TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

Banner: Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción.

Banner estático

No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un logo.

Banner animado

Los banners animados tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.

Banner rotativo

Los banners rotativos son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web. Estos banners necesariamente son de gran formato por su características de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantes efectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantalla completa, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en la web

Botones:

•Son banners más pequeños.

•Pueden ser estáticos o dinámicos, fijos en secciones o Home page, “clickables” y están situados en puntos diversos dentro de la página.

Anuncios y enlaces de texto

Enlace: Los enlaces o links son la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan a dicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web, gracias al innovador sistema de hiperenlace.

Anuncio de texto: Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta (siendo esto la breve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser sin imagen o con imagen (fotografía o ilustración).

Google AdWords

•Es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada.

•Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (p. ej., si el usuario buscó “coches”, a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a “coches”).

•Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio.

•AdWords también aparece en las webs patrocinadas por AdSense, si el contenido de las mismas se relaciona con el de la web del cliente, y en Gmail.

•AdWords es la principal fuente de facturación de Google y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto que el costo será “un espejo” del tráfico ganado en la web gracias a Google.

Anuncios entre páginas web (Interstitials): Muestra un patrocinio en exclusiva en la transición de una página a la siguiente. Una vez que la página solicitada se ha cargado desaparece el anuncio, la duración aproximada es de 6 segundos. Se suelen utilizar banners gif o flash de gran tamaño.

Pop-Up Ads: Son ventanas que se presentan en un navegador de manera inesperada, mientras se está cargando la página solicitada. Hay Pop-Up Ads interactivos y otros que simplemente ofrecen un hipervínculo.

Publicidad formato web: La web es el formato interactivo donde se presenta la publicidad, esta puede ser: simple, compleja, con animación flash, de sólo texto, con imágenes o fotografías (álbum), con vídeo, directorio, buscadores, con audio, de radio y de televisión; pueden contener: anuncios de textos, banners, botones, audio, vídeo y animaciones.

Publicidad Híbrida (anuncio mutante): Es la publidad creada por los mismos consumidores en las redes sociales como Facebook y Twitter, estos anuncios son spots falsos que no tienen apoyo de la marca, son los mismos consumidores los que la anuncian, es decir, ya no sólo son receptores sino generadores del contenido.

Patrocinadores: Tipo de publicidad en el que el anunciante paga por un espacio fijo en la web, por el tiempo pactado. Este tipo de pauta desarrolla presencia de marca y una fuerte afinidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.