienen acceso o no a las tecnologías.

4. ¿Cuáles son los tipos de brechas digitales que existen?

Los tipos de brechas que existen hoy en día son 3 brecha digital de acceso, brecha digital de uso y brecha digital de calidad de uso.

La brecha digital de acceso: Podemos decir que es la dificultad que tienen algunas personas para tener un computador o un computador con acceso a internet.

La brecha digital de uso: Decimos que la brecha de uso se puede ver reflejada en el alfabetismo digital cuando las personas no tienen la educación suficiente para poder manejar las herramientas para poder tener acceso a la información digital.

La brecha digital de calidad de uso: Esta brecha hace más referencia  a las dificultades que puede presentarse a la hora de utilizar la información digital para poder darle un uso adecuado y comprenderla de una mejor manera

 http://vecam.org/article550.html

5. En sus palabras defina el término web 2.0. Agregue enlaces con ejemplos en Internet.

La web 2.0 representa la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones a este usuario. Ahora ya el usuario interactúa con la web. La web 2.0 arranca en el año 2004 y ejemplos de esta son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

La web 2.0 es un espacio con cabida para todos los agentes sociales, capaz de dar soporte a y formar parte de una verdadera sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=KlLY3D–yw0

6. ¿Qué aporta a su vida el Nuevo Entorno Tecnosocial? Presente ejemplos.

La importancia que tiene el entorno Tecnosocial para nuestra vida es bastante grande por decirle de algún modo ya que hoy en día el mundo se mueve en base a la información digital y estamos en el auge de las redes sociales donde se puede obtener información de una persona en especial hasta lo que esta sucediente en la otra parte del mundo.

Por otra parte el impacto que esto a tenido es tan grande que ciertos fenómenos que se den por las redes sociales pueden llegar a tener impactos tanto positivos como negativos dentro de una sociedad ejemplo claro lo que sucedió hace pocos días con Hernán Darío Gómez ex director técnico de la selección Colombia que obligo a que este renunciara a su cargo.

http://www.elcultural.es/version_papel/CIENCIA/23871/Tambien_nuestra_mente_se_adapta_al_Nuevo_Entorno_Tecnosocial

7.  ¿Para usted qué es la infoxicación?

 La infoxicación es la intoxicación de información, se refiere a la sobresaturación, lo cual  interfiere en la búsqueda de información del usuario y puede generar angustia en él. Ahora se cuenta con mucha información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un tema específico, esto dificulta la identificación de información relevante. Esta red con la que contamos hoy es llena de información que en muchos casos es inútil, errónea o incompleta y publicidad molesta e inservible (spam, banners, pop-ups). Son las empresas las que tienen mayores problemas tienen para encontrar la información que les es necesaria entre tantos millones de datos.

http://www.youtube.com/watch?v=tPA7ADyXcK4

8. Visite el site http://del.icio.us.com y escriba una explicación sobre lo que considera representa este servicio

La página anterior ofrece un servicio variado donde nos ofrece páginas especializadas para poder realizar actividades como crear una pagina web hasta buscar un hotel en diferentes partes del mundo. La venta de este servicio es que ofrece páginas especializadas que nos ayudan con el tipo de problemática que tenga.

Es una pagina muy interesante ya que no funciona como un buscador como Google si no q es mas privado y especializado de acuerdo a las necesidades de lo que el cliente o el usuario esta buscando.

9. ¿Qué aspectos considera tiene ud. a su favor y en contra para hacer parte de la cultura blog?

Uno de los aspectos positivos que encuentro al hacer parte de una cultura blog es que es una herramienta que me permite permanecer informada de lo que sucede por medio de textos o artículos, además me brinda la oportunidad de opinar y al mismo tiempo recibir respuesta del autor del tema o de otros usuarios, que, al hacer parte de esta comunidad se denominan bloguistas, que están igual de interesados en lo mismo. El tema del blog bien puede ser  periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, entre otros, el hecho es que es  posible establecer un dialogo, intercambiar información, para conocer lo que piensa los demás de un determinado tema. Por medio del blog muchas empresas elogian sus propias ventajas y aspectos positivos de sus productos o servicios con el fin de darse a conocer, lograr un posicionamiento, incrementar ventas. Pero como todo en el mundo online, tiene sus pros y sus contras, y el blog no es la excepción, este presenta ciertos aspectos negativos, es una de esas muchas herramientas que genera una sobreinformación inimaginable, lo que crea confusión en los usuarios. En el caso de las empresas, estas al mismo tiempo se pueden ver afectadas por los comentarios de usuarios que pueden llegar a ser hasta la misma competencia que lo único que quiere es difamar la marca. Se debe ser muy responsable con la creación y el uso de un blog, antes de colgar la información debe cerciorarse de que sea positiva. Aprovecha esta oportunidad que te brinda la web 2.0 para ser el periodista y editor de tus propias noticias.

http://www.youtube.com/watch?v=BLf3tlsCYmo

10. En sus palabras explique el modelo de complejidad OITP (Organización, Individuo, Tecnologías y Procesos.

El modelo de OITP podemos explicarlo como la conexión que existe entre la organización, el individuo y la tecnología por los cuales se pueden relacionar los diferentes campos de manera en que puedan hacer negocios entre si y lograr un proceso de evolución de entre si para tener un mayor desarrollo tecnológico donde todos campos logren tener un avance y beneficio mutuo.

http://www.gsi.dit.upm.es/~fsaez/OtrosArticulos/paradigmasempresarialesp.html

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Que sería de la vida sin el internet?

La vida sin internet traería puntos tanto positivos como negativos. Muy seguramente sino dependieramos tanto del internet desarrollariamos mas nuestra mente, pues recurririamos a la busqueda del estilo antiguo asistiendo a bibliotecas y buscando por largas horas información acerca de un tema, ahora con esta vía tecnologica se nos han facilitado las cosas, y es lo que ha hecho que los usuarios se conviertan en personas mas facilistas. El internet es una gran herramienta, pero hay que saberla utilizar, con ella se han ocasionado grandes problemas, pero también se han logrado grandes éxitos. Sin el internet, tardariamos mas tiempo elaborando diferentes tareas, y no mantendriamos tan actualizados como lo estamos hoy en día. El internet se ha convertido en un herramienta de vida o muerte para muchos, y quizas si mañana no exitiera no sabriamos afrontar las situaciones que se presentan en nuestro diario vivir sin él.

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Invento relacionado con el internet

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Se ha convertido en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1 En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios.
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.

AUTOR DE FACEBOOK: El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. Mark Elliot Zuckerberg (14 de mayo de 1984, White Plains, Estados Unidos), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 13.500 millones de dólares . Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la revista estadounidense Time Magazine.
Nota: La revista Forbes se publica en Estados Unidos y está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas

Me parece muy importante e interesante este invento, porque aunque muchas personas no le den un buen uso, en realidad es un medio por el que se pueden crear relaciones de negocios, además de que acerca distancias, muchos amigos y familiares no pueden tener un contacto físico y esta ha sido una forma de mantener en contacto y verse por medio de fotos, esta red social nos mantiene informado de esas personas que están lejos de nosotros, como todo en la vida en extremo es malo, y hay quienes dedican largas horas a estar dentro de este círculo que aunque es muy interesante al mismo tiempo el que no sepa aprovecharlo de la manera adecuada puede ser un medio distractor en sus actividades laborales incluso en medio de reuniones con los demás, ya que ahora con los avances tecnológicos no solo ingresamos a facebook desde un computador, también lo podemos hacer desde un celular estemos donde estemos.

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¡Hola mundo!

Welcome to www.icesi.edu.co. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

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